lunes, 10 de septiembre de 2007

Amputadores Vs Reventadores (Primer Tiempo)

(Queridos lectores de SdR, a continuación vamos a ofrecerles la transcripción de la retransmisión de la final de la CBS, la más famosa liga de Blood Bowl. Este partido está basado en hechos reales. Mi compañero de blog, Ki, tuvo el honor de dirigir a los Amputadores, mientras que yo, Nimendil, dirigí a los Reventadores.

Instrucciones: Leáse como una mezcla entre los comentaristas de un partido de fútbol y los comentaristas americanos de la WWE. Lo escrito en rojo son las opiniones de un experto por lo que deben leerse con voz más grave y pausada)



- Saludos, señoras y señores, damas y caballeros, amantes del Blood Bowl, soy Rawonam Llik, su comentador esta noche. Nos encontramos una vez más en el Horn Massacre Stadium para presenciar el último partido de la CBS, la Copa de los Bowlos Sangrientos, el campeonato más prestigioso entre todas las ligas del Este de las Tierras Medias. Este amenaza con ser el encuentro más grande de todos los que hemos visto en toda la temporada.
Cedo ahora la palabra a mi compañero Kluh Nagoh, antiguo veterano del Blood Bowl y gran conocedor de este deporte.


- Gracias, Raw. ¿Parece que esta va a ser una noche animada, eh?

- Eso parece, si. ¿Que te parece, Kluh, si nos vas presentando a los equipos que vamos a ver esta noche?

- Con mucho gusto, amigo. Mira, precisamente acaba de salir el primer equipo. Vaya, también han traido a sus bellas animadoras. Bueno, bueno, esto promete. Ellos son los más queridos por los hinchas. Ganaron la Copa de Hargor en el 54, han ganado cuatro veces el Campeonato Regional de Berilia y han sido dos veces campeones en la Liga de las Islas. El único título que se les resiste es la Copa de los Bowlos Sangrientos, por el que lucharán hoy, en el último partido de la Liga de Horn, el campeonato más duro de las Tierras Medias. Y esta vez tiene que ser. Esta es su noche. Su equipo rival es más débil y con jugadores peores. ¡Esta noche la CBS será suya!
Son conocidos por ser uno de los equipos más violentos de los últimos tiempos. En el último partido vencieron a sus eternos rivales, los Vengadores de Litia, ¡porque no dejaron a ninguno de ellos sobre el terreno de juego! Su juego táctico es simple pero efectivo. Su juego de "contacto" es... ¡demoledor!
Los poderosos orcos negros rugen para motivar al resto del equipo. Los jugadores alzan sus potentes brazos verdes y piden aplausos. ¡El público ruge saludándolos! ¡Los conocen! ¡Los aman! ¡Morirían por ellos! Estamos hablando de...




¡¡LOS REVENTADORES DE CAIDA LARGA!!



- Mira Kluh, por el otro lado del campo salen sus oponentes.

- Cierto, Raw. Un equipo curioso. Esta es la primera vez que participan en la Copa de los Bowlos Sangrientos y sin embargo han llegado hasta la final. Tal vez haya influido que los Vengadores están fuera de combate, pero la verdad es que no lo han hecho nada mal en esta temporada. Empezaron un poco flojillos, les costaba hacer jugadas elaboradas, pero poco a poco se han ido curtiendo sobre la hierba del Massacre. Han tenido suerte en las eliminatorias, ya que jugaron contra Las Ratas Miserables, un penoso equipo goblin, y contra los Gorditos de Menta, un equipo halfling, que, bueno, ahora están un poco más planos... ¡después de ser aplastados, JA, JA, JA!
La verdad hay que reconocerles que contra los Osos Sangrientos lo hicieron realmente bien.
Aunque solamente han ganado el campeonato de Montaña Negra, una liga de enanos, puede que el año que viene ganen la CBS. Porque este año lo tienen muy difícil contra los Reventadores, los favoritos absolutos.
Pero bueno, cosas más raras hemos visto. Señoras y señores, quiero un fuerte aplauso para el equipo revelación de esta temporada. ¡De no ser nadie a estar en la final, en solo trece partidos! ¡Son calculadores! ¡Son duros! Son...




