domingo, 15 de octubre de 2006

Blood Bowl: el deporte de los... ¿locos? ¿campeones? ¿psicópatas? ¿suicidas?...digamos que de los valientes, que suena bastante bien...

Dali Gotham, el ingeniero oficial de Horn, famoso por la construcción de, entre otras cosas, el Teatro Gótico, supervisaba la construcción de su nuevo proyecto, el Coliseo.
Con gran temor, un esclavo goblin se acercó al imponente enano.

- Zeñor... Algo no cuadra con loz planoz...
- ¿Que no cuadrra? ¿Que dices, pequeña rrata?
- Que el Colizeo no ha zalido redondo, ha zalido alargado...
- ¿Alarrgado? Eso es imposible. He rrevisado las obrras todos los dias y siemprre ha sido rredondo.
- Ya, zeñor, pero ezque...
- ¿Esque que?
- Que zolo lo ha mirado dezde eze lado.
- A verr... ( Se desplaza unos metros hacia la izquierda) ¡Ohh! ¡Porr Reorx! Es cierrto. ¿Porrque nadie no me lo habia dicho antes?
-Porque zeñor, dicen que zi algo zale mal uzted ez capaz de matar a alguien.
-¿Que yo qué? ¡Estúpido goblin! ¡Quien ha dicho eso, que lo mato!¡Perros! ¡Rratas! ¡Gusanos! ¡Woses! ¡Bastarrdos! (Cada exclamación acompañada de un martillazo sobre el pequeño piel verde)


*****


Poco después se encontraba reunido el comité supremo de Horn, en sesión extraordinaria, para discutir el grave asunto: en vez de tener un coliseo redondo (como marca la tradicción) tenian uno elíptico, y ademas, la parte central de la arena era rectangular. Que despropósito...
Estaban alli reunidos los personajes mas influyentes de la ciudad: los gobernadores, Ki, Nimendil y Halma, Yennefer, la hechicera de la ciudad, Bano Tuk, el padrino, Celeborno, representando a los cientificos y a los artistas, Lorien Hildor, por ser la que mas dinero tiene, Vlad von Chincho, y unos cuantos más. El tema central de la discusión era ver que se podia hacer dentro de un coliseo de tan extrañas proporciones. Enseguida estuvieron todos de acuerdo en que se podian organizar combates alli dentro. Tambien concluyeron que se podian hacer combates de cuádrigas (Porque en Horn no son carreras de cuádrigas, en que gana el primero que complete un número preestablecido de vueltas. En Horn se gana cuando solo queda ya una cuádriga, y mientras, se dan vueltas.) Incluso se podia arreglar la cosa para organizar una naumaquia... Ya estaban todos tan contentos, y empezaban a cambiar de tema cuando una de las señoritas de compañia de los gobernadores (señoritas traidas de todos los rincones de las Tierras Medias), vestida con un bonito brazalete, dijo:

- En mi tiega, los gueguegos selebgan un guitual en un campo como ese, un estadio, paga conseguig el favog de los dioses.

Como no tenian prisa (el gobierno en Horn es poco intenso) y todos estaban interesados en un ritual guerrero para conseguir poder, y además darle otro uso al nuevo Coliseo Gótico, hicieron silencio y escucharon (y miraron con ojos lujuriosos) a la bella joven del brazalete.

- Los gueguegos se dividen en ggupos de onse, el numego saggado de nuestgo dios. El gitual se selebga en un estadio, un campo guectangulag con lineas pintadas sobge el suelo, que dividen las zonas paga el gito. Cada ggupo, que se llama equipo, se situa en una mitad del campo. Cuando el chaman, llamado agbitgo, que se viste con una piel de cebga, da la señal, comienza el pagtido, que es como llamamos al gitual. El objetifo del pagtido es llevag al final del campo contgagio una piel de cegdo hinchada, la pelota. El equipo que lo consigue, marca un gol, lo que nosotgos llamamos un touchdown. El equipo que mas touchdowns anote a lo laggo del pagtido, es el ganadog, y el que obtiene el favog de nuestgo amado dios.

Al terminar la historia, se alzó un murmullo excitado de entre los presentes. A todos le parecia una buena idea introducir este nuevo descubrimiento como otro uso del coliseo. Ademas, y dado que el dios oficial de la ciudad y villa de Horn es el Dios Dinero, el equipo ganador se llevaria su favor, es decir, el brillante oro.

