viernes, 10 de noviembre de 2006

Partido de Blood Bowl

MORCO

El noticiario deportivo por excelencia.

"¡Buenas noches, Horn!¡Buenas noches, amigos de los deportes! Bienvenidos al partido de esta noche. Aquí estamos, entre una gran multitud de hinchas de todas las razas del mundo conocido, los cuales aúllan como espectros mientras esperan el inicio del partido de esta noche. ¿Qué? ¡Oh, es verdad! De hecho, sí que hay algunos espectros entre el público... Bien, la patada inicial tendrá lugar dentro de unos veinte minutos, así que tenemos tiempo suficiente para repasar algunos aspectos de este deporte. El comentarista del partido de esta noche es Jim Johnson. ¡Buenas noches, Jim!"

"¡Gracias, Bob! ¡Muy buenas noches! ¡No hay duda, estamos a punto de vivir una gran noche para el mayor espectáculo deportivo del mundo! Pero antes de nada, para aquellos que nos seguís desde casa y no sabéis de qué va este deporte, diremos que se trata de un enfrentamiento despiadado entre dos equipos de guerreros equipados con gruesas armaduras y, la verdad sea dicha, no demasiado cuerdos. Los jugadores pasan el balón, lo lanzan o corren con él intentando llegar hasta el otro extremo del terreno de juego, la zona de touchdown, con el balón controlado. Naturalmente, el otro equipo debe evitar que lo consigan y recuperar el balón para intentarlo entonces él. Si un equipo logra llevar el balón hasta la zona de touchdown del equipo adversario, anota lo que denominamos un touchdown. El equipo que al final del partido anote más touchdowns será el vencedor del encuentro. Además, el equipo vencedor del partido de hoy será declarado Campeón del Primer Partido de copa de la temporada. Y comenzar bien es todo un reto en este deporte, ¿verdad Bob?"

" Por supuesto, Jim, aunque un buen comienzo no siempre implica ganar... Esta noche juegan 'Los Reventadores Caída Larga en Berilia' equipo de orcos conocido por sus técnicas brutales y sanguinarias contra los 'Los Vengadores de Litia', unos humanos que suelen ganar los trofeos, porque parece ser que es el único equipo que se interesa de verdad por eso que llamamos touchdown."

"Cierto, Bob, por eso los espectadores prefieren a los orcos, son los que ofrecen mayor espectáculo en menor tiempo... Ahora, antes de la patada inicial, repasemos un poco de la historia del deporte rey. "

"Perfecto, Jim, empecemos por los orcos, que parten favoritos en este encuentro"

"Allá vamos, Bob. Los Orcos han practicado el Blood Bowl desde su invención y equipos orcos como los Arrancaojos y los Cortacabezas están entre los mejores de la liga. Son equipos muy contundentes y aprovechan su gran fuerza y resistencia, concentrándose en golpear al contrario y derribarle para crear huecos por los que los excelentes blitzers orcos negros puedan penetrar. Los mejores equipos compiten en los torneos abiertos de Blood Bowl y son: Los Arrancaojos de Winterfield, que bajo el liderazgo del veterano Varag Masticamuertos, han pasado en los últimos años de ser un equipo mediocre a ser posiblemente el mejor equipo orco en activo y Los Invasores Orcos, que empezaron siendo los Cortacabezas, pero cambiaron su nombre después de trasladarse a los Territorios Orcos del Este tras unos problemas financieros. Con el feroz entrenador y ex torturador Ogro Ojo Cruel, los Invasores ganaron el primer campeonato abierto de Blood Bowl y ahora intentan conseguir su segundo título. "

"Suficiente por hoy, Jim. Explícanos algo de nuestro equipo de hoy, antes de que los árbitros salten al campo"

"Encantado, Bob. El Ezcuadrón ha sido hasta hace poco un pequeño club que jugaba en la liga regional de las Islas, pero que esta intentando pasar a las categorías superiores, los Campeonatos Mayores. En su primera temporada fue contundentemente derrotado por todos los equipos contra los que jugó, pero no desistió en su intento. El inspirado fichaje de cuatro jugadores orcos negros y el jugador estrella goblin Fungus el Chiflado, además de sus fantásticos defensas y lentos aunque seguros blizter, ha convertido al Ezcuadrón de la Muerte en el equipo que puede dar la sorpresa en las siguientes temporadas. "

"¿Qué es eso, Jim? Parece que los humanos han entrado a calentar unos minutos antes de lo previsto, ¿no? "