¡¡LOS AMPUTADORES DE ROCA PELADA!!



- Grandes equipos los dos, Kluh, no cabe duda.
Bien, bien, bien, amigos del Blood Bowl. Espero que hayáis hecho vuestra apuestas porque el partido está apunto de comenzar. Vaya, parece que hoy arbitrará el pequeño Jirushuk "Cabeza Partida". Ese goblin pusilánime es uno de los peores árbitros de la federación, pero parece que no han podido conseguir a ningún otro para este partido. ¡Nadie se atrevería a estar en el mismo campo que los Reventadores! Bien, comienza. El árbitro tira la moneda para decidir el saque. Parece ser que patearán los orcos. Ambos equipos colocan a sus once sobre el terreno. Ungor "el feo" pone la pelota en movimiento lanzándola al campo enano y... !da comienzo el partido que decidirá al campeón de la CBS!


- Durante estos primeros minutos de posicionamiento táctico vamos a comentar un poco las alineaciones de ambos equipos.
Lo orcos cuentan ahora mismo con un equipo de 14 jugadores. Tres de sus líneas están de reserva en el banquillo. Entre todos los jugadores cabe destacar a
Varag Masticamuertos, capitán del equipo. Fue fichado al principio de esta temporada por los Reventadores, después de un dilatada carrera. Es uno de los más duros jugadores que hay ahora mismo en las ligas del Este. Varag es un jugador curtido en muchos campos, anteriormente fue militar. Ejerció como sargento de infantería en la batalla de Kanendore. Claramente Varag es la estrella de este partido.
Bueno, también ha saltado a la hierba Fungus "El Chiflado" el mejor jugador goblin de todos los tiempos. ¡Vaya! Parece que ha conseguido pasar el control de armas y meter una bola de fanático en el campo. Y parece que ha vuelto a tomar esas setas. Ja, ja, ja... ¡sálvese el que pueda!
Ja, ja... Entre los orcos hay también algunos otros jugadores destacables. Uno de los más aplaudidos, Rancor "Cortamanos", un orco de negro de 2,30, está ya haciendo de las suyas. Y vemos también en acción a "Erizo" Grishnack, el jugador que tiene más pinchos en su armadura que pelos en el sobaco de un wookie, y que es uno de los principales anotadores de los Reventadores.

El equipo enano, sin embargo es muy distinto al equipo orco. Los enanos no tienen estrellas. Ellos son un todo. Once hombres, un propósito: ¡Ganar! Tal vez los que más destaquen de entre sus filas son los vistosos Matadores, con sus crestas naranjas y su cuerpo semi-desnudo. Uno de los dos, con el número 6 pintado sobre el pecho, es "Puñoloco" Khak, un jugador especialmente violento. Los enanos, debido a que son un equipo relativamente nuevo en el circuito, no han ampliado su equipo con un capitán carismático que los lidere, ni han intentado colar ninguna de las mortíferas apisonadoras que caracterizan a los equipos de barbudos. Sin embargo, los enanos suplen su desventaja con la famosa táctica...

- Perdona que te interrumpa, Kluh, pero la cosa se está calentando sobre el terreno de juego. Los enanos se han hecho con el balón y están iniciando una jugada de ataque. Se forma una melee en el centro del campo. ¡Atención! Grimgor Rompetibias, el jugador orco con el dorsal número cuatro acaba de ser noqueado. Lo mismo le pasado a Uftack "Sangre de Cerdo", que rueda inconsciente por el suelo y... ¡oh! señoras y señores el gran Varag Masticamuertos ha sido derribado y los jugadores enanos saltan sobre él. Esto es totalmente inesperado, en menos de un minuto tres de los mejores jugadores orcos han tenido que ser sacados del terreno de juego semi-inconscientes. La línea de ataque de los Reventadores se ve ahora totalmente desecha y parece que les va a ser difícil recomponerse. Los enanos siguen pegando duro. Atención a Barûk Khazad, el matador que ostenta el número 10. Va corriendo hacia Erizo Grishnack con intención de hacerle un mortal placaje y... que bonito señores, Erizo ha frenado el placaje con el codo y Barûk cae al suelo inconsciente. Los orcos se animan al ver esto y se lanzan sobre los enanos. Hare Grishnack, dorsal nº 12, corre hacia Kili "Pies de Mithril" que sigue llevando el balón. Pero atención, se detiene en su carrera al ver a un jugador enano derribado por Fungus y le patea la cabeza. ¡Vaya! El árbitro pita falta y detiene el juego. ¡¡Hare Grishnack ha sido expulsado!!

