jueves, 30 de agosto de 2007

Los recuerdos de Wonfu 9

Jocland Danva




Caballero Jedi de raza humana, se le conocía por sus dotes en la lucha. En el combate, era de los pocos Jedi que empleaba dos sables laser dando muestras de su habilidad en la técnica Jar'Kai. Pero también era mortal con sus manos, al dominar el arte marcial del Teräs Käsi.
Joclad Danva a menudo participaba en torneos de Teräs Käsi en Bunduki, durante los cuales solía hacer uso de sus habilidades en la Fuerza para sacar ventaja sobre sus rivales, en una actitud impropia de un Jedi. En uno de estos combates, fue vencido por Phow Ji, quien descubrió el uso indebido que hacía Joclad de sus habilidades Jedi, a pesar de que él lo negó.
Joclad Danva acompañó a Mace Windu y a su grupo de rescate a Geonosis. Luchando en la batalla subsiguiente, blandiendo sus dos sables en la arena de ejecución. Sobrevivió a esta batalla y luchó en las Guerras Clon. Sin embargo, Danva fue asesinado durante la Purga Jedi, presumiblemente a manos de Darth Vader.
Kyle Rowling, represento a este personaje y trabajó en el episodio II como doble-especialista en el duelo de Dooku,



Jor Drakas


Este Maestro Jedi era de la especie de los Twilek. Poseía dos tentáculos (Lekku) que le colgaban detrás de su cabeza igual que los demás de su especie. Drakas luchó en Geonosis y tiempo después trató de defender las fuerzas de la República Galáctica en el planeta Sarapin. Pero Sev'rance Tann, una Sith sirviente de la Confederación de Separatistas terminó destrozando todas su ejército y matando al Jedi quien muere peleando valientemente.

Jorus C'baoth


El Maestro Jedi Jorus C'baoth era uno de los que tenía mejor reputación en su tipo. Era originario del planeta Bortras, un mundo en el sector Reithcas. El añadió a sus estudios Jedi una educación de la Universidad de Mirnic. Tiempo después de obtener el título de Maestro Jedi, C'baoth sirvió a la República Galáctica supervisando la determinación de los agresivos Aqualish, que se habían unido a los Separatistas durante las guerras clon.
El Maestro C'baoth ayudó a determinar una ascendencia al trono del planeta Alderaan, decretando que la familia de Bail Organa era la heredera legítima del título de Virrey del planeta. Se sabe que el maestro C'baoth había fallecido durante una msiión tiempo después de inciadas las Guerras Clon, pero algo que pocos sabe es que este fue clonado. Insanamente alguien ordenó la creación y entrenamiento de un Clon del Maestro C'baoth, que adoptó el nombre de Joruus C'baoth.
Mucho tiempo después de esto, 5 años luego de la caída del Imperio Galáctico, el Clon de este maestro fue hallado por el Gran Almirante Thrawn, en el lejano planeta de Wayland y sirvió como instrumento de destrucción de la Nueva República.

Ki-Adi Mundi


Ki-Adi Mundi es un Jedi de la especie Cerean, oriundo del planeta Cerea, caracterizado por tener una cabeza alargada y cónica. Era caballero Jedi en la época de la batalla de Naboo y aún así había ascendido al Alto Consejo Jedi, poniendo en evidencia su gran valor como miembro de la orden. Cabe destacar que Ki-Adi fue aprendíz padawan del maestro Yoda, al igual que el Conde Dooku.
Años después de la batalla de Naboo, fue enviado al planeta Tatooine a investigar la reaparición del maestro Jedi Sharad Hett, que hacía décadas estaba perdido. Luchó en Geonosis y fue uno de los pocos que sobrevivió de los doscientos que fueron a asistir a Obi-Wan Kenobi.
Tiempo después guió un equipo de Jedi hasta el planeta Hypori, donde el General Grievous estaba asolando los ejércitos de la República Galáctica. Tras la derrota de la mayoría de los caballeros jedi que le acompañaban, el tuvo que aguantar solo ante Grievous hasta que un comando de arc troopers llego a rescatarlo y hicieron que Grievous huyera. De este combate salió airoso junto con la Maestra Shaak-Ti y Aayla Secura.
Muere trágicamente en el planeta Mygeeto, al ser asesinado por sus propias tropas de soldados clon (lideradas por el Comandante Bacara), una vez activada la Orden 66.
El fue el único Jedi al cual se le permitió estar casado debido a que su raza le obligaba a tener esposa e hijos.

14 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Una vez más Aayla Secura triunfa y llega a salvar al maestro Ki-Adi Mundi.

Ki dijo...

¡El Maestro Ki!

Si hasta soy un Jedi.

Sera por mi Fuerza...

Ki dijo...

Me parece que Jocland Dava tambien podia "desconectarse" de la Fuerza a voluntad, y que participaba en las competiciones de artes marciales sin hacer tampas.

Eso es lo que dice su biografia, al menos...

Khazum dijo...

Que clase de raza obliga a casarse y a tener hijos...¿Por que no cayó él en el lado oscuro como Anakin?

Debe ser una super-raza¡

Ki dijo...

¡Super Munchkin!

Khazum dijo...

Bastardo , Super Munchkin con la motosierra de mutilacion sangrienta¡

Nimendil dijo...

Y el rallador de queso de la paz, no lo olvidéis.

Khazum dijo...

Bendito, con la apisonadora enana, y envenenado...

Nimendil dijo...

Y la espada emasculadora.

Ki dijo...

Y alto elfo oscuro...

Khazum dijo...

Y la espada destroza Pejotas

Nimendil dijo...

Y las botas de invocación de hemorroides.

Khazum dijo...

Y matar al escudero

Nimendil dijo...

Y con la maldición de cambio de sexo, indispensable.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.