martes, 3 de octubre de 2006

Declaración Universal de los derechos del Hobbit

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en la Comarca tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia hobbitica; (aclaro que éste párrafo no sé lo que significa, pero ha dicho el señor Bolsón que lo metamos, porque queda bonito)
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos de los hobbits han originado actos de barbarie ultrajantes, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada de cualquier hobbit, el advenimiento de una Comarca donde todos estemos liberados del temor a que se acabe la hierba para pipa;
La Asamblea General Hobbytla proclama:
La presente Declaración Universal de Derechos Del Hobbit como ideal común por el que todos los pueblos de la Comarca deben esforzarse en respetar y hacer respetar.
Artículo 1.- Todos los hobbits nacen. Ejem. Todos los hobbits nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Quiero decir, no es que todos los hobbits nazcan derechos; es más recuerdo al hijo de los Matojo, que tuvo dificultades y sacó primero una mano, pero luego todo fue bien. Quería significar que todos los hobbits nacen libres e iguales en dignidad e iguales en derechos, no se si ustedes me entienden. No sé, creo que para ser el primero ha quedado algo confuso. (Porque no hay escribas decentes ni en La Comarca, ni en los Jardines de Tuk, ni en ningún smial)
Artículo 2.- Todos los hobbits tienen todos los derechos proclamados en esta Declaración, sin distinción de Cuaderna o parentesco. Esto quiere decir que los Cortinilla, por muy fisgones que sean, también los tienen
Artículo 3.- Todo hobbit tiene derecho a la vida, libertad y a la seguridad de su persona, incluso si es de noche y transita por el Bosque Viejo. (No voy a señalar con el dedo a Nimendil, ni a Khazum porque aquí no se puede es un texto)
Artículo 4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, excepción hecha de Bob y Nob, que lo están a servidumbre por lo bien que Mantecona siempre se ha portado con ellos, excepto los sábados y domingos, en los que se podrán tomar el día libre.
Artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, aunque se llame Gollum y no pronuncie bien las s.
Artículo 6.- Todo hobbit tiene derecho a ser hobbit, y a ser reconocido por los demás como hobbit, aunque sea muy feo o no tenga pelos en los pies. (Aclaro que los tipos de piel VERDE no son hobbits, ni los tipos bajos con barba)
Artículo 7.- Todos los hobbits son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Esto quiere decir que los Tuk NO deberán recibir trato especial de favor. (Chorradas, todo el mundo debería rendir culto a los Tuk)
Artículo 8.- Todo hobbit tiene derecho a ser amparado por el thain o cualquier oficial de la Comarca, excepto en el caso de que lo persiga un lobo, donde tendrá que atenerse a lo expuesto en el artículo 14. (Aunque los thain pueden tener la opcion de amparara un hobbit, pero no es obligado)
Artículo 9.- Ningún hobbit podrá ser arbitrariamente increpado por un Oficial de la Comarca, aunque rogamos sepan disculpar al Oficial Pedregal quien, debido a su avanzada edad, a veces se confunde, como aquella vez en que el chico pequeño de los Pardal estaba... eh?..., si, ya lo dejo. (Lo que costo que dejase de decir chorradas, que para eso ya estoy yo)
Artículo 10.- Todo hobbit tiene derecho a ser oído públicamente por otros, aunque su conversación sea bastante aburrida, para exponer sus problemas y sus reivindicaciones, aunque estos nos tengan sin cuidado. (Esto cambia si el charlatán tiene una piedra en la cabeza, ¡Es verdad!)