- Verdaderamente, Raw, no hay quién entienda a estos árbitros. Sólo ha sido una patada en la cabeza. En los tiempos en los que yo jugaba, si el contrario te daba una patada en la cabeza habías tenido suerte. Solamente te expulsaban si le amputabas a algún jugador más de un miembro.

- Eran otros tiempos, no hay duda... Ahora vivimos en la era de la civilización.

- De todos modos, ¿no te parece raro que el árbitro, siendo goblin, expulse a un jugador orco?

- ¿Que insinúas, Kluh? ¿Crees que los enanos han pagado a Cabeza Partida para decantar el encuentro a su favor?

- No lo sé, Raw, pero por lo menos lo que si se nota es que los orcos no han pagado nada esta vez. O tal vez el pequeño Jirushuk "Cabeza Partida" ha decidido arbitrar seriamente por una vez en su vida, je, je je...

- Atención, el partido reclama nuevamente nuestra atención porque el jugador orco número 7, Snaga "Tirolargo", uno de los mejores lanzadores de toda la CBS, acaba de quedar inconsciente como resultado de un placaje que él mismo ha efectuado sobre uno de los enanos, el número 4, para intentar detener una jugada por parte de los Amputadores.

- Ha sido una jugada arriesgada. Ese jugador enano es apodado "Cabeza de Acero" entre los que lo conocen. Cuentan que una vez, en las duchas, se golpeó con...

- Seguro que es muy interesante, pero no más que lo que pasa en el campo. ¡Otro jugador orco inconsciente! Nada más y nada menos que Vorg, uno de los orcos negros. Ha sido placado por Bofur Khrok, dorsal número 5 de los pequeños barbilargos, y al caer "se ha golpeado" la cabeza contra la suela de la botas de "Puñoloco" Khak. Queridos amantes del Blood Bowl, esto se pone muy int... ¡un momento! ¿que hace ese enano?

- ¡Es Skizo Brodi, el número 12, conocido por sus ataques psicóticos!

- ¡El árbitro parece haber tropezado y Skizo corre hacia él! Salta y... ¡¡su codo se incrusta contra la cara Jirushuk "Cabeza Partida"!!

- ¡Si señor! Esto si es como en los viejos tiempos. Se echaba de menos una agresión tan clara contra un árbitro. En toda la CBS de este año solo han muerto tres árbitros... ¡en más de 50 partidos! Si bien hay que decir que 20 han resultado heridos de gravedad y otros...

- Parece que el pequeño Jirushuk no ha sido herido de gravedad porque vuelve a levantarse. Parece que no sabe quien ha sido, por lo que no tomará represalias. Mientras tanto Kili "Pies de Mithril" sigue con el balón y avanza por el campo mientras sus compañeros le despejan el terreno. Y nunca mejor dicho, porque el puño del número 7, Gotrek, acaba de atravesar la garganta del blizter orco Gort. ¡Señoras y señores, la emoción se vive en el Massacre! ¡Tremendo golpe, tremenda jugada, tremendo Gotrek! ¡Tres hurras por "Asesino" Gotrek!

- La verdad nunca pensé que los Amputadores fuesen a dar tanto espectáculo, y eso que nisiquiera...

