domingo, 22 de febrero de 2009

Endami Dellogüi

Publicada originalemnte 7/05/07

Nombre: Endami Dellogüi.

Raza: Humano

Edad: 37

Sexo: Hombre

Historia:

Este humano a saltado a la fama en Hörn solo después de que sus servicios como sastre fueran requeridos por las hordas de nuevos ricos que llegaron a la ciudad tras el “boom” económico que siguió a la donación de las estatuas gigantes de oro, lo que propicio que hubiera suficiente liquidez para invertir en nuevas y mejores infraestructuras que hacen de Hörn la gran ciudad que es hoy.

Antes de eso, Endami malvivía como otros sastres de la zona, arreglando los vestidos del señor feudal y recosiendo a los heridos en batallas y trifulcas, pero como antes de los aventureros no había mucho ni de uno ni de lo otro, no había demasiado trabajo ni dinero para llegar a fin de luna.

Después comenzó la época dorada de la sastrería, los ricos necesitaban ostentar su riqueza y los pobres hacer alarde de la que no tenían, y la mejor manera de demostrarlo es un buen ropaje de terciopelo pesado recamado en oro y piedras preciosas para cada día de la semana, aderezado con un para de capas de la mejor seda de Aquilonia y, para los viajes, coletos de cuero de yak incrustados de perlas.

Al menos, esa es la opinión de Endami, aunque como buen sastre que es, no se detiene ante nada con tal de satisfacer a su cliente. Esto a dado lugar a malos entendidos a lo largo de su carrera profesional, cuando algunos clientes se han quejado de sus tocamientos indecorosos, pero así s como se toman las medidas...

Tampoco se olvida de sus orígenes humildes, y un día a la semana acepta encargos de los menos favorecidos (lo que no roban, pagan impuestos, trabajan...) y realiza labores con materiales de inferior calidad pero con la garantía de todo lo que pasa por sus manos.
Presume de que por su local han pasado algunos de los más importantes ciudadanos de Hörn: El gobernador Ki y los co-gobernadores Halma y Nimendil, Joey (su padre fue su primer cliente...), Lousalmanthanas, Jhon Bentley, Celeborno...

Ficha Tecnica:

BO: +20
BD: +10
Armas:
Agujas de calceta. (Como espada corta)

Otros:

Es el sastre mas afamado (y él mas afeminado) de la ciudad. +50 a flirtear sin que se note.

+90 a coser, cortar, enhebrar y demás actividades relacionadas con su oficio.

7 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Muy buena la seleccion de la foto, y la historia.
Este si es un personaje de importancia de Hörn

Anónimo dijo...

Pero te has olvidado de su apellido. Tal como aparece en el "compendio sobre la villa y ciudad de Horn" que estoy a punto de terminar, se llama Endami Dellogüi.

Anónimo dijo...

Ya tiene apellido, nuestro amdao Endami Dellogüi.

Anónimo dijo...

A proposito, tengo que ir a que me mida, que tengo que hacerme unas mallas para mi próximo personaje.

Anónimo dijo...

¿Ajustadas?

Ki dijo...

un gran tipo, aunque un poco olvidado...

David Numeritos dijo...

"El sastrecillo valiente" xD

Comentario medio offtopic, ya sé, pero da igual. Tenía chorropocientos años sin ver esa imagen U_U

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.