martes, 13 de marzo de 2007

Sima de Rol: Hall of Fame

Para conmemorar el centenario de la conmemoración de lo que pasó hace mucho mas tiempo en una galaxia muy, muy lejana de cuyo nombre no quiero acordarme, yo, Nimendil, ministro de cultura de Horn he mandado a mi fiel sirviente, Meso, a que le pida amablemente de manera que él no se entere (que le robe, vamos) al señor Kodak unos cuadros sobre los mas famosos héroes de la mitología horniana. Después de una frase con tantas comas y sin punto, Meso me consiguió los retratos, que ostentosamente y haciendo gala de buen gusto, no colgué en mi habitación, porque son retratos de esos que parece que te miran aunque te cambies de sitio. Y total, como soy un ministro bueno, pues he decidido hacer una exposición abierta al público (previo pago de 5 mp) para que todos puedan recordar a estos grandes (y pequeños, no olvidéis a Zab) héroes y villanos, y para que los critiquen y saquen sus trapos sucios.


Comenzamos con una imagen del héroe mas querido por todos: Fentick de Iffish. Aquí podemos verlo en su última aventura, en las selvas de Luskan. Acaba de encontrar los cadaveres de los últimos aventureros que se adentraron en las junglas. En este momento toma una sabia decisión...






En este otro cuadro podemos ver a Helkewyn de Rohan, la heroina más mutilada. En esta imagen está pasando la fría noche a las puertas del castillo de Morwen, la elfa oscura, porque no se ha atrevido a entrar a estas horas.





Este lienzo es de otro estilo, pero no pude evitar decirle a Meso que lo cogiese, porque en esta colección no podía faltar un retrato de la bella Neferata, que tantos pesares causó a los guerreros de Horn (y que todavía les va a causar...)





Aquí tenemos al personaje mas controvertido de los últimos tiempos: Khazum "Piel de Escama", guerrero afiliado a las tropas de Berilia. Este retrato se hizo en el momento en que los nigromantes berilianos lo resucitaron para usarlo como títere para derrotar al gobernador de Horn. Como se puede ver, ni muerto ha soltado su escudo muralla.





Los dos retratos siguientes forman el díptico llamdo "Cincoperdidosdedos", y son, aunque no lo parezca, retratos de la misma persona. Sigrid cuando su apariencia era de mujer. Ragnar cuando decidía ser hombre. También se aprecia que cuando adoptaba su forma de fémina se volvía rubia de bote. Aquí todavía no había perdido los dedos...




















Este cuadro fue titulado por su autor "Sueños de Maranweion". Aquí, el malvado paladín se imaginaba dirigiendo a la secta del Dragón, que mas tarde atacaría a Ghan de los Bosques y a Lousal Manthanas.



Y precisamente, aquí tenemos a Ghan. En está imagen se lo ve, ya retirado, junto con su mascota y su mujer. Ahora se entiende que se retirase para casarse...




Como no podía faltar, este lienzo representa a un servidor, el ministro todopoderoso, Nimendil Shi'Dart, ataviado como un guerrero drow, y con una de sus cimitarras gemelas desenvainada.




Este otro es todo un clásico de los días antiguos. En él podemos ver a Halma el Lefo con su capucha del Lado Oscuro, y en segundo plano plano a Jerodhrel el Feo, con el que Halma mantenía una relacción de amor/odio. El arquero no es otro que Sillo, un lugareño que aceptó ayudarlos en una misión a cambio de una recompensa que nunca recibió porque Halma le atravesó la garganta con su daga y después se peleó con Jerodhrel.




Mmmm... recuerdo el momento que inspiró al artista a pintar esta imagen. Fue cuando Lousal Manthanas saltó al campo en medio de un partido de Blood Bowl y justo decidió acercarse a la apisonadora enana. La cosa verde es lo único que se ve de Lousal.



Aquí vemos a Leowyn, ataviada con su indumentaria habitual para el combate (y para cualquier situación). En realidad sabemos que es una pose. Leowyn nunca llega al cuerpo a cuerpo. Siempre atraviesa a sus enemigos a ballestazos.




