viernes, 27 de julio de 2007

Los recuerdos de Wonfu 4

Sifo-Dyas

Sifo-Dyas era un maestro en la Orden Jedi, asesinado poco tiempo después de la batalla de Naboo. El primer ministro de Kamino, Lama Su, informó a Obi-Wan Kenobi que Sifo-Dyas había ordenado la creación de un ejército clon en Kamino para ayudar a la República galáctica. El Consejo Jedi no estaba al tanto de la orden hasta que Obi-Wan les informó, después de encontrar a los kaminoanos.
De acuerdo con la novela Labyrinth of Evil, Sifo-Dyas era un amigo del maestro Jedi Dooku, el cual compartió su creencia de que la Orden Jedi no era lo que una vez fue, y que una vez se apenó al servir a un Senado corrupto. Dooku, que comenzaba su entrenamiento Sith como Darth Tyranus, fue informado por Darth Sidious de que Dyas había dado la orden para la creación de un ejército clon en secreto. Dooku recibió la orden de matarlo mientras dormía y de borrar Kamino de los archivos Jedi antes de dejar permanentemente la Orden.
De acuerdo con El Ataque de los Clones, Sifo Dyas secretamente contactó con los kaminianos en la orden del supremo canciller Palpatine. Esta pudo ser la razón de hacer la muerte de Sifo-Dyas mucho más convincente. Si le hubiera dicho a alguien que la orden de los clones era deseo de Palpatine entonces todos los planes de Palpatine se hubieran destruido. Dooku, poco tiempo después, regaló el sable de luz de Sifo-Dyas al General Grievous, que colecciona los de los Jedi que ha asesinado.

Nitro Sirch Fi'ek



En la Orden Jedi las más variadas especies hacen uso de la fuerza para el lado del bien. Un claro ejemplo es el del Nikto Sirch Fi'ek, quien se crió en el templo Jedi y desde pequeño fue entrenado en las artes de la Fuerza. En la batalla de Geonosis (donde participó asistiendo al Maestro Obi-Wan Kenobi) ya había sido ordenado caballero Jedi. Su destino posterior es desconocido así como el de muchos de los Jedi que lucharon en Geonosis.

Siri Tachi

Siri era la padawan de la maestra Adi Gallia. Contemporánea de Obi-Wan, durante una misión con éste en la que debían proteger aun testigo de una conspiración en la que pretendían matar a 20 líderes planetarios, surgió un romance entre ellos. Pero decidieron de mutuo acuerdo reprimir sus sentimientos ya que tuvieron miedo a que su amor no fuera lo suficientemente fuerte como para contrarrestar el vacío provocado por dejar la orden. A lo cual se verían obligados en caso de querer seguir adelante con su relación. Incluso Qui-Gon y Yoda aconsejaron a la pareja al respecto. Con lo que decidieron que era mejor seguir como amigos aunque se distanciaron mucho.
Se supone que abandonó la orden tras una disputa con su maestra y se unió a un traficante de esclavos llamado Krayn. Pero resultó ser una misión secreta de infiltración y cuando acabó volvió a la orden y tomó un padawan: Ferus Olin quién acabó dejando la orden. Nunca tomó a otro Padawan.
Murió en la explosión de una nave perteneciente a un cazarrecompensas llamado Magus en Azure. Su muerte estuvo a punto de llevar a Obi Wan al lado oscuro, ya que estuvo a punto de matar a su asesino debido al dolor de su muerte. Tan cerca estuvo que incluso Anakin temió por él. No hacía mucho se habían reconciliado y habían decidido estar más unidos aunque dentro de lo permitido en la Orden Jedi. Obi-Wan sabía que nadie nunca le había conocido tan bien como SIri Tachi.
Siri tenía una larga melena dorada, aunque en numerosas ocasiones llevaba el pelo corto. Sus ojos eran azules.

Sora Bulq

Caballero Jedi de la especie de los weequay. Estaba estacionado en el Templo de Coruscant cuando surgió la crisis de Geonosis, por esto Mace Windu le ordenó salir de inmediato junto con otros doscientos Jedi a rescatar a Obi-Wan Kenobi y anular las fuerzas separatistas de la Confederación de Sistemas Independientes.
Una vez iniciadas las Guerras Clon se separó de la Orden Jedi y se unió a las fuerzas del Conde Dooku. Trabajando como Jedi traidor y usuario del lado oscuro guió a los separatistas a varias victorias y asesinó al General Oppo Rancisis.

2 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Aviso para implicados: He actualizado el archivo de experiecia.

Ki dijo...

¡Que bien!

¿He subido de nivel?

Supongo que no, master tirano.

...

¿Que el master fui yo?

Venga ya.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.