domingo, 23 de septiembre de 2007

Infiltración en territorio d20

Queridos amigos, no es por echar mas leña al fuego sobre las pólemicas entre roleros, pero me veo obligado a contar esta historia real que sucedió a uno de nuestros agentes, y que otra vez más, desacredita a los usuarios del d20.

Como sabéis, en Sima de Rol no tenemos nada en contra del sistema d20. Únicamente preferimos otros sistemas (mejores). Sistemas de juego para guerreros de verdad. Para los seguidores del Camino del Acero.

Pero como siempre se debe estar al tanto de lo que hace el enemi... ejem, esto... los otros sectores del gremio rolero, tenemos a nuestro Servicio de Inteligencia siempre alerta.

Pues bien, hace poco, uno de nuestros mejores espías, al que llamaremos X para no desvelar su identidad secreta, se infiltró valerosamente en territorio d20 para recabar información sobre un nuevo proyecto de los icosaédricos: la Edición nº 832605 del Libro del Dungeon Master de Dragones & Mazmorras.



Nuestro valiente se infiltró en el campamento enemigo haciendo alarde de sus conocimientos en subterfugio (tres grados, más un +15 de historial). Una vez dentro tenía que colarse en el cuartel general.



X sabía que los usuarios de d20 son casi todos magos y que sería difícil burlar las defensas mágicas. Pero recurrió a la vieja táctica de disfrazarse del enemigo. Por suerte, había llevado el material necesario para hacerlo. Se puso su anillo d20 y avanzó hacia los guardianes mágicos.



Con el poder del dado consiguió burlar las magias, y gracias a tan sutil disfraz nadie sospechó nada y le dejaron pasar.

Una vez en la base no le fue difícil encontrar lo que quería. Se adentró en los laboratorios secretos de D&D, el más importante departamento de d20. Allí estaba la versión nº 832605 del Libro del DungeonMaster. Junto a ella encontró la edición 463028 del Libro del Jugador además de las reediciones del Libro de Monstruos, el Libro de Armas y el Libro de Hechizos en versiones Advanced Ultimate Absolute.

Nuestro hombre llevaba una grabadora que enviaba directamente las grabaciones al ordenador central de la Base Secreta SdR. Pongo aquí la transcripción de los comentarios que hizo nuestro agente al ver todos esos libros. No es muy reveladora, pero refleja muy bien el espíritu de este post.

- Que demonios... Ediciones Advanced Ultimate Absolute de todos los libros, y... ¡Por las pelotas de Crom! ...han sacado nuevas versiones de todos los reglamentos. ¡Otra vez! ¿Pero esta gente no tiene límite? Buah, a los de d100 nos acusan de ser los de las tablitas, pero ellos son los de los mil y un libros de reglas. Vaya, vaya... ¿y esto que es?

Nuestro agente no solo descubrió que los de D&D seguían sacando libros y libros para destrozar las espaldas de sus jugadores, sino que descubrió algo más... Un nuevo arma para machacar en todas las partidas: "el terrible d20 con letras que no significan nada". Por suerte pudo traerse unos planos.



Después de recoger toda la información que pudo, X tuvo que abandonar el cuartel. Se dió cuenta de que mientras cogía información había perdido su anillo d20, pero ya era demasiado tarde para volver a buscarlo. Avanzó con todo el sigilo que pudo, pero en uno de los pasillos de salida se cruzó con guardia. El guardia, al reconocer en X a un jugador de d100 disparó a matar.



Nuestro hombre, rodó rápidamente por el suelo esquivando las balas y sacó sus uzis. El guardia consiguió impactar sobre X. Por suerte su rifle solo quitaba 2d8 pv y X tenía ocho grados de Desarrollo Físico. El guardia era bueno, pero X es el mejor en lo que hace. Apuntó friamente al vigesimiano con sus dos uzis. Disparó primero una ráfaga con la izquierda, sabiendo que tenía un -30 BO por ser su mano torpe. Consiguió causarle 12 puntos de daño y con un crítico A, su bala perforó el gemelo de su enemigo.
Disparó después con la mano diestra. Consiguió alcanzar un máximo en la tabla de proyectiles e inflingió un serio daño a su oponente: como resultado del crítico D, las balas le perforaron ambos pulmones al soldado icosaédrico. Salvaje.

A la vieja usanza guerrera, X cogió un trofeo de su enemigo muerto: su chapa de "d20 Marine Army".



Ya quedaba poco por hacer. X localizó un vehículo para su huida y preparó su golpe final. Sin que ningun vigesimiano lo advirtiese, consigió infiltrarse en el almacén, un lugar lleno de cajas a rebosar de d20 de todos los modelos, colores y tamaños.



X colocó una bomba lapa de efecto retardado y se escabulló hacia el coche que había preparado. Esperó unos minutos, para aprovechar el desorden para salir de la base sin ser visto.

Una bonita explosión sobresaltó a todo el personal. Los dados que salían disparados del almacén actuaban como metralla, hiriendo a todos los icosaédricos que estaban cerca. Algunos dados caían derretidos por la explosión y provocaban fuertes quemaduras entre los dungeonianos.

X arrancó el vehículo robado.



Aprovechando el caos reinante en la base d20, salió de allí sin ser visto, y con todo el material que había conseguido.

Al llegar a nuestro cuartel general fue recibido calurosamente por nuestros hombres. Lo ingresaron en la unidad médica para curarle las heridas del disparo.

No os procupéis queridos lectores, he ido a verlo esta mañana y está en perfecto estado de salud. Le darán el alta esta misma tarde.

Y mañana lo condecoraremos por su valiente misión. Se ha ganado el Dado Púrpura y la Cruz del Caos por su valentía y arrojo en el combate. Y la Medalla del Barlamento por los datos tan inmportantes que consigió recolectar.

Sin duda esta es otra gran victoria de los verdaderos guerreros del rol, los seguidores del sistema d100.

Caballeros...

¡AVIV 001D! ¡AVIV PREM! ¡AVIV RETSAMELOR!

8 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

a la próxima prueben enviando a Gollum a ver que pasa

Nimendil dijo...

Sería más o menos igual, pero el enemigo moriría estrangulado y seguro que nos traía mogollón de anillos innecesarios.

CGI MANAGEMENT dijo...

Las botas de ese guardia sí que molan. Aunque realmente no son botas, van integradas en la armadura, por eso molan más aún.Y el d20 rules en su rifle, qué detallista.

Tengo muchísimo que aprender todavía.

Nimendil dijo...

Todo a su tiempo...

Bano Tuk dijo...

La mision fue un exito, nadie lo dudo, son profesionales...

Nimendil dijo...

Ki tendría que estar aquí para ver esto...

Ki dijo...

Estoy, pero que es lo que tengo que ver?

Como un pun'ado de pelotas te hacen la cama?

Como matar a un icosaedro con una sola bala?

Como quemar una base ultrasecreta?

Hay muchas cosas que ver, pero no se cual quieres que vea...

Nimendil dijo...

Pues como les damos para el pelo a los de d20 y como nos reimos de sus cienmil reglamentos. Y el resto también.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.