"Es cierto, el partido comenzara muy pronto, hagamos un breve resumen de su historia. Los jugadores humanos son los mejores jugadores de Blood Bowl del Viejo Mundo. Quizá no tengan la fuerza de los Orcos, la agilidad de los Altos Elfos, la resistencia de los Enanos, la fiereza de los Elfos Oscuros o la velocidad de los Skavens, pero tampoco tienen ninguna de sus desventajas. No es sorprendente que más de la mitad de los jugadores de Blood Bowl sean humanos. ¡Al menos, si consideras humanos a los esqueletos, los necrófagos y los vampiros! "

"Hey, de eso sé un poco. Los más famosos son los Cruzados Brillantes, que podrían ser un gran equipo de Blood Bowl si no fuera por un grave inconveniente: ¡nunca, jamás, hacen trampas! Mientras los demás equipos están preparándose para el encuentro sobornando a los árbitros, los Cruzados juegan encuentros benéficos, ¡y sin jugar sucio! "

"Cierto, Bob, pero además están los Merodeadores, gran equipo donde los haya, aunque tienen algún que otro problema económico y tuvieron que vender su estadio y vivir por las carreteras después del colapso del FAN en el año 89, y sus archirrivales, los Segadores de Reikland, considerado el mejor equipo de este deporte, sin que ningún equipo pueda competir con su palmarés de trofeos. (4 veces ganadores de Blood Bowl, 19 veces vencedores de la Copa del Caos. "


"¿Y que hay del equipo de esta noche, Jim? "

"Conocidos como los Tipejos Malvados de Horn Tipejos son seguidos a todas partes por un club no oficial de aficionados, el Club No Oficial de Hinchas de los Tipejos Malvados, que son, si eso es posible, todavía más malvados que los jugadores del equipo al que animan. A pesar de jugar en la Liga de las Islas, presentan un buen futuro, aunque suelen necesitar recambios de plantilla después de cada partido, ¡son los únicos que han llegado a perder por no tener jugadores en el campo! "

"Todo eso es genial, Jim, pero el partido esta a punto de comenzar"

"Tienes razón, Bob, los humanos se preparan para dar la patada inicial... ¡Impresionante! El ovoide ha llegado casi hasta la línea del touchdown, los orcos se disponen a recogerla y... espera, un momento, ¿qué se supone que están haciendo? Los orcos han abandonado la pelota para dedicarse a lo que más les gusta, han placado a la mitad del equipo rival y han dejado a uno inconsciente... Sin embargo, en su defensa han dejado huecos por los que ha penetrado un blizter humano... "

"Los defensas se han dado cuenta, pero ya es tarde, los placajes se quedan corto y el número 7 se escapa, se escapa y... "

"¡¡TOUCHDOOOOOOOOOOOOOOOWN!! DOWN !DOWN! DOWN! DOWN! DOWN! DOWN! Apenas ha transcurrido tiempo desde el comienzo y los Tipejos se adelantan en el marcador por 1 a 0 "


"Esto no les va a gustar nada a los orcos, ¿eh, Jim? "

"Tienes razón, Bob, se les ve con cara de malas pulgas. Mucho me temo que a partir de ahora su juego no va a ser tan suave, ni mucho menos... Se están preparando para devolver el golpe, pero... su patada es demasiado floja y los receptores humanos llegan al cuero sin mayores dificultades... "

"No te preocupes, Jim, los orcos no quieren la pelota... ¡Han dejado inconsciente a uno de los defensas humanos!"


"Y Bob, ¿dónde estaba el árbitro? "

"Atándose los zapatos, Jim"

"Los líneas han echado abajo la defensa orca, o más bien, han sido echados abajo por la defensa, pero otra vez el numero 7 ha encontrado un hueco entre heridos e inconscientes y se acerca peligrosamente a la meta... donde le espera un orco negro para darle su merecido... esto... para evitar que marque otro tanto... El orco se lanza, agarra de los pies al humano y se caen los dos rodando... "

"¡Se ha levantado una nube de polvo que impide ver el resultado...! "

"Se esta disipando, y... ¡Oh, no! El humano a acabado con un hombro dislocado pero... ¡Dentro de la línea de touchdown!

"Esto no le va a gustar a Fungus. ¡Un momento! Parece que al Chiflado le pasa algo, esta tirado en el suelo y no se mueve. El equipo de emergencias le esta tomando el pulso."

"Fungus a sufrido un coma por esas setas que siempre esta comiendo, ¡Esta incapacitado para jugar! "

"Esto es malo para los orcos, ¿eh, Bob? "

Continuara

11 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Pido disculpas por los extraños simbolos de adorador de Chutlu que salen en pantalla, pero lo escribi despues de un ritual y... ya se sabe, es dificil dejarlo del todo...