Artículo 11.- Todo hobbit tiene derecho a ser inocente mientras no se pruebe su culpabilidad. Entonces tendrá derecho a ser culpable. (Espero que este lo entendáis bien porque es importante)
Artículo 12.- Ningún hobbit será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su smial o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Esto va para los Cortinilla, que se enteren. (Vamos que nada de mirar en mi saco porque os falte algo)
Artículo 13.- Todo hobbit tiene derecho a circular libremente por la Comarca. Todo hobbit tiene derecho a salir de la Comarca y a regresar a ella, siempre y cuando lo haga convenientemente aseado.
Artículo 14.- En caso de persecución, todo hobbit tiene derecho a correr. (Este ya lo conocíais ¿no?)
Artículo 15.- Todo hobbit tiene derecho a ser hobbit. A nadie se le privará de ser hobbit. Esto es por si el artículo 6 no había quedado claro. (No diré otra vez que los tipos verdes, o tipos con orejas puntiagudas NO son hobbits)
Artículo 16.- Todos los hobbits tienen derecho a fundar una familia, siempre y cuando la parte contraria este de acuerdo. Porque después pasa lo de siempre, que la suegra nos cae gorda y tal y cual. ¡Pues no haberte casado, idiota! (Veis como lo que hice con las elfas es legal)
Artículo 17.- Todo hobbit tiene derecho a tener cosas que sean suyas. (Y las que consiguen trabajando son suyas)
Artículo 18.- Todo hobbit tiene derecho a pensar lo que quiera y a expresarlo como y donde quiera, EXCEPTO lo que se refiere a la excelente calidad de la hierba para pipa de Tobold Corneta. Cualquier discusión al respecto será considerada de mal gusto. (este artículo ha sido sugerencia de Barbo Corneta) (Bueno yo he probado hierbas mejores)
Artículo 19.- Todo hobbit tiene derecho a no ser molestado a causa de sus opiniones, ronquidos o mal olor. Todo hobbit tiene el derecho de difundirlas (las opiniones, no lo otro), sin limitación de fronteras. (¿Esta claro que puedo llamaros lo que me plazca y debéis asentir con o sin dignidad?)
Artículo 20.- Todo hobbit tiene derecho a reunirse con otros, especialmente en posadas y rodeados de amigos. Nadie podrá ser obligado a ir a una posada si no quiere.
Artículo 21.- Todo hobbit tiene derecho a ser thain, no solo los Tuk. Todo hobbit tiene derecho a ser oficial de la Comarca. (Pero que pesado, ¡Qué no! Que thain solo puede ser un Tuk)
Artículo 22.- Todo hobbit tiene derecho a ser invitado por los demás a banquetes y fiestas, y a invitar a otros, según corresponda.
Artículo 23.- Todo hobbit tiene derecho a descansar. (5 o 7 veces entre cada comida)
Artículo 24.- Todo hobbit tiene derecho a descansar más. (Claro ¿no?)
Artículo 25.- Todo hobbit tiene derecho a pastelillos de carne, de queso, guiso de conejo con orégano, zumos de nueces y de frambuesa, cerveza 1420 e hierba para pipa. Homologada, por supuesto. (Hay mas, pero no es plan con lo que me cuesta callar a este)
Artículo 26.- Todo hobbit tiene derecho a aprender cosas.
Artículo 27.- Todo hobbit tiene derecho a cantar, bailar y contar historias divertidas. (Aunque no sean ciertas)
Artículo 28.- Todo hobbit tiene derecho a que se cumplan estos derechos.
Artículo 29.- Todo hobbit tiene derecho a cumplir estos derechos. (Clarifico que tiene el derecho no el deber, ni obligación)
Artículo 30.- Ninguno de estos derechos podrá ser interpretado para suprimir cualquier otro de la presente declaración.

