martes, 12 de septiembre de 2006

Necrológicas

Abro esta entrada para ir anotando todas las bajas de personajes jugadores que se han producido a lo largo de las partidas y que, sin duda, se producirán en el futuro. El proposito es explicar un poco el motivo de la defunción, para que no haya lugar a dudas y equivocos, para que los familiares y amigos puedan honrar a los caidos y los enemigos regodearse en su victoria. Solo se incluyen los personajes llevados por jugadores usuales. Para ver las muertes de personajes anecdóticos ver la entrada sobre 'Jerodrel y otros personajes fantasma'. En la esquela se incluyen varios tipos de información. El motivo oficial es aquello que consta en la ficha de defunción, y es el dato oficial (Scully, el gobierno niega todo conocimiento). El motivo técnico es el veredicto de las pruebas encontradas en el escenario del crimen (¿que tenemos aqui, Catherine?). Los puntos de honor miden, del 1 al 10, lo épica y honrosa que fue la muerte del personaje en cuestión (recordemos al maestro Mola Mazo). La historia es aquello que pasó, observado por un hipotético testigo objetivo e imparcial (te doy diez piezas de plata si dices que fue Khazum).


(Toda la información expuesta a continuación hace referencia a un mundo de ficción, existente solo en la imaginación de unos frikis. Cualquier parecido o coincidencia con hechos, sucesos o personas reales es mera coincidencia)


- Zabildo Tornamestre, ladrón kender (personaje de Ki)
Motivo oficial: Desaparecido en combate
Motivo técnico: Combustión espontanea
Honor: 6
Historia: Zab era un ladrón kender amante del fuego (como todos los personajes de Ki). Iba siempre cargado de mezclas explosivas y diversos detonantes, sobre todo aguardiente enano. Murió en la isla de Neferata. Un geonosiano le atravesó la cabeza con una lanza. En su último aliento consiguió detonar todo el aguardiente y los cockteles molotov que llevaba encima. Solamente se encontraron las cuchillas de sus armas y sus monedas, todas fundidas. Eso si, proporcionó unos buenos fuegos de artificio a todos los que estaban en el laberinto de Neferata.

- Khazûm Piel de Escama, guerrero enano (personaje de Khazum, por si alguien no lo sabia)
Motivo oficial: Muerto sin honor en circunstancias extrañas
Motivo técnico: Grissom tenemos un 4 - 19
Honor: 1
Historia: Khazum acompañó a su compañero Nimendil a conquistar Litia. Su primer objetivo fue la casa de Meso, el noble local. Despues de librar unas escaramuzas con los matones del noble, y con el propio Meso, Khazum acabó muy deteriorado. Entonces, Nimendil decidió concederle una muerte rápida para que no sufriese. Khazum llevaba a un hobbit secuestrado enrollado en una larga goma de caucho. Nimendil enganchó un extremo de la goma al enano y la fue estirando por el pasillo, con el hobbit atado al otro extremo. Cuando soltó la goma, el noble (que se habia aliado a los aventureros), apareció en medio del pasillo. El hobbit le impactó, derribandolo. Al ser impactado, se le escapó la daga, que fue a clavarse en la espalda de Nimendil. El hobbit siguió su trayectoria, hasta impactar con Khazum y matarlo. Y aunque no venga a cuento, Nimendil se echó a dormir en la cama de la habitación donde estaba Khazum muerto. Así lo encontraron los guardias.

- Hare Grishnack, guerrero uruk-hai (personaje de Khazum)
Motivo oficial: Asesinado por una campesina en defensa propia
Motivo técnico: Encefalograma plano (bueno, y la cabeza también)
Honor: 2
Historia: Hare Grishnack fue expulsado de su tribu porque se dejó vencer por un elfo (Nimendil de Litia) en su propia cueva. Como castigo fue violado desde lo alto de un precipicio. Haciendo honor a la fortaleza propia de su pueblo, subió otra vez toda la pared de roca. A falta de un par de metros resbaló y cayó otra vez. Después se dedicó a atacar un poblado en el que se refugiaba Nimendil. Una campesina le destrozó la cabeza con el rodillo de amasar. A destacar que el personaje murió en la misma sesión que el anterior personaje del mismo jugador, Khazum.

