miércoles, 2 de mayo de 2007

Valhalla: Trucos fáciles para entrar sin carta de recomendación

Como dice Bano Tuk, últimamente este parece el blog de una secta. Y para que no deje de parecerlo, Nimendil nos ofrece otra entrega de su profana sección, "Religiones del Mundo." En esta ocasión hablaremos del Valhalla. Muchos de nosotros, guerreros curtidos en innumerables batallas, deseamos alcanzar el privilegio de poder entrar en el Valhalla y escapar así a los terribles abismos de Hela. Pero claro, no todos sois Beowulf, Ragnar “Calzas Peludas” o Nimendil de Litia. Para los héroes es fácil, porque nos pasamos el día librando batallas y matando gigantes o empalando dragones para poder divertirnos con la princesa raptada por el monstruo. Pero no todo el mundo consigue realizar tan heroicos actos.

Por eso, hoy os vamos a dar unos consejos, para que podáis entrar en el Valhalla.

Empecemos con una pequeña descripción para aquellos que desconozcan de que estamos hablando (aunque si no saben de que hablamos no se que hacen leyendo esto).

El Valhalla es, en la mitología nórdica, el lugar al que van los guerreros caídos en combate. Es la morada de Odín y está situada en la tierra de Asgard. Los guerreros son conducidos hasta allí por las valkirias, unas bellas féminas guerreras.



Valkiria con máscara de combate


El gran bardo Bragi es el encargado de recibir a los guerreros y con su música ameniza las veladas.

La residencia de los valientes tiene 540 puertas y está construida utilizando armas, escudos y armaduras.

Los guerreros pasan el día dando caza a un gran jabalí que resucita cada mañana para volver a ser cazado. También se ejercitan en el uso de las armas, pues cuando llegue la Ragnarok seguirán a Odín a la batalla.



Bien, procedamos a lo que nos interesa para alcanzar la gloria eterna:



Para que llegado el día, los dioses te acepten en su mesa, deben haber oído hablar de ti, conocer tus hazañas, o por lo menos que les suene tu nombre. Para ello hay que invocarlos con frecuencia. Cada vez que cometas un acto heroico debes dedicárselo a Odín. Cada vez que veas algo que te asombre debes decir ¡Por Thor! Y sobre todo, cada vez que te lances a un combate debes encomendarle tu alma a los dioses. También ayuda bastante ir por ahí cantando canciones de Manowar. Nombrarás tantas veces a Odín y a Thor, god of thunder, que estos acabarán hartos de ti.

Bragi, el bardo, hace colección de frases molonas, y concede una entrada preferente a los que más frases hallan dicho en vida. Aprovecha para decir frases épicas siempre que puedas. En todo momento, hasta que parezcas un diccionario andante de frases de películas. Cuantas más digas, más puntos tienes para ir al Valhalla.

Derrota a todos los monstruos que puedas, especialmente dragones y gigantes. Muchos héroes han matado a su propio dragón, y todos han acabado con unos cuantos gigantes. Al principio puede parecer complicado, pero una vez que te pones, te los cargas como quien no quiere la cosa.



Matar monstruos es divertido...


Hay otra cosa que es importante. Para ahorrarte el incomodo papeleo de la entrada del Valhalla, lo mejor es que tengas tu propia gesta. Esto impresiona a cualquiera y enseguida te dejan pasar. Hay que ingeniárselas para que te hagan una gesta contando tus aventuras. Lo mejor es tener un juglar-esclavo que te siga a todas partes, como en Corazón de Dragón, y así no se pierde nada de lo que haces y el poema épico es más largo.

Deja preñadas a cuantas mujeres puedas. Aparte de tu propio y evidente beneficio, y de que al resto de tus compañeros de armas se les pondrán los dientes largos, cuando crezcan tus hijos se unirán en una compañía de berserkirs que llevará tu nombre y nadie podrá derrotarlos en combate, solo tu cuando ellos se pasen al lado oscuro y tu vayas y digas berserkirs yo soy vuestro padre unios a mi y juntos gobernaremos Midgard, pero ellos no aceptarán y tu los matarás uno a uno y después dejaras preñadas a sus mujeres. Si señor.

Una de las cosas más importantes para ser admitido en el hogar de los valientes es morir espada en mano. A los dioses les gusta el valor y recompensarán a aquellos que encuentren su final en el campo de batalla, luchando con honor y abatiendo a multitud de enemigos. Así que ya sabes, más vale que te maten de un mandoblazo en la batalla que sobrevivir y morir después desangrado y solo en un bosque.


