martes, 10 de julio de 2007

Los recuerdos de Wonfu 1



Yoda, el más sabio, viejo de los caballeros de la republica y uno de los escasos supervivientes de la famosa Orden 66, fallecio hace poco tiempo, pero no ha dejadao su labor como maestro, tras morir con el control de la fuerza esta llenando de conocimientos con sus recuerdos a Wonfu, un ewok destinado a ser caballero Jedi.Aayla Secura
Sirvió a su orden durante las Guerras Clon. Esta Twi'lek azul tenía un par de lekku (una especie de tentáculos) que caían desde su nuca casi hasta su cintura.
Aayla fue aprendíz padawan del maestro Quinlan Vos; luchó en la batalla de Geonosis y sobrevivió. Fue enviada junto con los Maestros Jedi Ki-Adi-Mundi y Shaak-Ti a Hypori, un planeta que fue devastado por la Confederación, donde se enfrentó al General Grievous y vivió para contarlo.
Muere trágicamente en el planeta Felucia, al ser asesinada por sus propias tropas de soldados clon, y en particular por el líder de la tropa llamado Bly el clon 5.052 una vez activada la Orden 66.
En las peliculas la actriz que la represento fue Amy Allen.

T'ra Saa
T'ra Saa es una Maestra Jedi de la Antigua República. Ha entrenado a muchos Jedi en el curso de su vida, (incluyendo al poderoso Maestro Mace Windu). Esta Jedi hace su aparición cuando ayuda a derrotar al Jedi Anzati Volfe Karkko.
Se rumorea que T'ra Saa es un posible romance del Maestro Tholme.
Durante las Guerras Clon lucha en el planeta Devaron y ayuda a Kit Fisto a derrotar a los piratas devaronianos. Más tarde, en el planeta Null, un grupo de cazarrecompensas la ataca y pone a salvo en el bosque usando la Fuerza. Salva a los heridos bajo su cuidado haciendo caer árboles sobre el enemigo. Está gravemente herida, pero es curada por Barriss Offee y Mace Windu. Tholme cuidó a Saa profundamente y quedó devastado cuando la vio tan gravemente lastimada.
Al final de la guerra, T'ra Saa peleó en el Asedio a Saleucami. Sobrevivió a la larga lucha y quedó ensangrentada. Logra sobrevivir a la Orden 66, al mismo tiempo que Tholme, Vos, Ville, y Chak residía en una cueva sobre Kashyyyk. Su destino es desconocido después.

Shaak Ti




Es una alienígena de la especie de los togruta (al igual que la iniciada Ashla). Shaak-Ti era originaria del planeta Shili` y miembro del Alto Consejo Jedi en el planeta Coruscant.
Como se puede apreciar en la fotografía, el color de su láser es azul, y mide 1,78 metros, sin contar los cuernos.
Shaak Ti reemplazó a la maestra Yaddle en el Consejo y continuó allí una década después. En su vida, Shaak Ti entrenó dos padawan y vio a ambos morir, uno a manos de criminales y otro a las de de una zeltron llamada Lyshaa con quien se volvería a encontrar para matarla en las Guerras Clon. Luchó en Geonosis y sobrevivió a la gran batalla. Poco después fue enviada a Kamino para salvar a los pocos clones sobrevivientes, y con ayuda de Anakin Skywalker y Obi-Wan lo logró. Días después fue a Brentaal IV donde se encontró con los presos Quinlan Vos (apresado por el maestro Agen Kolar por traición) y Lyshaa. Envió a Quinlan a inutilizar armas, a un clon ARC a destruir los escudos y a Lyshaa a controlar al gobernador con sus feromonas. Esta última traicionó a Shaak y le disparó. Pero Shaak Ti sobrevivió para ver su triunfo. Después fue a Hypori donde peleó valientemente contra el General Grievous y sobrevivió con Ki-Adi-Mundi y Aayla Secura. Después estuvo al cargo de proteger al senador Palpatine en Coruscant y fue derrotada por el General Grievous, que iba bien escoltado por sus guardaespaldas. Comandó un batallón de tropas clónicas y fue asesinada en La Mano Invisible sobre Coruscant a manos del General Grievous.


En la pelicula Shaak Ti es representada por Orli Shoshan.Tarr Seirr


Este joven cereano era estudiante de la Fuerza en el Templo Jedi en Coruscant en los años posteriores a la batalla de Naboo. Seirr admiraba con pasión al maestro jedi cereano Ki-Adi-Mundi, vigilante de Cerea.
Cuando se iniciaron las Guerras Clon, los maestros jedi se convirtieron en generales del Ejército de la República. Ki aceptó ese rango, y cedió a Seirr el rol de vigilante de Cerea. Seirr se sintió honrado y, tomándose muy en serio su responsabilidad, trabajó con pasión para evitar que Cerea cayese en manos de los separatistas.
Pero entonces, el maestro jedi Barrek y su aprendiz padawan Sha'a Gi fueron enviados a Hypori para destruir unas fábricas de droides de los separatistas. Sus transportes fueron derribados nada más llegar y todos sus soldados murieron. El Consejo quiso enviar un equipo de jedis a rescatar a Barrek y Gi. Este equipo estaría formado por el maestro Ki-Adi-Mundi, la maestra Shaak Ti, el maestro K'Kruhk y dos caballeros jedi: Aayla Secura y Tarr Seirr.
Por desgracia, Hypori estaba defendido por el temible General Grievous. Éste ya había matado a Barrek cuando llegaron los refuerzos. Después, Grievous envió a todos sus superdroides de combate contra los otros jedi.
Seirr y Ki estaban en mala posición, incapaces de resistir el ataque de sus enemigos, y separados del resto. Sólo lograron reunirse con los demás porque Grievous mismo ordenó detenerse a los superdroides, para poder combatir a los jedi personalmente después de amenazarlos. Tarr intentó encontrar a Grievous, pero fracasó.


Grievous empezó su ataque aniquilando a Gi. Atacó al unísono a los otros cuatro y logró abatir a K'Kruhk. Shaak logró distraerle y Seirr vio su ocasión para atacarle por la espalda, pero resultó insuficiente: Grievous vio venir a Seirr, le atrapó y le mató con una de sus zarpas metálicas.

9 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Mantengo mi retiro temporal, pero os he puesto 14 entradas para que las pongais cuando os venga mejor, cuidaos todos.

Nimendil dijo...

Hombre, por lo menos es bueno saber que sigues vivo...

Ki dijo...

Si, y que colabora a lo bestia el tío.

Ki dijo...

Por cierto, nim, no se ven algunas de las fotos y parece como si estuvieras escribiendo rao con Ä, ç y cosas asi.

Nimendil dijo...

¿Yo?

Ki dijo...

Si, tu.

Ahora lo que no se ven son las fotos.

Ki dijo...

mide 1,78 metros, sin contar los cuernos.?

¿Quien, el sable?

Nimendil dijo...

que sentido del humor tan agudo, Ki...

Khazum dijo...

Si es bueno saber que estas vivo, pero, supongo que algun dia deberas explicar el motivo de tu retiro y aislamiento....

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.