viernes, 22 de junio de 2007

¡R2-D2! ¡Eres tú otra vez!

Hace un par de días hablé sobre el proyector R2-D2. A pesar de ser un objeto deseado por todos, su elevado coste echa para atrás a más de un friki con economía de subsistencia.

Con lo cual voy a hablar hoy sobre el otro R2 que han sacado los de Nikko. El anterior era un proyector. Este es una webcam con teléfono para Skype.



La unidad R2, es la webcam. Tiene movilidad absoluta en las cuatro direcciones, emite 11 ruidos de la peli, puede hacer fotos y grabar video. Tiene unos sensores en los "pies" que hacen que se pare si llega a un borde por el que se pueda caer.



El mando para moverlo y controlar las funciones es un sable láser, que además es un teléfono para utilizar con Skype. La base tiene conexión USB y recarga el sable.


La gran ventaja es que puedes mover al pequeño droide desde cualquier parte del mundo. Solo necesitas una conexión a Internet. Enchufas tu sable y ya puedes mover a R2.

Esto claramente tiene muchísimas ventajas. Imagina que tienes que hacer un viaje al otro lado del Atlántico durante tres semanas. Precavidamente dejas al cabezudo encendido. Cuando estés en tu lugar de destino conectas el sable y contactas con tu R2 vía Skype. Como puedes moverlo por toda la casa vigilas que todo vaya bien. A través de R2 vas haciendo la ronda cuando ¡aja! ves al portero de la casa. Se ofreció a regarte las plantas mientras estuvieses fuera. Muy bien, entonces, ¿qué hace hurgando en mi vitrina de los clásicos? ¡¿Arghh, que hace?! ¡Mi Episodio IV Edición Platinum v. 3.2! ¡Y el Ultimate Conan! Pero este tío es un jeta. Aprovecha que me voy de viaje para verse todas mis pelis de culto. Y además las ve con mi proyector R2-D2. A ver cuando sacan la Estrella de la Muerte con rayo-anti-intrusos... Por suerte tu vecino friki también tiene un R2-Skype. Te metes el sable por la oreja y rápidamente contactas con él para que vaya a salvar tu colección. Al rato ves a través de tu R2 como un stormtrooper con la capa de Legolas y el mandoble de William Wallace a la espalda irrumpe por la ventana con su látigo de Indiana Jones. Es tu vecino, que por fin llega para echar al gorrón de clásicos...



Bueno, eso, que es muy útil. Y además este no es tan caro como el otro. El precio recomendado de venta son $350, que son unos 260 €, algo más asequible para el friki medio que no puede ahorrar porque tiene que comprarse todos los cómics que salen ese mes y todas las cajas de cereales para conseguir las figuritas coleccionables del Pressing Catch.

Aquí hay un video explicativo, donde también hablan del otro.

Ya sabes, si el proyector te pareció caro pero aún quieres hacerme un regalo, no lo dudes: Un R2-D2 Skype es lo que falta en mi mesa.

7 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Si no quereis regalarselo a Nim porque os cae mal y mato a todos vuestros personajes en la ultima partida, me lo podeis regalar a mi, que lo aceptare con mucho gusto.

Ki dijo...

Huy no deberia haber dicho que Nim os cae mal.

Ki dijo...

Ni que os matase en la ultima partida.

Ki dijo...

Vaya...

Pero podeis seguir regalandome el monstruo...

Nimendil dijo...

Respira hondo, Ki.

Bano Tuk dijo...

¿Tre compras cereales por las figuritas de Pressing Catch?
¿Que cereales compras?
¿No me conectare hasta el lunes? ¿Quien dijo eso?

Nimendil dijo...

Dije que no tendría tiempo. Pero entrar cinco minutos después de mi examen (suspenso) de física, es un pequeño y neceserio descanso.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.