Una vez que has muerto, debes pasar al otro lado con honor, para que te recojan las valkirias. Para ello tu funeral debe ser lo más épico posible. Si no hay tiempo ni medios, puedes ser enterrado, pero siempre que sea con tus armas y las de los enemigos que has matado. Sobre tu tumba debe haber una losa contando tus hazañas, y con un cántico grabado ensalzando tu honor. Si tienes la posibilidad, lo mejor es ser incinerado en una pira, así, el humo y las llamas te servirán de camino hacia el Valhalla. Como opción gloriosa, puedes ser quemado en un drakkar. Esta sin duda es la mejor opción.





Así pues, amigos, ya sabéis lo que debéis hacer si queréis disfrutar algún día del banquete de Odín y de las fiestas que celebran las valkirias en sus aposentos:

Luchad y ganad vuestro lugar en los atrios de Valhalla, la morada de los valientes.

45 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

La censura te va a machacar...

¿Esa valquiria es rubia de verdad?

De todas formas, has olvidado lo de humillar a los guerreros antes de vencerlos, que te da mas puntos para entrar porque no solo eres bueno y lo demuestras, sino que avisas primero de tus intenciones y cuentas lo que has echo (esto ademas cuenta como un monton de frases epicas) y asi el otro esta sobre aviso, es mas dificil y cuenta mas.

¡Viva Hrönlf Kraki!

Nimendil dijo...

No, hombre, no, las valkirias son rubias de bote.

¿Tu crees que es demasiado atrevido como para que no le guste a Censura?


¡Aviv ikark fölrh!

Bano Tuk dijo...

No quiero saber de donde has sacado a esa valkiria...
Aunque dejases de escribir sobre dioses esto seguiria pareciendo un blog de una secta en muchos sentidos
Y que sepas que me estoy cagando en tus muelas(con el cariño que eso implica) porque en mis ultimas 3 entradas no dejas que esten en cabeza ni 24 horas, pero lo que realmente me esta reconcomiendo es que la mia la escribi ayer pero como estaba la de Khazum la deje para ponerla hoy.
Me cago en tus muelas con cariño...

Omega Therion dijo...

¿Y las mujeres podemos ir al Valhalla? Porque a mi me suena a sitio-para-machos-prepotentes y sin embargo aspiro a ir allí un día, ganandome la gloria en el campo de batalla.

Nimendil dijo...

Te puedo decir de donde la he sacado si quieres, Bano.

Lo siento, ¿vale? He estado por no publicarla, pero como mañana es el día de las Crónicas Nimendilas, pues he decidido publicar esta hoy. Aunque parezca que tengo las entradas preparadas para publicarlas después de las tuyas no es así, lo que pasa es que nos da por escribir los mismos dias.

En la próxima reunión del equipo directivo tenemos que establecer unos dias a la semana para que publique cada uno. En alguna entrada más abajo ya lo he dicho. Yo reservo los jueves para las Crónicas, y quiero otro día para mis otras entradas.

Nimendil dijo...

Omega, no es un sitio-para-machos-prepotentes, pero la tradicción nórdica, como todas las tradicciones antiguas, era machista y por eso el Valhalla está pensado para hombres. Pero seguro que las mujeres también pueden ir, y seguro que hay valkirios macizorros, pero nadie sabe que existen hasta que se llega al Valhalla.

Bano Tuk dijo...

El Valhalla era para los heroes guerreros sin distinción de sexo, y puede que aceptasen mujeres, pero en la mitologia Escandinava, como en la Arturica y casi todas, las mujeres representan cosas superiores a lo que simbolizan los heroes en su mayoria: sueños inalcanzables, pecados capitales o guias para los heroes... Por eso no se conocen heroinas escandinabas(Si buscas en Google heroinas escandinavas, te saldra que te has equivocado, lo que buscas es aerolineas escandinavas)
No hay valkirios, las valkirias eran las hijas de Odin, todas ellas virgenes y guerreras, que guiaban a los heroes al valhalla y les atendian, entendiendo por atender servir hidromiel, solo hidromiel, cada una tenia sus caracteristicas lo unico en comun de todas ellas es su belleza y que segun algunas leyendas podian transformarse en cisne, si habia morenas como Brunilda (Brünnhilde, que significa guerrera morena en alemán antiguo, esto me lo han soplado)
No me digas de donde la has sacado, pero Royo tiene unas mucho mejores y pasan mejor que esa por valkiria...
Se llama casualidad y lo estaba hacia notar, personalmente me parece una chorrada encargarnos un dia cada uno porque como ese dia nos pille mal tienes que esperar toda una semana, yo creo que seguir como estamos esta bien, el jueves es tuyo para las CN y el resto cuando nos pille bien

Nimendil dijo...

