sábado, 15 de septiembre de 2007

La publicidad de los muertos vivientes

Ayer vi "La Noche de los Muertos Vivientes", el clásico de George A Romero.

Y esta mañana he creido volverme loco por su culpa.

Salí de casa para ir a hacer mi examen de "Técnicas avanzadas para blandir un hacha a dos manos", para ver si conseguía otros cinco créditos de libre. Pensé en coger el autobús. Mientras me acercaba iba mirando el anuncio de la parada, que a la tenue luz de la mañana no se veía muy bien. Cuando estuve cerca pude ver lo que en la distancia solamente intuía.



Pensando que sería tan sólo fruto de mi delirante mente, alterada por los recuerdos de la película de la noche anterior, no le dí demasiada importancia. A pesar de todo, no me sentía tranquilo en la parada y decidí coger el metro. Caminando por el largo pasillo que lleva hasta el andén, volví a llevarme otro susto. En uno de los paneles laterales se podía ver la siguiente imagen.



¡Por la sangre de Conan! Esta vez no era efecto de la escasa luz matinal. Ahora lo veía claramente, iluminado por los fríos fluorescentes del metro. ¡Una pareja de punkis zombies besándose! La gente pasaba a su lado tranquilamente, sin extrañarse. Las dudas asaltaron mi mente. ¿Será que forman parte de ellos? No podía ser, porque eso significaría que la ciudad estaría llena de vainas mutantes abiertas. Además, el panel era de zombies, no ultracuerpos.

Algo alterado me subí al tren. Estaba muy vacío. Me senté y cogí una revista que había por ahí tirada. La abrí por la sección de música y...



...¡otro puto zombi!

Probé con la sección de viajes.



Pasé páginas hasta la sección de deportes.



¡También! Otro no-muerto.

La sección de cocina fácil no podía fallar. Ahí seguro que no había zombies.



¡Aaargh! Si que había. Un no-muerto cabrón en la sección de cocina fácil. Realmente asqueroso.

Ya no podía más. Tiré la revista y me bajé del metro, aún sabiendo que esta no era mi parada. Necesitaba aire fresco. Podía llegar hasta la Escuela andando. Son sólo quince minutos. Para atajar pasé por detrás de la Facultad de Medicina. ¿Y que diréis que encontré?



Otro maldito cartel con un zombi.

Por fin, después de esquivar toda esa colección de muertos vivientes que nadie parecía advertir, llegué a mi destino: La Escuela de Ingenieros Hobbits. Mientras esperaba a la hora del examen decidí calmarme. Cogí la Revista Científica Universitaria del revistero, con la esperanza de sumergirme en la paz espiritual del artículo La física cuántica y su papel en la exploración del cosmos interplanetario.

Pero ni la exploración del cosmos interplanetario se respeta hoy en día...



Hasta aquí me perseguían los zombies.

Cerré la revista y me dirigí a hacer mi examen. Todo parecía ir bien, pero seguía preocupado por todo lo que había visto. Mientras blandía mi hacha no dejaba de darle vueltas a todo este asunto. Alguien tenía que estar detrás de toda esta conspiración de los zombies. Mentalmente empecé a visualizar una imagen, una cara. Con cada golpe de mi hacha la imagen se hacía más nítida.



¿Sería por alguna nueva película de terror? ¿Estaría Tom Savini implicado? ¿Habría miembros amputados y cabezas que explotan?

Estos pensamientos me dejaron más tranquilo. Si solamente era publicidad de una película y no un plan de dominación mundial para convertirnos a todos en zombies no había problema.

Después de mi examen, decidí investigar sobre todo esto. Y descubrí que no se trataba de mutaciones radiactivas de los anuncios ni de ninguna película de serie B. Al parecer es la campaña de "vuelta al cole" de Eastpak, la marca de mochilas y demás alforjas.

Sorprendentemente han hecho una "campaña zombi". Nunca había visto nada igual. Ninguna marca se había atrevido a tanto. En su página podéis ver más zombies e información sobre la campaña, en Goodies.

Hay incluso una colección de mochilas de cazadores de zombies.



Total, que el objetivo de este post es dar mi enhorabuena a estos señores de Eastpak por esta campaña zombi tan molona y decir a los directivos de las demás marcas que ya podían aprender un poco lo que interesa a su público.

Así que hala, después de este baño de carne no-muerta, os dejo para que sigáis preparando la vuelta al cole. Un saludo, amiguetes.



Y aunque parezca increible, los de Eastpak no me han pagado nada para que haga el post.

8 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

pide que te paguen Nimendil, no tires el dinero!

¿por qué las zombies tienen cara de hombre? será como con las enanas de la Tierra Media?

Nimendil dijo...

Yo es que soy así de entregado, hago publicidad gratis. Aunque algunos dicen que no se llama ser entregado sino ser tonto...

Será como lo de los enanos, si. Total, no creo que a los machos zombies les importe.

Sorondil dijo...

Amigos, quisiera aprovechar la oportunidad (disculpando el off-topic al autor de este post) para invitarlos a que voten por el mejor blog/foro Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco) del 2007, y que lo hagan por el blog peruano de Llusantronic, un espacio en el que a veces soy de colaborador, comentando un poco sobre las diferentes mitologías y referentes culturales vistos en esa serie de animé.

Pueden accesar a la encuesta aquí
http://www.polldaddy.com/poll.asp?p=89396

Nimendil dijo...

Cuenta con mi voto, amigo.

Bano Tuk dijo...

Tambien tienes mi voto, cuando tenga tiempo y me lea los articulos que tengo retrasados opinare...

Dinorider d'Andoandor dijo...

pero entregado suena mejor


a de las zombies supongo les importa menos que a los enanos

Bano Tuk dijo...

Realmente bueno el articulo.
Respecto a lo de ver cara de hombre a todos los zombis, demuestra nuestra falta de necrofilia, y porque seria asqueroso.

Ki dijo...

Conocemos al tal sorondil?

No creo que le vote, mendigar votos me parece feo... Me votareis a mi en las proximas elecciones al master mas sadico, verdad?

Ta logo.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.