Ademas, no me dejo colgar una imagen muy chula, pero como no puedo confiar en que no se lean los borradores antes de ser publicados (Va por Bano...) lo publico y si eso, ya la colgare.

Disfrutad la primera mitad del partido.

Yo, gran Entrenador

Bano Tuk dijo...

(Ya se han chivado...)
-¡¡Protesto señorias!!
No lo lei completo solo lee eche un ojo por encima.
Hoy lo he leido con total calma y me enorgullezco de ser el primero en poner un comentario(Sin contar el suyo), pues me a hecho mucha gracia.
Respecto a la caligrafia aqui se lee bien(El titulo tiene un color que quema los ojos)
-¡¡Protesta denegada!!
-¡¡Vayase a freir esparragos!!
-¡¡¿Que ha dicho Sr. Bano?!!
-Que se vaya a freir esparragos señoria, que si los prepara correctamente estan muy buenos.
(Que un enano ostente el titulo de GRAN entrenador es un poco ironico, deberia tenerlo yo)
Eso es todo señoria.

Nimendil dijo...

Buenas, zoy el correzponsal del 20 di-minutoz, (periódico deportivo goblin), y tenia una pregunta para Jim, o Bob, indiztintamente. Perdone, pero ¿Que equipo ha dicho que juega ezta noche? Porque al principio parecia que eran los Reventadorez contra los Vengadorez, pero luego ze impuzo el Ezcuadrón, disputandoze el puesto con los Invazorez y loz Arrancaojoz, y luego llegaron loz Tipejoz y los Zegadorez y otra gente fea y al final ya no ze que equipo juega...

Nimendil dijo...

Y no es que los Vengadores ganen porque sean los únicos que se preocupan del balón. Ganan porque son los mejores. Son un equipo completo. Destacan por sus jugadas tácticas y su juego aéreo, pero también por sus contundentes jugadas de campo. Y además, gracias a que el Conde de Litia, su entrenador, discute las decisiones del arbitro hasta el final (cuatro o cinco seises), suelen aguantar con los once sobre el terreno. Bueno, eso cuando nos los matan a todos...

Y además, sus animadoras son las mas guapas.

¡Dame una V, dame una E, dame una N, (no me des otra patada), dame una G...! ¡¡VENGADORES!! ¡¡VENGADORES!!

Ki dijo...

¿Ya no zetaceas? Mariconz.

Era para que aprendieses un poco de la gran Jistoria del Blood Bowl o Bol Sangriento...

Los vengadores no aguanta ni 15 turnos a los orcos, y por supuesto no son los mejores, son los jovis y su ejercito de mariclon... digo... de nimendilclonez

Khazum dijo...

e un respeto a mlos vengadores de Litia

Eruvatar dijo...

Yo pensar que ekipo Los gulliosos de Corn ser mejores q nadie. Ellos no perder mas q dos partidos, no mas de dos. Y nadie poder luxar con ellos x gran aroma fisico q desmalla x ser muy bueno. Los orgos, perdon, oscos, no, ontos... a ¿tontos?. Q da mas, no ser buenos, ellos no kerer jugar contra nosotros, nosotros ser mejores, Solo ekipo de enanos MECI (Los Machotes Estampa Cabezas Idiotas) kerer jugar, xo usar muxo axas de pelear q nos acen pupa
Esa ser opinion de un bueno comentarista de Bogu blud

Nota, este comentario a sido ma o menos revisado x nuestro secretario (otro gully x cierto) debido a la cantidad de faltas escritas originalmente

Ki dijo...

Que garnde esta entrada, me deje los dedos tecleandola y copiando parte de la historia desde la pagina oficial de B&B

Molan los gulliosos ¿admitiran a jovis?

Nimendil dijo...

¿Sabes que según el reglamento (ya descatalogado) del Cyberpunk te puedes poner unos implantes de dedos con funciones tales como disparo de una bala, boli, consolador, linterna, navaja, chupachups...? Es especial para yakuzas, pero supongo que también sirven para aquellos que han perdido sus dedos en la poco heroica misión de redactar crónicas deportivas e intentar engrandecer a un equipo frustrado (orcos) y desprestigiar a un equipo mítico (Vengadores, oeoeoe vengadores al poder!!!).

Ki dijo...

¿Como que desprestigiar?

Podran ganar todas las veces que quieran, pero nosotros reutilizamos a los jugadores cuando acaba el encuentro...

Nimendil dijo...

Los Vengadores es que hacen eso de reajustes de plantilla.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.