- ¿Y de donde va a salir el dinero que ganen los equipos? (Halma, aguafiestas)
- Podemos cobrar la entrada al coliseo. (Bano, siempre tan práctico)
- Pego eso no se puede haseg. Es una ofensa a nuestgo dios.
- Querida, si vives rodeada de esta gentuza y todavía crees que tu dios está contigo es que aún queda inocencia en el mundo. (Yennefer con la íronía típica de los magos)
- Cada equipo puede estar integrado por miembros de cada una de las razas que viven en Horn. (Nimendil, siempre con sus paranoias y odios intrarraciales)
- ¡Buena idea! Orcos contra halflings blanditos... je, je, je. (Shagrat, herrero orco)
- Podemos hacer descansos para vender pipas, cedrones y piedra bruja al público, y asi sacar mas dinero. (Pim, el del puesto de frutos secos y drogas duras)
- Y en los descansos pueden salir algunos de los artistas de mi espectáculo nocturno a bailar, para animar a los equipos. (Celeborno, por amor al arte)
- Yo puedo ofrecer a algunos de mis acólitos para que ayuden con magia a los jugadores. (Yen, otra vez metiendo baza)
- Tendré que fabricarles uniformes a todos los jugadores, de diferentes colores según los equipos. Y tendré que tomarles las medidas a todos. (el sastre de Joey)
- Los jugadores deberán llevar mallas ajustadas (Halma...)
- Halma, callate. Lo que si deberian llevar es bastante armadura, para protegerse de los golpes de los otros jugadores, sobre todo si los contrarios son orcos grandotes. (Bano, temeroso por los equipos de medianos)
- Pues si llevan armaduras, habrá que llevar tambien armas para traspasar las armaduras. (Yunque Aplastacráneos, vendedor de armamento pesado)
- Pues tendrán que contratar a unos buenos médicos para cuando terminen los partidos. (Dr. Stein, dueño de la clínica ilegal camuflada)
- ¿Y como van a pagar todas esas cosas los equipos? (Jerodrel, presidente del gremio de mendigos, y gran defensor de los pobres y los presos)
- Los equipos pertenecerán a alguien con dinero, que será el presidente y tomará las decisiones economicas. (Lorien Hildor, elfa pija y heredera de la cadena hotelera Hildor)
- O pueden estar patrocinados por alguna marca, y llevar publicidad en las camisetas.
- En ese caso, tendré que tomarles las medidas otra vez a los jugadores... (el sastre de nuevo)
- Si alguien quiere llevar publicidad de las Elrondigas, nosotros estamos dispuestos a ofrecer a cambio comida diariamente al equipo. (Dueño del McElf)
- ¡Salvajes! Estais tgansfogmando las tgadiciones de un pueblo de honogables gueguegos en una celebgación pagana, heguetica y blasfema. Ese no ega el objetifo. La agcana gueligión del Blood Bowl pgetendia conseguig un pgemio de los dioses.
- ¡Eso es! El equipo que mas partidos gane puede ganar un premio, un trofeo o algo asi. De ese modo todos sabran quien es el mejor equipo. (Yunque, mostrando el talante competitivo enano)
- ¡No! Lo importante no es ganar, sino participar. (Floripons, peluquero elfo)
- ¡Que se calle el elfo ese! ¡Fuera! ¡Si no hay trofeo no hay nada! ¡Viva el Dios Dinero! (Todos voceando)
- ¡¡Callarsus ya toelmundo, leshe, cagondiez!! A partir de ahora declaro este nuevo deporte, el Blood Bowl (que en lengua arcana significa Sangre de los Bowlos, que nadie sabe que son y etc etc...) deporte oficial de Horn y tradicción milenaria, jugado desde tiempos inmemoriales por los habitantes de esta ciudad, antes aún de nuestro glorioso régimen, antes incluso que cuando dominaba el imperio de los infectos y asquerosos magos de mie...¡oh! esto... disculpad doña Yennefer, no quería decir que, bueno... ya sabe.... ejem, decía... jugado incluso en los tiempos del imperio mágico en la clandestinidad, pues estaba prohibido en esos tiempos. Jugado incluso antes de los magos, cuando solamente vivian en aquel poblado unas dos docenas de pescadores, los justos para celebrar el rito del Dios Dinero, protector de nuestra patria. Asimismo, declaro oficial la Liga de Horn, en la que se enfrentaran los equipos de la ciudad, e incluso equipos de las provincias de nuestra patria, como Litia o Berilia, para intentar conquistar el trofeo máximo, que... bueno ya pensaré cual es. Ahora mismo se formará una Comisión Para La Revisión De Reglas Y Administración De Los Asuntos Relaccionados Con Nuestro Deporte Milenario Y Tradiccional Cuyo Origen Se Pierde En La Noche De Los Tiempos, la CPLRDRYADLARCNMYTCOSPELNDLT, para abreviar, la NAF. Mañana será la primera reunión. He dicho. (Ki, mandamás por derecho propio)
- ¡Viva el Blood Bowl! ¡Viva Horn! ¡Viva el Dios Dinero! ¡Vivan los Bowlos! ¡Viva la NAF! ¡Viva el deporte! ¡Viva ldi! ¡Viva el Blood Bowl! (todos cantando a coro, y bailando con coreografia de musical de Disney)


Y por eso ahora en Horn se juega al Blood Bowl, deporte que casa perfectamente con el caracter de sus habitantes. Y colorín ojo morado esta historia se ha acabado.