En este cuadro vemos a dos breves pero intensos personajes: Zabildo Tronedero alias Cinderelo Tornamestre (el pequeño) y a Grosni "el Breve". Ninguno duró mucho, pero siempre son recordados con una sonrisa en los labios...



La verdad es que me habría gustado poder comprar (bueno, comprar es un decir...) mas cuadros, pero por varios motivos no he podido. No he podido encontrar ningún cuadro de Bano Tuk, pues dada su condición social, él mismo ha retirado todas las imagenes que circulaban sobre él. Ahora ya nadie sabe como es. Algunos dicen que es un gigante de tres metros y que escupe fuego... El otro motivo es que me gasté el resto del presupuesto en este otro lienzo. No es de ningún famoso personaje Horniano, pero me apetecía tenerlo en mi cuarto, así que le dije a Meso, "mira a ver que puedes hacer..." y aquí está.



Si alguien se siente ofendido porque no he conseguido cuadros de sus personajes, que me mande 50 piezas de plata y yo se lo consigo. O que me envie directamente su retrato.

La imagen de Neferata está sujeta a derechos de autor. Supongo que en realidad todas, pero bueno, esta lo pongo porque es de Elfwood y hay que ser buenos.

15 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

No sé porqué hay algunas imágenes que no puedo ver. Puede que sea un problema de mi Ono-Sendai portátil, que a veces reacciona de maneras extrañas. Si vosotros no las veis, decidmelo y las pondré otra vez.

Nimendil dijo...

Ya las veo todas era cosa de mi terminal...

Ki dijo...

Pues ahora es cosa de la mia, no veo ninguna.

Probare en otra...

Bano Tuk dijo...

Yo las veo correctamente.
Es grato incluso cuando se carece de apariciones de mi personaje aparece en el texto sospecho que Bano tiene mucho poder, no se lo digais a nadie es un rumor como su altura

Khazum dijo...

Yo tampoco veo ninguna
estamos en endomorfismos diferentes los que las veis
estais en el estado final o imagen
ki y yo estamos en el estado inicial o nucleo.....y nim......enmedio lo que es llamado limbo

Bano Tuk dijo...

Yo hoy tampoco debo viajar entre planos temporales incoscientemente

Ki dijo...

Sigo estando ciego a las nuevas voces de mi conciencia.

No veo la luz, no me iluminan mis dioses.

vivo en la mas absoluta oscuridad del alma y del espiritu.

Voy a cambir este inmundo cuerpo por otro ya realizado, a ver si veo.

Nimendil dijo...

Creo que sé cual es el problema...

Nimendil dijo...

Hey, por fin ha comentado alguien ajeno a nosotros (Sin contar al Fantasma ni a Valorum...) En el frikitest. Y dice que tiene los pies peludos.

Nimendil dijo...

Bueno, ya se ven otra vez todas las imágenes.

Ki dijo...

¿Como que otra vez?

¿Es que no se veian?

La he retocado un poquito...

Khazum dijo...

Dia 30 de marzo de.....en la comarca...bueno yo que se estoy temporalmente perdido....Nim ya sabe porque...

El caso que a mi por lo menos me han retratado muy bien y estoy contento con las imagenes relativas a mis personajes...sobretodo con mi escudo murralla¡¡

Lo de la r nbo es una errata es para darle enfasis..

Nimendil dijo...

No me había fijado hasta ahora Khazum, pero en tu anterior comentario dices nosequé de que yo estoy en el limbo. ¡Por Thor! Como voy a estar en el limbo si Benedicto lo prohibió. Y yo acato con gran fe las premisas que dicta el Sumo-Sacerdote-con-cara-de-Lord-Oscuro-del-Sith.

Khazum dijo...

Benedicto XVI y Benedicto XV en las canarias...

Tu estas en el limbo porque puedes ver algunas fotos....estas entre el nucleo y la imagen del endomorfismo de R3

Ki dijo...

Me he sentido ofendido en algun comentario, pero ya no me acuerdo, asi que os reto a todos a varios duelos hasta que murais.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.