Que me vas a decir de Brunilda. Acabe con 40º de fiebre después de ver el Anillo de los Nibelungos. Que gritos pegaba la tía... Después de aquello puedo asegurar que ver opera en directo es malo para la salud. O por lo menos ver a Wagner. Apaerte de que dan ganas de invadir polonia...

No importa que nos pille mal, Bano, porque como somos gente previsora, no escribimos las entradas sobre la marcha, sino que las tenemos ya preparadas y las publicamos el dia que nos toque, que se tarda medio minuto. Es lo que hacen los adláteres y otros friki-blogs, y mira lo bien que les va. A mi me da igual, pero lo digo más por ti, porque si no, cada vez que publiques una entrada publicaré yo otra detrás.


Y eso de que las valkirias son vírgenes... lo eran hasta que ayer Ki mató a nuestros cinco personajes. Después de tener dos dias a Viernan Daskael y a Calathor en el Valhalla dudo que sigan siendo tan puras.


¿Habéis visto el capítulo de embrujadas en el que se disfrazan de valkirias?

Nimendil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Khazum dijo...

Vaya los sitios en los que te metes.....

Aun asi, aunque seas un depravado mental y sexual....quien muriera ahora para irse con esa walkyria...


¡¡VALHALLA¡¡

Ki dijo...

Las valkirias son virgenes siempre, se deben regenarar o algo asi, igual que el jabali resucita despues de ser comido y los heroes despues de ser apaleados...

Ademas, lo dicen en alguna pelicula, me parece que en el señor de los anillos version vista desde los orcos...

Anda que poner un enlace alli...

Bano Tuk dijo...

Mira que he repetido que NO quiero saber de donde la ha sacado, luego dira que que le pedimos que lo enlazara, NO lo pongas como enlace.
Tenias razón en dos cosas, el dibujo que yo tengo de unas valkirias montadas en pegasos sobre el arco iris, no es de royo como creia.
Lo otro es que Cirdan tenia barba, lo que demuestra que es gilipollas, porque si tienes el don de mantener tu cuerpo con la edad que quieras, ¿Porque elijes una en la que tienen que afeitarte, ocuparte de otra parte de tu cuerpo?

Nimendil dijo...

El de las valkirias en el pegaso creo que es de Boris Vallejo. A mi personalmente me gusta menos que Royo.

Me había parecido que os interesaría saberlo. Y debo decir que no es que entre normalmente en esos sitios, a este llegué por casualidad. Más o menos...

Nimendil dijo...

Además, no sé de que os quejais, con lo que alegra la vista ver mozas así en las entradas, que ya estamos hartos de bárbaros sudorosos e hipermusculados.

Ki dijo...

Si esta bien lo erotico-festivo, pero lo que tu has puesto es porno del duro, voto por quitar el enlace, que nos visitan menores...

Que rayos(la censura quito lo que iba aqui) , lo quito ya y no hay problemas.

Nimendil dijo...

Que terrible es la censura... No es porno del duro, es erotismo fantástico-medieval.


Buena idea quitar el comentario, Ki. Al fin y al cabo, aquí somos gente decente, y no incitamos a nadie a rendirle culto a Onán.


Cambiando de tema ¿a que mola la máscara que lleva la valkiria? Mi próximo personaje femenino va a llevar una igual.

Bano Tuk dijo...

Te habias pasado un poco...
....sin comentarios

Nimendil dijo...

Vale, vale. No sabía que érais todos socios del CIDDDLCYLPDA (Club Inquisitorial De Defensa De La Castidad Y La Pureza Del Alma).

Pido disculpas públicamente a aquellos a los que haya ofendido de una manera u otra el enlace que había puesto en ese comentario.

Ki dijo...

Mas que miembros del CIDDDLCYLPDA , tenemos una reputacion en el barlamento que mantener...

Bano Tuk dijo...

Además de un ejercito de crios a los que no les deberiamos de destrozar la infancia
Por ejemoplo...

Nimendil dijo...

Por Crom, es cierto. ¡Salvemos a los niños! Ultimamente los niños no tienen infancia, todo el dia con la plei y esas mariconadas. Demosles un buen libro y un buen comic de Conan.

