sábado, 19 de mayo de 2007

Concierto de The Who

Queridos amigos frikis, hoy Nimendil se complace en presentaros una nueva sección de Sima de Rol: la sección de los Artistas Invitados, en la que se publicarán post escritos por gente ajena a nuestra comunidad.

Como primera Artista Invitada, Hada, fiel lectora de nuestro blog, nos ofrece esta crónica del concierto de los Who, al que tuvo el privilegio de asistir, la muy suertuda.

Ya sé que no trata sobre rol, pero como ahora abarcamos todos los campos del frikismo y el rock es uno de ellos, me ha parecido adecuado. Además, no podiamos desperdiciar la oportunidad de publicar a una periodista del calibre de Hada. Apreciese el estilo periodístico en el que está escrito el artículo.



*****



Crónica del Concierto de The Who


Madrid, Palacio de los Deportes


17.05.2007


Por Hada


Powered by Sima de Rol






Tras la fugaz aparición del trío californiano Rose Hill Drive cuyas canciones, que se hicieron interminables en aquella situación de euforia pre-who, no dejaron nada que desear, aparecieron Pete Townsend y Roger Daltrey (más aplaudido el primero que el segundo), último, y no por eso peor, resquicio de la banda original formada en el Londres de los 60.
El resto del grupo, el batería Zack Starkey (hijo de Ringo Star), el guitarrista Simon, (hermano de Pete), el bajista Pino Palladino y el teclista John Bundrick, nada que ver con Keith Moon y John Entwistle en sus mejores años, estuvieron a la altura.


Pete y Roger -en todo momento respaldados por una magnífica puesta en escena, a veces psicodélica, a veces histórica: escenas de Quadrophenia y grabaciones de la Inglaterra Mod más sesentera- estuvieron correctos y adecuados a su edad y a su condición de estrellas mediáticas, al menos para las casi 15.000 personas que llenaron ayer Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid, para los que el corte de sonido de más de diez minutos no supuso un bajón en el vertiginoso ritmo de la actuación, sino más bien al contrario: bajo la atónita mirada de los músicos, el público continuó coreando el archifamoso estribillo de “Who are you?”, emblema de la trayectoria musical de The Who, recientemente popularizada por la serie televisiva CSI.


En definitiva, el público lo dio todo ante un espectáculo que no fue digno de menos.



*****




Gracias por tu crítica del concierto Hada.

20 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Gracias, es lo que iba a preguntar.

Añadela para que comente...

Si digo que no se quien es The Who, ¿Me pegariais?

Bano Tuk dijo...

O vamos yo no se de musica pero tio son como U2, los Roling... son cosas que se deben saber aunque no sepas ninguna cancion sabes quienes son

Bano Tuk dijo...

Acabo de regresar de la cuesta Mollano y buscar el reglamento que me pediste Nimendil, pero como estaba lloviendo no estaban abirtos ni la mitad de los puestos, y no te lo he podido conseguir, cuando vuelba a ir te lo pillo.
Un Saludo y feliz cumpleaños Ki

Nimendil dijo...

Yo acabo de volver de montar en mi brioso corcel, y veo que Bano ya se me ha adelantado. Felicidades Bos-KI-Mano.


Gracias de todas formas por intentarlo, Tuk.

Nimendil dijo...

Hombre, los Who son muy conocidos. Y ahora se los conoce aún más porque las canciones de presentación de CSI, de los tres, son de ellos.

Nimendil dijo...

Ki, puede comentar aunque no esté añadida.

Ki dijo...

Gracias a todos. Ya os atropellare con mi carro...

Y ya iremos a celebrarlo en plan friki.

Ki dijo...

Ya, pero mola mas si tiene su propio nick, no como otros que yo me se...

Bano Tuk dijo...

Me he perdido, ¿esa insinuacion a por quien va?

Nimendil dijo...

Pero no podemos hacer miembros a todos los que aparezcan por el blog anecdóticamente, Ki. Esto es algo serio, no una verbena de pueblo.

Khazum dijo...

Bienvenida Hada¡¡

Yo acabo de llegar de casa de mi padre.....

¿No sabes quienes son The Who?

Jode no solo es famosa la de Who are you?
La tipicucha que conoce todo el mundo por CSI

Pero que hay de I`ts my Generation¡¡

Nimendil dijo...

Un clásico, hombre, un clásico.

Khazum dijo...

Vamos que np la habias oido en tu vida...jeje

Ki dijo...

No digo hacer miembros, pero tu tienes un blog creador de nicks.

Hoy me han clavado una lanza con pinchos en el estomago, la han removido y la han sacado con mis tripas pegadas al final.

La tortura ha durado tres horas.

Hoy he tenido examen de calculus matematicus.

Nimendil dijo...

¿Que es un blog creador de nicks?


¿Lo de la lanza es una metáfora del exámen o es que las desgracias nunca vienen solas?


Claro que la había oido Khazum infecto, es una de las más famosas, y además a mi me encantan los Who. No solo me van a gustar Manowar y Blind Guardian...

Khazum dijo...

JAJAAJAJA....Cuanto tiempo que no me llamabas Khazum infecto, crei que se te habia olvidado¡¡¡

Ki dijo...

La mala hierba nunca muere.

Lo peor es que Khazum tampoco.

Khazum dijo...

A la mala hierba la pierde el nombre, si la llamaran hierba simpática nadie se quejaria...(Capitulo 257 de los Simpson)

Bano Tuk dijo...

Filosofia de los simpson, acojonante

Ki dijo...

Es la unica que k conoce...

Pero da igual, el borro mi entrada y pagara por ello.

Y lousal sobrevivira a sus pesadillas.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.