Epílogo.- Con el ánimo de que las cosas vayan mejor para todos, se sugiere que estos mismos derechos se apliquen a otros pueblos y razas, más allá de la Comarca. Debemos procurar llevarnos bien con todo el mundo, con elfos, hombres y enanos, e incluso con los orcos, por mucho que les huela el aliento. (Ya se han vuelto a pasar con el tabaco, es que si no los controlas, pasa lo que pasa)
Así lo firma y rubrica la Asamblea General
Hobbytla, en Cepeda, a día de hoy.
Albanio Pi, (Conocido a veces, y sólo a veces, como Ramón Castro)
Burócratas Supremo de la Universidad Autónoma de Númenor.
La Universidad Autónoma de Númenor. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

El escribiente que uso color rojo u otro color (No se en que color saldra), usease yo, Bano Tuk, solo se responsabiliza de su vida y sus cosas (como sus comentarios en rojo u otro color)

17 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Articulo 31: Todo hobbit tiene derecho ha permanecer callado cuando sus compañeros de aventuras se lo piden.

Articulo 32: Todo hobbit debera meterse las manos en sus saquillos cuando conozca a la gente, con el fin de no caer en la tentacion de meter las manos en saquillos ajenos.


Respecto de un articulo en el que ponga: Todo hobbit tiene derecho a trabajar hay que decir que, robar, matar, robar otra vez, apropiarse de un botin o cosa que no le corresponde, saquear, hurtar..... no son considerados trabajos. articulo

Bano Tuk dijo...

Los articulos 31 y 32 son de constituciones suprimidas.
Los trabajos de buscador o recolector o de robar como tu los nombras son muy dignos, y estan incluidos en todas las guias laborales, incluso cotizan en la seguridad social como cualquier asesino, mercader, funcionario etc.
La cronica del asedio a Karendore esta escrita en breve se colocara en el Smial de Bano Tuk
Saludos a todos

Ki dijo...

Un supuesto:

Si los tipos bajitos, con barba y verdes no se pueden considerar hobbits, un hobbit que estuviese pintando una escalera de rojo y se cayese rodando en el cubo verde del de abajo (todos saben que los hobbits pintores no estan muy bien organizados) y despues, aun con el cubo en la cabeza, fuese rociado con goma laca u otro adesivo fuerte y colocado al lado del mocho de la jovita que limpia de tal manera que se le pegase a la cara (con cubo y todo) ese jovi dejaria de ser un jovi protegido por la constitucion y podria ser apaleado hasta la muerte por sus compañeros o cualquiera que pasase por alli, no?

Como si alguien pudiera impedirmelo.

!!LOS JOVIS SON VERDES¡¡
por lo menos en mis partidas.

Bano Tuk dijo...

Me parece que tu comentario roza lo absurdo, lo ilogico, pero suponiendo que se de el caso que tiene varios fallos que ahora dire, los hobbitts usarian la cabeza y razonarian si ahora el sujeto es verde dejara de ser un hobbit para convertirse en un gusano, en un goblin y en tal caso podria ser apaleado, pero no pro cualquiera que pase sino solo por otro hobbit.(En el caso de la barba igual)
Ahora enuciare los errores de tu planteamiento:
1 los hobbit pintan sus casas, en especial las puertas de verde, pero no hay nada que un hobbit pinte teniendo a otro debajo dado que un calculo a ojo de esa altura sera por encima del techo de cualquier casa hobbit(nadie pinta algo que no ve por su altura)
2 Si esta pintando de rojo y se mezcla con el verde sale marron creo.
3 Esto es mas una duda existencial ¿Los hobbits para que usan la laca para los pies o para la cabeza?
4 El sujeto que espones ahi no puede ser un hobbit, ningun hobbit acumula tanta mala suerte y tanta estupidez a la vez, lo mas por separado primero uno y luego otro.
De todas maneras sea hobbit, enano, elfo o pato le haces un favor matandolo por lo gafe que es, debe sufrir mucho.
Saludos a todos

Nimendil dijo...

¿Y las mujeres hobbit qué? ¿Tienen derecho a depilarse los pies? ¿Tienen derecho a alisarse el pelo? Y sobre todo, ¿están en la obligación de llevar las mismas ropas que sus congeneres masculinos o tienen derecho a llevar cuero negro y botas altas? (esque, vereis, tengo una idea para un nuevo personaje que...) (Prometo al master que dejaré de hablar de mis personajes y subo un nivel)

Ki dijo...

!LOS JOVIS SON VERDES¡

AUNQUE SOLO SEA PORQUE GRITO MAS

Ademas, por eso estaba subido a una escalera, para pintar lo que veia, nadie dijo que primero se pintara de rojo y la goma laca se utiliza como barniz en algunas sociedades atrasadas como los jovis.

