sábado, 25 de agosto de 2007

Los recuerdos de Wonfu 8


Kit Fisto

Dotado de grandes ojos y de una especie de tentáculos-trenzas que se extendían desde su cabeza, fue un Jedi que sirvió a la Orden Jedi durante muchas décadas y hasta fue uno de los más renombrados de la Orden. Este Jedi era nativo de la región de Sabilion en el planeta acuático de Glee Anselm. Kit Fisto era un ser anfibio; vivía bajo el agua y fuera de esta perfectamente.
Fisto tenía una gran amistad y cercanía con su compañera Jedi, Aayla Secura. Ella aseguraba que Fisto era el único que la comprendía y sabía interpretar sus estados de ánimo solo con observar sus lekkus. Ellos desarrollaron un profundo respeto uno por el otro; de tal manera que quizás si hubiesen estado fuera de la Orden Jedi esto hubiese evolucionado en algo más. Esta sobrepasaba lo permitido por el Código Jedi.
Kit Fisto fue el Maestro Jedi que entrenó al Padawan Mon Calamari, Bant Eerin en vista de la muerte de Tahl. Era un notable Jedi, reconocido por su intenso estilo de combate, practicando la Forma de combate I y adaptándola al combate moderno. Además, era un gran nadador, que aprovechaba al máximo sus habilidades de Jedi para tomar ventaja de sus orígenes acuáticos. Este había perfeccionado las difíciles técnicas de la Fuerza que manipulaban el movimiento del agua para uso ofensivo o defensivo.
Años después, el Maestro Fisto, junto con Belsed-Qan Idan, fueron destacados a formar una fuerza de choque, que detuviera a los Piratas de Iridium que asaltaban a los convoys de provisiones de la Antigua Republica, en el sector Atrivis; antes del estallido de las Guerras Clon. A pesar de lograr sus objetivos, perdieron a tres miembros de la Orden y no pudieron salvar a su nave de comando, el Monitor III.
Kit Fisto fue uno de los Jedi que acompañó a Mace Windu a Geonosis, como parte de la fuerza de ataque con el fin de rescatar a Obi-Wan Kenobi y determinar el nivel de amenaza que representaba la Confederación de Sistemas Independientes. Su pericia en el combate era evidente. El Maestro Fisto fue uno de los pocos sobrevivientes en el inicio de la batalla de Geonosis. Luego de la incursión del ejército clon liderado por Yoda, lideró uno de los batallones especiales de clones(ya fuera del coliseo) contra las fuerzas droides. Meses después de la batalla de Geonosis, fue enviado por el maestro Yoda al planeta Mon Calamari.
También alrededor de 17 meses después de la batalla de Geonosis, participó como miembro del grupo de Jedis que acudió a la estación espacial Rig, para acabar con las ambiciosas intenciones del gremio de cazarrecompensas Crimson Nova, junto con los mismos Jedi que participarían en el arresto a Palpatine. Saldrían airosos de esta misión terminando con una gran cantidad de cazadores, derrocando a la líder del gremio Mika y estableciendo un pacto con el nuevo líder Stroth para terminar con la caza de los Jedi alrededor de la Galaxia.
Él sirvió como General en muchas batallas, principalmente en la campaña de liberación de Mon Calamari. El dirigió a las fuerzas Mon Cal en unión con los soldados clon de mar de la República galáctica para luchar en contra de la Liga de Aislamiento Quarren, logrando finalmente la victoria.
Después del avance de las Guerras Clon, ascendió al Consejo Jedi para reemplazar al maestro Jedi Coleman Trebor. Una vez acabadas las Guerras Clon, Kit Fisto se dirigió junto con Mace Windu, y otros dos Jedi a la oficina del canciller Palpatine para arrestarlo, por revelarse ante Anakin Skywalker como un lord Sith.
Primero cayeron Agen Kolar y Saesee Tiin sin tener tiempo de reaccionar, luego Kit Fisto fue asesinado por Palpatine tras unos momentos de lucha y solo quedó Mace Windu para encarar al Sith, el cual lo mata gracias a la ayuda de Anakin Skywalker, seducido por el lado oscuro.

Zach Jensen es el actor de este personaje.

K'Kruhk


Caballero Jedi de la especie de los whiphid originario del planeta Toola, padawan de Lilit Twoseas, luchó en las Guerras Clon. Fue despachado junto a un convoy de siete Jedi, guiados por el maestro Ki-Adi-Mundi. Solo pocos sobrevivieron a la furia del General Grievous, asesino de Jedi y líder militar de la Confederación de separatistas.

Lumas Etima


Este fue un joven caballero humano que luchó en las Guerras Clon y fue entre los 200 Jedi a Geonosis guiado por el Maestro Mace Windu. El destino del Caballero Jedi Etima es desconocido.

14 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Menudo tio, el Fisto, como se hizo a Aayla el muy cabrón.

Porque aquí Bano nos lo suaviza diciendo no se que mariconadas de la orden Jedi, pero todos sabemos la verdad: nadie desperdicia una oportunidad de jalarse a una twilek como la maestra Secura.

Dinorider d'Andoandor dijo...

y el post de la pizza? que raro, debo haber visto mal

a falta de pizza buena es Aayla

me late q por verla tanto le quedaron así los ojos a Fisto

Ki dijo...

Es Nim, que publica sin descanso...

Y lo que harian en el mar...

Nimendil dijo...

El post de la pizza está ahora por ahí abajo, donde debía estar, porque hubo unos fallos de fechas de publicación, y Khazum publicó en el 2008.

Khazum dijo...

Upsss, se me olvido quitar el año, del borrador, jajaja, un error lo tiene cualquiera no?

Ki dijo...

Ya, pero de todas maneras, publicaste en un dia que ya tenia entrada.

Dos errores ya no los tiene cualquiera...

BWAHAHAHAHAHAHA!

Khazum dijo...

Para eso estais vosotros para corregirme en mi errores...

Ki dijo...

...

¿en tus errores?

Dinorider d'Andoandor dijo...

ya ia a decir que comen cyberpizzas de paso, igual se veian bien ricas

Khazum dijo...

''..grande es la galaxia, y pocos los Jedi que la guardan..''

Ki dijo...

Son pocos porque solo hay una cyberpizza...

Khazum dijo...

Estas loco Ki

Ki dijo...

Si, me volvi loco despues de tener que luchar por mi porcion de cyberpizza contra una horda enfurecida.

Esa noche no desayune pizza.

Pero comi muslos de Jedi a la brasa.

Khazum dijo...

Eso confirma mi anterior comentario...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.