- El pánico cunde entre los pocos orcos que quedan sobre el terreno de juego. Hagamnos recuento, solo quedan tres jugadores orcos sobre el campo sin contar a Fungus, que sigue él solo en el centro del campo dando vueltas con su bola. Los otros tres pieles verdes ¡huyen de los enanos! Pero mientras Kili sigue llevando el balón hacia la linea de touchdown el resto de los barbudos no se dan por vencidos. Skizo Brodi vuelve a placar al árbitro que rueda malherido por suelo. Su compañero Gurnot Barbasucia acude en su ayuda y ¡patea la cabeza del colegiado! Sus compañeros no pierden el tiempo, el número 6, "Puñoloco" Khak, junto con Cráneo de Acero y Bofur Khrok han agarrado a Rancor "Cortamanos", el temible orco negro y están dándole una paliza de las buenas. Pero señores... ¡¡ATENCIÓN!! Kili Pies de Mithril sigue con el balón en sus manos. Está a tan sólo unos pasos de la linea de touchdown, pero se ve seguro y se pasea bordeándola demostrando que tiene todo el tiempo del mundo. ¡El público ruge de gusto! Kili toma impulso y con una pequeña carrera ¡atraviesa la línea! ¡Señoras! ¡Señores! ¡Amantes del Blood Bowl! ¡¡KILI "PIES DE MITHRIL" ANOTA EL PRIMER TANTO DEL PARTIDO!! ¡Tremendo touchdown! ¡Tremenda jugada! ¡Bravo, Kili! De esta manera los Amputadores estrenan el marcador cuando solo quedan 15 minutos de la primera parte.
¡Que espectáculo, amigos! El Massacre tiembla. Nadie se esperaba esto. Los Reventadores parecían los claros favoritos, pero se ha encontrado con la dureza de los chicos de Roca Pelada.


- Bueno, Raw, todavía queda mucho partido por delante. Es cierto que por ahora el partido nos ha sorprendido a todos. Los Amputadores son buenos, pero nadie esperaba que llegasen a marcar antes que los Reventadores. Y a dejar fuera de combate a tantos orcos.

- Cierto, cierto. Está siendo un partido asombroso.

- Me recuerda a la final del 39. Cuando los Fétidos Felices, aquel equipo Goblin, metió tres tantos a los Hijos del Caos en la primera parte. La verdad es que en la segunda parte los bárbaros anotaron cuatro tantos y se comieron, literalmente, a seis de los goblins, pero durante el primer tiempo nos sorprendieron.

- Si, recuerdo aquella final. Fue realmente divertida.

- De hecho, no se volvió a ver otra final así hasta el 47, cuando los Malas Pulgas, aquel equipo halfling que...

- Si, que su nombre no hacía alusión a su manera de ser, ¡sino a su calidad jugando, JA, JA, JA, JA!

- Ja, Ja, Ja... Si, eran realmente malos. Pues en aquella final...

- Espera, Kluh, el arbitro está intentando reiniciar el juego pero la aficción no le deja. Los disturbios entre los hinchas de ambos equipos están comenzando a llegar al nivel de batalla campal.

- Parece que no van a dejar que siga el juego...

- Y solamente quedan diez escasos minutos para que finalice el primer tiempo. Y... ¿¡pero quien coño son esos tíos!?

- Por los colores que visten parecen fans de los Mariposas Negras, el equipo elfo que cayó en semifinales contra los Amputadores.

- ¿No fueron también los Mariposas Negras los que perdieron a cinco jugadores frente a los Reventadores en el partido amistoso para recoger fondos para construirle un nuevo palacio a los Gobernadores?

- Si, es verdad lo había olvidado, aquello si que fue una verdadera carnicería.

- Como la que se está viviendo en estos momentos en las gradas, señoras y señores. Al parecer han sido los elfos los que han organizado los disturbios. Los hinchas de los enanos y los orcos han olvidado momentáneamente sus diferencias y están acuchillándolos.

- Vaya baño se sangre...

- Mira como vuela esa cabeza...

- Ese orco se está zampando unos intestinos...

- Bueno parece que ya han acabado. Los orcos y los enanos se vuelven a pegar entre ellos. Todo va bien otra vez. El juego va a renaudarse... ¡No! ¡El árbitro pita el final de la primera parte! Los disturbios han impedido que el juego continúe. El entrenador orco está muy cabreado. Pero bueno, que se le va a hacer... a nadie le gusta ir perdiendo. Bueno, queridos amantes del deporte y la ultraviolencia, hacemos una pausa durante el descanso y volvemos para seguir comentando el segundo tiempo. Mientras tanto, disfrutad de las bellas animadoras de los Reventadores, que han salido al campo a realizar sus bailes. ¡¡Yuujuu chicas!! ¿¡Que hacéis después del partido!?