Bano Tuk dijo...

Los hobbits no nacen verdes y si los las hembras hobbit si tienen derecho a cuero, botas altas tambien pero no usan porque les roza y no le son comodas
PD:Los hobbit no son verdes

Khazum dijo...

Deberias de haberlo hecho antes de tirar la puerta abajo, asi que no solo no subes un nivel sino que se te aparece el super vendedor de la tienda de excalibur, y como yo tengo al primo de Ki, tienes que enfrentarte tu solo, a no ser que tengas la carta de John Bentley, (su silencio asombra tanto al vendedor de excalibur que este muere instantaneamente.)
Pero yo tengo la carta del Juez Fredd, que se carga a John Bentley,.............................................................................................................................................................................................................................................................................
Conclusion: Has muerto

Por una vez, y sin que sirva de precedente, le doy la razon a Bano, y a nimendil.
1) Bano, PORQUE LOS HOBBITS NO SON VERDES¡¡¡¡¡¡¡, LOS HOBBITS NO SON VERDES¡¡¡, LOS HOBBITS NO SON VERDES¡¡, LOS HOBBITS NO SON VERDES¡¡¡¡¡¡, y asi hasta el infinitoy mas alla.
2) A nimendil, en lo de los cueros y las botas altas.

Nimendil dijo...

Se podría decir que tenias repóker de ases, Khazum, si en el Munchkin hubiese tales obscenidades. Nunca habia visto una jugada tan completa. Eso si, espero que tengas la carta hacer trampas, porque si no no se si puedes utilizar tantas cartas poderosas en el mismo turno. De todas formas, le robo el arco con lazitos a Lousal'Manzano mientras se encarga de su nuevo ''amigo''.

Nimendil dijo...

PD: ¡¡Los hobbits no son verdes!! Son color Carne Enana con unas sombras de Rosa Tentáculo y luces de Carne Élfica.

Khazum dijo...

Vale tienes que sacar un 4 o + para robarselo, ademas de que carta te descartas, para robar,................espera un momento, si tu no tienes la carta de ladron......

P.D: LOS HOBBITS NO SON VERDES,(EN MI EJERCITO SON O COLOR PLASTICO O METALICO)

Nimendil dijo...

Ya que hablamos de gente verde. Acabo de pintar a Fungus el Chiflado, el jugador goblin de BB. No es por fardar, pero la verdad es que me ha quedado estupendo

Khazum dijo...

VIVA FUNGUS

Nimendil dijo...

Atención al comentario enfermo de Khazum. Se nota que lo ha dicho chutado de Piedra Bruja...

Ki dijo...

Vamos a ver...

Teneis dos opciones:

O confesaros culpables de herejia por las buena, en cuyo caso sereis muertos por garrote antes de quemaros en la hoguera
o confesaros culpables de herejia despues de unas largas y dolorosas sesiones de "interrogatorio" para despues quemaros vivos en la hoguera.

Y ademas de eso, para que sirva de correctivo, escribireis 1.000.000.000 veces:

"Yo adoro a Chulu, mi unico Señor, que es verde en Su Malignidad y creo a los Jovis a Su Imagen y Semejanza, los hizo arteros, envidiosos y VERDES y asi sera por los siglos de los siglos hasta que Nuestro Señor vuelva al mundo y haga lo que le plazca con nuestras almas."

Se puntuara letra, ortografia y actitud, y los suspensos recibiran un "regalito" de despedida, para que se lo presenten a Chulu cuando se presenten ante El.

Nimendil dijo...

¿Se puede escribir a los chinos?

Ki dijo...

Puedes escribir a quien quieras, pero las mayúsculas deben estar en verde, las minusculas en rojo y las tildes y signos ortograficos en azul.

Y si lo presentas en el extranjero, deberas escribir una copia por triplicado para los archivos y el papeleo subsiguiente.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.