domingo, 17 de mayo de 2009

Estatuas Gigantes de Oro

Publicada originalemente en 21/08/07


Nombre: Estatuas Gigantes de Oro (Oscar, para los amigos)

Objeto: Estatuas Gigantes

Historia:


12 en los orígenes del tiempo talladas;
2 se perdieron en los fuegos del tormento,
3 encontradas fueron por la gente malvada,
4 sufrieron las iras del tiempo,
5 fundidas fueron acabadas.

No está muy claro si está antigua estrofa, extracto de una canción perdida se refiere a las estatuas doradas o si es una receta druídica de cocina en clave, lo que sí se sabe es que ahora cuatro de estas estatuas forman parte de la decoración de la plaza principal de Hörn, a mayor gloria de sus gobernadores.

Las estatuas le fueron arrebatadas a Neferata, después de su destrucción, y rescatadas de las mazamorras de la torre cuando esta se derruía. Evidentemente, Neferata había contado con la posibilidad de ser vencida e ideo un sistema para huir rápidamente con las estatuas a cuestas.

Mediante un ingenioso sistema, las estatuas eran bajadas de sus pedestales en la superficie hasta una cripta que había justo debajo con salida al mar, de tal manera que había un barco esperando a cada una de las 8 que Neferata poseía.

Sin embargo, al ser vampiresa, Neferata no se da cuenta de los estragos del tiempo sobre la materia, y la tres de los barcos no aguantaron la pesada carga y se hundieron en las profundidades de la gruta.

Actualmente se ha nombrado una comisión investigadora que pretende recuperar las estatuas perdidas.

Lamentablemente, hay otra que se hundió en la travesía Aquilonia-Hörn, cuando un Kraken marino atacó al barco que la transportaba y lo envió a reunirse con buena parte de los navíos de este mundo.

Aún así, la ganancia para los PJs era considerable, más, cuál no sería su sorpresa al llegar a Hörn, que les detuvo la guardia de aduanas, previsiblemente avisada y les decomisó los barcos para su inspección, arguyendo que se trataba de un claro e ilícito contrabando de antigüedades.

Los PJs se vieron envueltos en una red de conspiraciones políticas, pagos de impuestos, tasas, retenciones, almacenajes... que curiosamente ascendían a la cantidad exacta del precio de las estatuas al peso, por lo que tuvieron que aceptar el agradecimiento de los gobernadores y quedarse sin nada.

Eso sí, les hicieron miembros Hörnorificos (con pin y todo) pero la mayoría no lo pueden disfrutar ya que acabaron muertos. (Muy probablemente en la campaña de Luskan.)

Ficha Técnica:

Tipo:Estatuas
BO: -
Peso:10 o 12 toneladas cada una.
Crítico:
Aplastamiento (Sí te cae encima...)
Propiedades Mágicas:Todas las que pueda tener el oro...
Otros:


Son de oro, son grandes, son de oro, son humanoides, son de oro, son robadas, son de oro, los PJs no recibieron su parte como recompensa y son de oro. (¿Dónde habré escrito algo así antes?)

Observar que la estatua está situada delante del Teatro Kodak, uno de los más importantes de la ciudad dedicado a un insigne escriba enano, y poe ende, a su primo Kadok.

3 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

El teatro Kadok tiene que ser, por lo tanto, el famoso Teatro Gótico de Horn.

Anónimo dijo...

Por supuesto.

ayamay dijo...

¿cuantos pjs han muerto ahi?

¿10?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.