Bueno, quita ya el altavoz.


- Ya está. Oye, ¿sabes, Raw, que las animadoras de los Reventadores eran antes las animadoras de los Mariposas Negras?

- ¿Si? Vaya no lo sabía... Eso explica que sean todas elfas y animen a un equipo orco.

- Si, cuando el encuentro en que los Reventadores mataron a cinco de los Mariposas, las chicas visitaron los vestuarios de los orcos para cantar canciones que los desmoralizasen, pero lo que hicieron fue descubrir que los orcos son bastante más fogosos que los elfos cuando estos las cogieron y les... enseñaron tácticas deportivas, tu ya me entiendes... Así que los Reventadores, que no tenían animadoras, contrataron a estas chicas. Y ellas encantadas... Oye, ¿que es eso que te ha dado el mensajero ese?

- Nada. Tú pásame el altavoz otra vez y sigueme el juego. ¿¡Que tal, queridos amantes del Blood Bowl!? ¿Estáis disfrutando de las animadoras? Bufff, que calor hace aquí... Oye, Kluh, ¿que te parece si nos vamos a tomar un Aguardiente Ojo Rojo a la taberna del estadio?

- Bueno... no me apetece mucho...

- ¡Si hombre! Un buen Ojo Rojo es justo lo que necesitamos ahora para alegrarnos y animar mejor a nuestros equipos. (codazo)

- Ahh... ¡Si, cierto! ¡Nada me apetece más que un Aguardiente Ojo Rojo!

- ¿Y sabes que ahora además los más jovenes se pueden tomar un Ojo Rojo Esencia al Limón?

- Si, ¡que bueno está, chicos! Y para los más conservadores, el clásico Ojo Rojo Víscera Sangrienta, destilado a partir de las vísceras de nuestros valientes soldados caidos en batalla.

- Mmmmm, me encanta. Brindemos con Ojo Rojo, ¡puro aguardiente enano! ¡Chin!

- ¡Chin!

- Pero después de tomarse su Ojo Rojo vuelvan, porque estaremos aquí otra vez, en el Horn Massacre Stadium, comentando el segundo tiempo de este partido final de la CBS, la Copa de los Bowlos Sangrientos, en el que se decidirá quién es el campeón absoluto de todas las ligas del Este de las Tierras Medias.

Aparta ya el altavoz.

- Ya está. ¿A que ha venido todo ese rollo del aguardiente?

- Toma, 50 monedas de plata por cortesía de la Ojo Rojo Corporation. No te las gastes todas de un golpe. Ahora vengo, voy a ver que se cuentan esas animadoras elfas...


(El Segundo Tiempo lo publicaré mañana. No os lo perdáis)

6 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

¡¡AMPUTADORES DE ROCA PELADA!!
¡¡REVENTADORES DE CAIDA LARGA!!

¡¡Queremos animadoras hobbits(en femenino)!!
¡¡Las queremos elfas!!
¡¡Las queremos nuestras!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

prefiero animadoras elfas!

pero eso sí, enanas mejor no!

a ver qué reventadera viene en el segundo tiempo!

Nimendil dijo...

La diversión está asegurada... las tortas por lo menos.

Ki dijo...

¡AMPUTADORES1

¡Hu!¡Hu!¡Hu!

¡AMPUTADORES1

¡Hu!¡Hu!¡Hu!

¡AMPUTADORES1

¡Hu!¡Hu!¡Hu!

Que partido aquel, cuando quieras, la revancha, pequeño orco.

Nimendil dijo...

Pero usaré a mi equipo clásico, los Vengadores de Litia, y verás donde acaban tus apestosos barbudos.

Bano Tuk dijo...

He un respeto a los putos tapones porfavor, no perdamos las formas, insultos y agresiones fisicas en el campo y en la grada

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.