Ki dijo...

Pero con un poco de censura, que lo de la sangre no es malo, pero un poco de reecato nunca viene mal...

(Mejor de mas que de menos...)

Khazum dijo...

Yo todavia no habia censurado, pero hede reconocer que te habioas pasado.
Tras comentarios de discusion hemos llegado al acuerdo de que era porno fantastico-medieval del duro.

Aprobada la mocion¡

Nimendil dijo...

AVIV MORC!

Helkewyn dijo...

Tanto quejarse de la Censura y de tanta Inquisición y al final sois los primeros en censurarlo. Que esto últimamente estaba degenerando...

Pero bueno, el que está necesitado ya se sabe..

Bano Tuk dijo...

JUAJUAJuajuajuajua....
Me voy ha hacer un inquisidor...
Estoy acumulando demasiados personajes, para las partidas...

Nimendil dijo...

Bienvenido al club, Bano. No creo que llegues a superarme.

Bano Tuk dijo...

Paciencia, todo llegara...
Si el maestro es bueno el aprendiz debe ser capaz de superarlo...

Khazum dijo...

Eso es verdad. pero esn este caso el maestro es muy bueno, demasiado...

Bano Tuk dijo...

Entre las cualidades que debe tener un maestro es en conseguir que su aprendiz, sea capaz de superarle.
¿El maestro aqui nombrado sera capaz?

Nimendil dijo...

Mira, chaval, cuando la lista de los nombres de tus personajes preparados ocupe un folio entero, entonces me superarás. Si quieres te doy mis trucos. Al fin y al cabo es justo. Tu me perviertes en los comics y yo te enseño a fabricar personajes en serie.

El mejor truco es ver pelis y leer libros. Y de cada héroe que veas te imaginas como molaría algo parecido en una partida. Y así te salen cientos.

Hay más trucos, por supuesto, pero un buen maestro siempre se guarda algunos ases para cuando su aprendiz intente matarlo, darle una paliza y decirle:

¡AHORA YA CONOCES EL PODER DEL LADO OSCURO!

Khazum dijo...

Jajajaja

Aprende Joven padawan

Lo vuestro es simbiosis

Ki dijo...

Como os pasais.

Lo mejor es asesinar a tu maestro cuando duerma y robarle su lista de personajes hechos: Dos pajaros de un tiro, incrementas tu coleccion de personajes y eliminas al que iba por delante de ti.

Insuperable.

Nimendil dijo...

Pero para evitar eso es por lo que tengo unos trucos guardados...

Khazum dijo...

Ki¡, Y que hay de la emocion de crearte un personaje, que hay del espiritu que vuelcas para darle una personalidad....con esas intenciones normal que seas tan cabron y con unas fichas tan pesimas que luego no saben dinse estan las cosas....

Bano Tuk dijo...

Lo mejor de hacer la ficha es intentar imaginar lo que hara, y como morira hericamente frente a un guerrero muy superior sin rendirse, con toda dignidad...
¡¡Ja!! Menudos cuentos de hadas...

Khazum dijo...

Esa es la actitud Bano¡

Ki dijo...

Los mios no mueren haroicamente, ¡Son muertos!

Puto Master nim y puto bastardo khazum (el original)

Nimendil dijo...

Tu matas muchos y te puedes permitir más o menos violencia.

Pero nosotros, para los pocos que matamos necesitamos que sean muy dolorosas muertes.

Bano Tuk dijo...

El master maestro debe tener equilibrio, matar muchos con dolor absoluto y recitarlo como hepica para que no le apalicen los jugadores

Khazum dijo...

No se de qeu te quejas ki¡¡

PERO ES HORA DE VENGARME

Sigo sin entender el asesinato de todos los personajes de Luskan II

Si los querias matar, no lo entiendo, CABRON
Si copmo dice nim era necesario un cambio, hablamos y se jubilan y ya esta

Pero es qeu pienso qiue los has matado para jodernos y subir a tu Lousal de nivel, pero no te servira de nada porque la muerte de calathor no te hara subir de nivel MORIRAS¡

¿Quien esta conmigo?

Bano Tuk dijo...

Hombre, estar contigo estamos todos... el caso es que todos nos quedamos en Luskan muertos, pero todos juntos...

Nimendil dijo...

Juntos estamos, si... en el infierno.

Ki dijo...

Era necesario una purga.

Asi sobreviven los mas aptos.

Ki dijo...

Y de hecho, si que subio lousal de nivel...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.