sábado, 16 de diciembre de 2006

Informe I: Geonosis

De los diarios de Poggle, viajero estelar
...
"Nos encontramos a menos de un parsec de Tatooine, alejándonos del Núcleo. Las fuerzas de gravedad nos alejan del lugar del accidente. Estamos tan lejos, de hecho, que la Antigua República ni siquiera llegó a reclamar estos planetas como suyos. Vemos un planeta en ruta de colision. Los escaneres de a bordo indican que tiene átmosfera.Eso es bueno. No sé cuanto tiempo más podremos resistir. Los hiperhimpulsores no han vuelto a dar señales de vida, pero lo que es peor, los sublumínicos han consumido todo el combustible. Los soportes vitales empiezan a fallar. No puedo seguir escribiendo, no hay luz y no siento los dedos. Me mareo"
...
"No se cuanto tiempo he permanecido incosciente. Es un mundo raro al que hemos llegado. Al que HE llegado. Soy el unico superviviente. Recojo toda la comida que nos quedaba y parto. Hacia donde, no los sé, pero cualquier lugar será mejor que estas arenas rojas"
...

Poggle sobrevivió a la aventura, y gracias a él y a sus meticulosas anotaciones, conservamos las primeras referencias a la fauna de Geonosis.

Acklay

"Se trata de un depredador crustáceo de seis patas terminadas en garras con tres dedos con más garras en cada rodilla. El cuello del acklay está protegido por una corona ósea y sus mandíbulas están llenas de colmillos. Carece de blindaje propio, pero sus extremidades son lo bastante largas para atacar a distancia, y son tan duras que el acklay no puede sentir dolor ante un ataque sobre éstas. Es un depredador diurno equipado para sobrevivir en los entornos más áridos."

Originalmente nativo del fértil planeta de Vendaxa, varios acklays fueron importados a Geonosis para ser utilizados en espectáculos, pero varios de ellos lograron escapar, provocando terribles masacres, y no han tardado a forjarse un nicho en la brutal ecología de Geonosis. Aunque tienen dificultades para sobrevivir, se han convertido en el principal depredador de la zona del Mar Ebon.

Massiff

"Es un carnívoro cuadrúpedo que mide 76 centímetros de media hasta el hombro. Tiene piel áspera, una gran mandíbula llena de dientes, ojos oscuros y púas en el lomo; les salen dos cada año hasta que tienen un anillo que les protege. En Geonosis, los massiffs erradican alimañas y por ello se les permite vivir en las grutas como animales domésticos; incluso son considerados símbolo de aristocracia."

En Tatooine, algunos massiffs han sido aceptados por los moradores de las arenas para ser utilizados como compañeros e inicialmente también como perros guardianes hasta que se comprobó que los sentidos de un massiff no se adaptaban nada bien al entorno de Tatooine. Se encuentran en Geonosis y en Tatooine; los expertos creen que han sido introducidos en este último planeta por comerciantes descuidados que visitaron Tatooine o que colisionaron allí, unos 200 años antes de la cancillería de Palpatine.

Reek

"Una bestia testaruda de piel dura y correosa originalmente nativa de Ylesia y mantenida en ranchos en la luna de Codia. Se trata de un reptil omnívoro de 2,24 metros de altura y 4,04 de largo, cont res cuernos alrededor de su boca: Utiliza el de encima de la nariz para atacar, y los otros dos como defensa. Tiene unas patas frontales muy largas para levantar la cabeza y unas patas traseras cortas para conseguir apoyo sólido. Además del cuerno frontal, el reek también ataca con sus mandíbulas, capaces de destrozar huesos, o pisoteando a sus enemigos. Su coloración natural es gris, aunque parece alterarse un poco según su entorno. Cuando los recursos naturales escasean, el reek, normalmente herbívoro, puede acabar cayendo en el canibalismo y defendiendo con fuerza su territorialidad"

Orray

"Son cuadrúpedos domésticos de 1,52 metros de altura y 3 de largo, con piel correosa y gran fuerza que se utilizan como monturas y bestias de carga. Los orrays salvajes usan sus largos hocicos para escarvar en las cámaras de huevos de otras criaturas nativas. La cola de un orray tiene un aguijón que utilizan para defenderse, pero sus domadores les amputan estas armas y la sustituyen por un añadido metálico para que no vuelva a crecer."

6 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Bien, para variar, tuve problemas para subir las imagenes, asi que las cuento aqui:

Acklay: La mantis religiosa gigante.

Massiff: El perro azul.

Reek: Lo que antes de ser un experto yo llamaba rancor.

Orray: La montura de los geonosianos del circo.

Ki dijo...

Por supuesto, me ha llevado horas de esfuerzo encontrarlo porque la AFSW (Asociacion Friki Satar Wars) que componeis vosotros no tiene recursos suficientes para resolver dudas como quien es Syfo Dias o quien el padre de Vader.

Proximamente, nuevas entregas de curiosidades, pero antes, un adelanto:

Jabba planeaba crear una cadena de restaurantes de comida rápida a la que llamaria "Pozo de mordiscos del rancor" pero se supone que nunca tuvo ocasión de hacerlo. En realidad, que tuviese ese proyecto es mera suposición de una agencia de noticias del submundo criminal.

De todas maneras, puede ser un buen nombre-situacion-propietrio para una proxima apertura en Hörn.

Nimendil dijo...

La verdad es que lo único que faltó en nuestras descripciones fueron los nombres y el tono lírico.

Vuelvo a decirte, para suplir tu ignorancia que el rancor es el monstruo que tiene Jabba bajo su sala de fiestas, el que le arroja bailarinas twi'lek para comer.

Buena idea la del restaurante de Jabba en Horn. Para nuestra próxima reunión hay que ponerlo en el mapa, junto con la tienda de comics y un starbucks.

Ki dijo...

Para suplir la tuya te dire que el rancor de jabba tiene una historia buenisima con un monton de notoriedades servidas como almuerzo, y que al morir dejo amigos, entre ellos, a su entrenador Malakili y a un pajaro gibbit que le limpiaba los dientes.

Proximamente: ¿Qien coño era Syfo Dias? y El misterio de la maquina exprimidora.

Ki dijo...

No creo que lo publique, lo de las nuevas entradas, porque aunque ya tenia un maqueta echa, si os digo todo lo que se, seriais tan poderosos como yo en el lado oscuro, y eso no puede ser...

Nimendil dijo...

¿Puedes contarmelo a mi en secreto? Ya sabes, por eso de un maestro y un aprendiz, uno para transmitir el poder y el otro para usurparlo.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.