domingo, 27 de mayo de 2007

Piratas del Caribe: La opinión de los sabios y capitanes

Queridos amigos frikis, ayer noche (todavía es hoy mientras lo escribo), todos los miembros de Sima de Rol fuimos a ver Piratas del Caribe III: En el Fin del Mundo. Y ahora, como ya hicimos con Spiderman, y esperamos hacer con muchas otras, vamos a dar nuestras opiniones, como siempre las únicas y verdaderas.







Para resumir un poco la trama, (Con un huevo de SPOILERS) El grupo ya conocido, a los que se les suma su antiguo enemigo, Barbossa, van a rescatar a Sparrow del mundo maldito de Davy Jones. Para ello se alían con otro pirata, un taiwanés o algo así, que les dá un mapa y un barco. Salvan a Jack y convocan una reunión de líderes piratas. Pero entonces los malvados ingleses y Davy Jones, al que ahora controlan, deciden acabar con todos los piratas del mundo. Se citan todos para una batalla final. Nombran a Elisabeth Rey de los Piratas, porque dice Keith Richards que es lo que dice el código y punto. La Perla Negra y el Holandés Errante combaten sobre un remolino. Al final, Will apuñala el corazón de Davy Jones y se acaba lo malo. Libera a su padre, salva a su amigo, vence a los ingleses... Ah, y es condenado eternamente a llevar almas de un lado a otro, pero eso es lo de menos.



Y, bueno, hay algo de una diosa, que es la bruja de la boca negra, pero eso se les ha ocurrido para esta peli porque en las otras no decían nada de eso. Es como lo de los midiclorianos, que se lo inventan cuando viene bien, y cuando no, pues se guarda en un cajón.



Para los pringaos que no se quedasen hasta el final de los créditos: hay un video. Sale el hijo de Elisabeth y Will, fruto de aquellos diez minutos en la isla esa, mientras el tuerto los miraba por el catalejo. Aunque todos sospechamos que es de Sparrow.



Nimendil:


Bueno, a mi me ha gustado. Igual que me gustaron las otras dos. Siempre me han gustado las de corsarios. Y está el gran Jack Sparrow. La gente critíca las dotes interpretativas de Depp, pero lo cierto es que el personaje lo borda (lo borda, je je, como es un pirata...). Otro buen personaje que aparece en esta peli es Barbossa, un personaje muy logrado, que resume la pura esencia de los filibusteros. Después del istríonico Sparrow, desde mi punto de vista, Barbossa es el mejor de toda la peli. Hay que mencionar el cameo de Keith Richards como padre de Sparrow, que aunque no hace gala de su talento como actor, casa perfectamente con el papel. ¿Que tal está mamá?
Buen momento cuando Elisabeth se suelta el discursito en el barco. Ya era hora de alguien les pusiese las pelotas en su sitio a todos esos piratas afeminados. Y frase mítica de la pelicula:

¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!



Khazum:

Por mucho que la gente diga que la peli no es entretenida, yo pase un gran rato viendola,no solo se destaca el tono humorístico y forma de ser de Jack Saparrow(forma de hablar, andar...), sino también dos parejas de actores que han salido en las anteriores partes de la saga, como el clavo canijo y el del ojo de madera, y la otra pareja el gordo y el flaco del bando inglés, que al final terminan conviertiendose en piratas¡¡

Pero no solo hay humor, acción, amor, erotismo y mucha mucha fantasía, sino que yo por lo menos veo alguna alusión a grandes clásicos:

- Hay una clara alusión al Señor de los Anillos, como la llamada de los piratas, o la reunión de los 9 reales de ocho(clara alusión a los 9 jinetes negros, con sus 9 anillos)

Por ultimo cabe destacar la participación de Keith Richards y la intensidad de la escena inicial de los ahorcamientos.

Y ya sumamos nuevas frases épicas, aunque no solo de piratas del caribe:

-''Callate ya y comete tu basura''

-''Vieja tradición pirata: Huir''

Y ya no hay mas que decir: ''Arrampla con lo que puedas, y generoso no seas''




Bano Tuk, tambien conocido como el capitan Tuk



Pues queda poco por decir de la peli, escepto que dura 3 horas, despues de los titulos y son muy largos hay que quedarse para ver unos segundos conclusivos.

Lo que mas me ha gustado, pondria a los dos Jacks, al bueno de Sparrow y al mono de Barbosa, la actuación de Deep me encanto y sin duda (Cojo Spoiler) que Elisabeth no se case.

Lo que menos me ha gustado, los titulos son muy largos para la escena de despues, (Otro cojo Spoiler) que maten al oficial ingles que se tenia que haber casado con Elisabeth.

Curiosidades (Tambien con Spoiler) el Taiwandes que como todo lo que se compra en los locales de asiaticos, se estropea antes de lo previsto y el discurso de Elisabeth me recordó mucho, demasiado, al de cierta pelicula sobre la libertad de tios con falda.

Recordad grumetes, nosotros los piratas no nos enamoramos solo jugamos con las niñas buenas, ellas juegan con los niños malos, como nosotros, pera al final siempre acaban con los niños buenos. Recordarlo, si lo olvidais os arrepentireis, los piratas no nos enamoramos... tan solo del mar.

¡Recordaréis este día como el día en que casi atrapáis al capitán Tuk!

Conclusión: Deberiamos habernos llevado el cartel de Sparrow o de Elisabeth.




***


En realidad no hacemos críticas, solamente contamos lo que nos apetece sobre la peli, pero total, para eso estamos, ¿no?
Pues como solemos decir, ahí queda eso, queridos amigos frikis. Cuando estrenen la próxima pelicula digna de ser comentada haremos otro de estos.

12 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

El juego de tron es la leche. ya me lo he pasado. con level omega y todo. Me ha dicho que soy un fltron master.


AVIV NORT

BGM dijo...

Yo creo que lo que te han dicho es que eres un viciao, voy a probarlo

Khazum dijo...

Yo ya me lo pase, y me canse de el...ahora me estoy viciando al de derribar castillos.

Ki dijo...

¿Por que me habeis borrado mi entrada?

Voy a tener que cortar algunas cabezas...

Nimendil dijo...

A mi no me mires. ¿Porque no has escrito aquí? No a ti, sino aqui.

Ki dijo...

Pues me da igal, suerte que siempre guardo una copia de seguridad de todo lo que hago y sus vais a joder, la pondre querais o no, y estareis obligados a leerla.

Hale.

Nimendil dijo...

Ki, nadie te ha dicho que no. Tranquilo, tranquilo. ¡Rápido, doctor, está hiperventilando! ¡Le está dando un ataque! ¡¿Desfibrilamos, doctor?!

Bano Tuk dijo...

Lo primero que se aprende cuando se entra en medicina ¿Que es? Si el paciente sufre lo mejor estirpar de problema al punto mas cercano al esterior...
¿De que era la entrada?

Ki dijo...

De piratas del Caribe, da igual, ya la he vuelto a poner...

Bano Tuk dijo...

gracias, ¿Y porque no la pusiste con todos?

Nimendil dijo...

Porque el es especial... especialmente invertido.

Ki dijo...

Eso, y algún cabron (lease Khazum entre lineas) me borro la entrada y porque el mensaje de Nim era confuso y yo crei que habia que crear una entrada y la cree, mal que os pese a todos.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.