lunes, 10 de septiembre de 2007

La Jungla 4.0


Acabo de ver la cuarta entrega de Jungla de Cristal, y con las ideas todavía calentitas en la mente voy a comentarla.

Supongo que sería ético decir SPOILER, puesto que voy a destripar la película.


A pesar de todo lo que se ha hablado de que Jungla de Cristal (Die Hard) no sería lo mismo sin un John McClane (Bruce Willis) con pelo y con una resaca del 15 durante toda la peli, La Jungla 4 no tiene nada que envidiar a sus predecesoras.

Como siempre, MacClane se tiene que enfrentar él solo a una panda de malosos que quiere joder a los Estados Unidos. Bueno, no está totalmente solo, tiene que cuidar de un hacker pringao.



En esta ocasión, los malos crean un "caos total" cargandose todas las infraestructuras del pais utilizando a un montón de hackers pringados a los que luego matan con bombas instaladas no se sabe como en sus ordenadores. Uno de esos hackers pringaos se salva porque justo John McClane había ido a detenerlo. McClane se convierte en niñera del hacker y se dedica a ir a por los malos, cargándose helicópteros y destruyendo media ciudad a su paso. Todo va bien hasta que raptan a su hija que está muy buena y entonces se le inflan las pelotas y va a saco a matar al malo. Por el camino se carga un F35 mientras conduce un camión gigante y llega y mata al maloso disparando a través de si mismo.

Eso es más o menos es todo, solo que con más explosiones y frases molonas.



Destaca un momento gracioso, cuando el hacker pringado lleva a McClane a visitar a su amigo "El Brujo" (Kevin Smith), que es el único que puede ayudarles porque toda la costa Este está sin electricidad. Toda la costa Este menos la casa de "El Brujo".

Le pregunta McClane al hacker: ¿Y quien es ese Brujo? y le dice el otro: Es una pasada, es una especie de Jedi informático.

El tal Brujo es un friki de la leche. Vive con su madre y en el sótano tiene su "centro de operaciones". Es una especie de templo de Star Wars, lleno de miniaturas, posters y cartones tamaño real de los personajes. En el centro de ese templo del frikismo tiene un sillón de cuero justo en frente de un montón de pantallas y terminales de ordenador.

La verdad es que ese momento no tiene desperdicio, cuando el friki le dice noseque de que no puede llegar a su propia casa a darle ordenes y le dice McClane con su tono característico: "Más vale que lo hagas si no quieres que te infle a ostias en tu propia casa".



Y el chiste de Star Wars, cuando McClane se para delante de un cartón tamaño real de Boba Fett y le dice el Brujo: ¿Eres fan de Fett? y McClane, muy suyo, le responde: No, yo soy más de la Guerra de las Galaxias.


La hija de McClane, como no, está buenísima y lo odia. Hasta que los malos la capturan y su papá tiene que salvarla.



Si ya habéis visto Grindhouse habréis reconocido en ella a Lee, la chica que va vestida de animadora en Death Proof.



Como es digna hija de su padre, no es una niña tonta. Cuando McClane se ha cargado ya a varios de los sicarios del maloso, este le pone el walkie a la hija para que su papi vea que la tienen a su merced. Ella no le pide ayuda, ni llora, ni le dice que le quiere ni esas gilipolleces que dice la gente. Ella dice muy seria: "Papá, ya solo son cinco."


Y más o menos eso es todo lo que hay que destripar.

Otra cosa que me gusta de la saga de Jungla de Cristal es que pasan cosas inverosímiles, pero no tratan de ocultarlas y hacer que parezcan reales como en otras películas, aquí nos las muestran con todo el descaro. En esta entrega hay buenos ejemplos, como la escena del coche y el helicóptero, la del F35 y el camión, la del coche en el hueco del ascensor, la de la megaexplosión de la central eléctrica y en general, cualquier escena en la que McClane se mueva.



Aunque la peli mola bastante, claramente, no iguala a la Jungla 3, la mejor de la saga.

El compañero de McClane en vez de ser Zeus (Sam L Jackson), es un mindundis llorón.



Y en vez de pegarse contra unos militares rusos o lo que fuesen se pega contra una china que no hace más que acojonar al pringao del hacker y dar golpecitos de karate barato.



Pero bueno, para demostrarnos que McClane no es solo un tipo duro y que también tiene sentimientos, en esta peli tenemos a la hija, para darle un motivo más de acabar con los malvados ciberterroristas.



Vaya, esa era de la otra peli. Esta era la que quería poner.



Auque tampoco sea de esta peli...


FIN DEL SPOILER


Concluyendo, que Jungla de Cristal mola. Esto me recuerda a ese capítulo de Friends en que se alquilan las tres de Jungla pero se equivocan y alquilan tres veces la primera. Y les mola tanto que la ven tres veces. ¡Jungla de Cristaaaaal! Eh tio, no has dicho Jungla de Cristaaaal...

Bueno, eso, que Jungla 4.0 mola y McClaine es la polla con cebolla.



Aunque haga de niñera...

2 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Y, si, me han fastidiado mi encuesta sobre trilogías porque Jungla ya no es una trilogía.

(Lo digo yo antes de que venga Khazum a decirlo y a retarme)

Ki dijo...

Vaya, tendre que ver alguna alguna vez, pero como ya me las han destripado...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.