- Maranweion, hijo del destino, paladín de Thor, humano (personaje de Khazum)
Motivo oficial: Suicidio en la cárcel
Motivo técnico: Thor, si no lo haces tú lo hago yo (Odin)
Honor: 3
Historia: En esta página encontrareis muchas alusiones a Maranweion, el hijo de p...del destino. Se ha convertido en uno de los personajes mas famosos debido a su cambio de alineamiento, que lo llevó a ser el personaje mas malvado de la historia. Aqui se narra su muerte, para que sea recordado tal como se merece, como un siervo del Lado Oscuro. Por diversos azares del destino fue encerrado en la cárcel de Luskan junto con su señor, Fentick de Iffish. Alli ambos héroes protestaron por el trato injusto a que fueron sometidos. En represalia los guardias les dieron una paliza con las mangueras antidisturbios y las porras de acero. Se excedieron bastante, para poder vencer la férrea resistencia de los caballeros. A pesar de todo lo vivido por Maranweion, gracias y desgracias, hay que reconocer que su muerte fue bastante miserable y sin honor.

- Fentick, hijo de Ludvig, conde de Iffish, humano (personaje de Nimendil)
Motivo oficial: Suicidio en la cárcel
Motivo técnico: Envidius venenosus de guardis
Honor: 3
Historia: Al igual que sobre Maranweion, en esta página se encuentran muchas referencias a Fentick de Iffish. Se hizo famoso por su importante papel en la segregación de los reinos. Él fue la semilla de todo el movimiento separatista que conmocionó al Este de las Tierras Medias. Aqui se narra su muerte para que pueda ser recordado tal como se merece, como un héroe valiente, un amigo entregado y un deseado amante. Por diversos azares del destino fue encerrado en la cárcel de Luskan junto con su paladín, Maranweion, el hijo del Destino. Alli ambos héroes protestaron por el trato injusto a que fueron sometidos. En represalia los guardias les dieron una paliza con las mangueras antidisturbios y las porras de acero. Se excedieron bastante, para poder vencer la férrea resistencia de los caballeros. A pesar de todo lo vivido por Fentick, gracias y desgracias, hay que reconocer que su muerte fue bastante miserable y sin honor.

- Grosni el Breve, mago humano (personaje de Ki)
Motivo oficial: Baja de guerra (en realidad ninguna fuente oficial sabia de su existencia)
Motivo técnico: Ningun ser vivo resiste una presión equivalente a 10 atm
Honor: 0
Historia: Era un mago esclavizado por Neferata, la malvada vampira. Un dia, debido a su estupidez (la de Grosni), el hechizo dominador que lo controlaba falló y quedó libre. Al intentar escapar de la isla se encontró con un grupo de aventureros que iban a matar a la vampira y se unió a ellos. Ese fue su último error. En realidad no fue el último. Se tiró desde lo alto de la torre, se teletransportó un troll encima, se quedó debajo del troll... La muerte le sobrevino cuando Khazum Piel de Escama lo confundió con un batallón de soldados en unas escaleras de caracol. El enano se tiró rodando y aplastó al efimero mago, convirtiéndolo en una pulpa gelatinosa.

- Helkewyn de Rohan, guerrera humana (personaje de Helkewyn...)
Motivo oficial: Muerta en un duelo legal y honorable
Motivo técnico: Atravesatum per gladii
Honor: 6
Historia: Un dia, Bano Tuk, Tam Lin y Helkewyn decidieron hacer un viaje. Montaron en un barco, que a los diez minutos ya estaba ardiendo. Al salir los tres del barco los guardias intentaron prenderlos. Helkewyn declaró que habia sido raptada por los dos medianos (que ocurrencia, dos medianos raptando a una fuerte guerrera rohir), y quedó libre. Cuando consiguieron salir de la cárcel, Tam Lin preparó una emboscada. Atacó por la espalda y sin piedad. Helkewyn pidió ayuda a los guardias, pero Tam Lin los sobornó miserablemente, ofreciendoles parte del botín de la rohir. Una vez muerta, se hizo el reparto y tiraron su cadaver al puerto, donde también descansan el antiguo gobernador de Horn y sus fieles seguidores.