(Esta es un versión no oficial sobre el descubrimiento del Blood Bowl en la isla de Horn. Blood Bowl es una marca registrada de Games Workshop. Cualquier alusión hecha en esta página es con fines meramente lúdicos, y de ninguna manera pretenden otro fin que el de la diversión de un grupo de amiguetes. Para acceder a la versión oficial de Blood Bowl visitar la página de Games Workshop: http://www.games-workshop.es/especialista/bloodbowl/ En especial recomiendo leer la sección de los Martilladores Enanos, y la historia del edificio mofeta y las apisonadoras.)

13 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Mola
Aclaro y comento que aunque se negase la propuesta de Bano, de usar el nuevo edificio como lugar donde los hobbit hiciesen sus duelos de Chefs y concursos de Quien-come-mas era buena idea.
Tambien anucio que ya se a puesto en funcionamiento la reventa de entradas y venta de entradas falsas controladas por la mafia.
Ademas de una gran variedad de articulos de propaganda como camisetas gorras falsas mas baratas, como las que encontrara en las tiendas oficiales.

Khazum dijo...

1) Como te gusta hacerlo, he pensado que te gustaria saber que has escrito aprox.140 lineas de word, es decir, 280 lineas blog.
2) Halma no esta tan interesado en los jugadores de Blood Bowl, tiene otros intereses, como liigarse a Celeborno, alquimista y actor porno......
3)La extranjera le pica el cul`+ o simplemente es asi de gilipo'``+
4)¡¡¡¡Viva eg Blgoodg Bgowlg¡¡¡¡¡

5)¡¡¡Viva el Blood Bowl¡¡¡¡¡¡¡¡

Nimendil dijo...

No le pasa nada a la extranjera, lo que pasa es que habla con acento afrancesado. Por eso la 'r' la he sustituido por 'g' y la 'c' suave por 's'. Igual que cuando habla el enano he doblado las erres, para simbolizar su acento fuerte. Y cuando habla el goblin en vez de 's' he puesto 'z', para que se vea que los goblins son estúpidos.


(Irás a comparar 280 con 2004...)


Informo de que el primer partido celebrado en Horn entre un equipo de orcos y otro de humanos (sin nombres todavia, que aún estan poco organizados) ha sido un éxito. El encuentro terminó en empate a uno, con un touchdown marcado en el último segundo por Ragnar 'el bala', receptor humano. El touchdown de los orcos fue marcado por 'Erizo' Grishnack, blizter orco, en el cuarto turno. El encuentro estuvo marcado por multitud de sucesos violentos, debidos en su mayor parte a la iniciativa de Fungus 'el Chiflado', el jugador estrella goblin fichado por los orcos.

Ki dijo...

¡Arriba Hungus "el loco" capitan de los verdes jovis!

Bano Tuk dijo...

¡¡¡¡¡¡¡VENDETA!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡VENGANZA!!!!!!!
Quiero la cabeza del dios que hizo a un sujeto incapaz de diferenciar un hobbit de un piel verde.

Khazum dijo...

Arriba FUNGUS El chiflado capitan de los orcos¡¡¡¡¡¡¡¡

Nimendil dijo...

Mucho Fungus y mucha leche, pero los orcos todavia no han ganado ningun partido...

Ki dijo...

Huy que no, y esa recordada victoria donde no quedo ni el arbitro para contarlo ¿que? ¿ya se te ha olvidado?

Desmemoriado.

Nimendil dijo...

El que tiene el reglamento del BB y lo que es mas importante, el campo, soy yo. Así que siguiendo la vieja tradicción de los caballeros samurai munchkin el que posee el reglamento decide, usease yo.

Con lo cual he aqui mi decisión:

Ese partido lo ganaron los Vengadores de Litia, porque a pesar de no quedar ninguno sobre el terreno de juego, aun quedaban cuatro con vida en el banquillo, con lo cual es una victoria clara.


¡VENGADORES! ¡VENGADORES! ¡VENGADORES!

Bano Tuk dijo...

Pero en el banquillo no hacen nada y si te pones pesado mandamos a mas jugadores a tu banquillo

Nimendil dijo...

Nunca nadie ha derrotado a los Vengadores de Litia, así que no me toqueis las narices. Cuando alguien los venza me hablais.

Ki dijo...

Ejem.

...

¿Nunca?

¿Nadie?

...

¿Seguro?

...

¿Ves este Bate?

Nimendil dijo...

¿Y tu ves este vikingo de dos metros veinte? Se llama Ragnar y eso que tiene tatuado en el pecho es emblema de los Vengadores. Estaría encantado de demostrarte porque no debes hablar mal de ellos.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.