- Lestat'Ittawen, guerrera elfa noldor (personaje de Helkewyn)
Motivo oficial: Muerta en accidente de caza
Motivo técnico: Nadie resiste una súbita concentración de su masa
Honor: 3
Historia: La elfa iba huyendo de una cacería en la que ella era la presa. Para esconderse de la partida de caza buscó refugio en una cueva. Al fondo de la cueva habia unos cofres sobre los que se lanzó, ávida de riquezas. Solo cuando estaba abriendo los cofres se fijó en el troll. Intentó convencerlo de que fuera su amigo, para evitar a la funesta dama. Solo recordó que habia sido criada como guerrera cuando el troll comenzó a aplastarla. Cuando el troll la despedazó, se le ocurrió que seria buena idea sacar el acero. A destacar que el personaje murió en la misma sesión que el anterior personaje de la misma jugadora, Helkewyn. (Ni siquiera se llamaba así, porque no dio tiempo a crearle un nombre. El nombre lo cree yo para redactar la esquela. Significa 'mujer de corta duración' en quenya. Es curioso que coincide con el nombre del famoso vampiro...)


Esta sección se irá actualizando conforme se vayan sucediendo acontecimientos que tengan cabida aquí. Como enviado de Cthulhu, nuestro señor, pido que la información aquí suministrada se utilice correctamente, es decir, para recordar la muerte gloriosa del propio personaje o para reirse y ridiculizar al enemigo por su deshonrosa muerte. Se prohiben usos extraños de esta información, como orar por el alma de un personaje o alabar el destino sufrido por otros.

7 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Thor acoga en el Vallhala a todos estos "nobles" personajes, y que les trate mejor qu en vida.(Sobre todo a los de Khazum)



Tengo que decir que han sido unos comentarios nobles y honrados, a la par que veridicos

Nimendil dijo...

Me alegra que digais eso, señor Khazum. Me he esforzado en que fuesen veridicos y objetivos.

Nimendil dijo...

Es mas, han sido tan realistas que nadie ha tenido nada que comentar. Si los hubiera hecho un poco mas picantes habrian suscitado mas disputas. Aaah... entonces no será tan niña.

Nimendil dijo...

Ki, esta entrada destroza tu teoria de la relatividad.

Ki dijo...

No destroza mi teoria, porque tengo otra que la complementa a la par que la incluye en algun sitio entre las grandes teoria del universo:

"Blogspot dio error"

No se si te has fijado, pero en esta entrada y en la siguiente (cronologicamente hablando, no segun te la enscuentras mientras bajas) solo habeis comentado tu y Khazum, y, como dije en la anterior, yo no la habia visto y esta tampoco, luego, o la has escrito en un periodo en el que no me conecte y escribisteis despues 4 mas para que se cambiara de pagina y no se viese, cosa que me parece imposible ya que las tercera si la habia visto y comentado, o el blog dio algun tipo de error como cambiar la fecha de publicacion, lo que situaria una entrada mas moderna en otra mas antigua que no hubiera estado nunca en primer lugar de la lista y, por tanto, no hubiera sido comentada por aaquellos que no hacen revisiones de todo el blog.

Ki dijo...

Por cierto, ya que me meto y comento, tambien me quejo.

Al principio dices que el honor se puntua de 1 a 10, luego el 0 es imposible, ¿por que Grosni tiene un 0?

Ademas, ser asesinado por un compañero, como se demuestra en el caso de Kazum, da por lo menos 1 punto de honor y, que yo sepa, Grosni fue el personaje mas bondadoso hasta el momento (tenia puntos de bondad POSITIVOS) luego, creo que merezco al menos un 2.

Y Zab murio por incompetencia del master: No podian llegarle las lanzas geonosianas en la trecera linea de batalla.

La mula todavia anda por ahi... Una mula +15...

Nimendil dijo...

A ver, Grosni tiene un cero para simbolizar que su muerte es la más patetica y penosa. Murió aplastado por un enano que se cayó por las escaleras. Que ridículo. Como diría la Coñate: ¡un cero! ¡un cero!



Deberiamos hacer una partida para recuperar a esa mula...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.