miércoles, 12 de septiembre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 12

Cin Drallig
Era un respetado maestro Jedi en el Templo, tomando el liderazgo en el arte del sable de luz avanzado. En la novela de la Venganza de los Sith, es revelada que Yoda lo entreno con en el arte del sable de luz. Se decía que Cin tenia una gran velocidad de fuerza, es decir que atacaba a una gran velocidad con su sable láser de hoja verde.
Cuando Darth Vader invadió el Templo Jedi, Cin y su segundo Padawan Bene fueron asesinados (además junto con un Jedi llamado Whie). Su muerte fue grabada en el holocron de seguridad. Para Cin, Darth Vader seguía siendo Anakin Skywalker, el héroe de las Guerras Clon.
Su nombre al revés es el del productor Nick Gilard, quien interpretó a este personaje.

Coleman Trebor



Es un maestro Jedi de la especie vurk, oriundo del planeta Sembla.
Tomó la silla del Maestro Yarael Poof en el Alto Consejo Jedi y luchó en la batalla de Geonosis, donde murió. Viendo la oportunidad de acabar con el Conde Dooku, saltó en uno de los balcones de la Arena de ejecución y con tiempo apenas de iniciar su sable láser, fue alcanzado por los disparos de Jango Fett, el guarda-espaldas del Conde Dooku para ese entonces.

Depa Billaba
Ella fue aprendiz Padawan del Maestro Mace Windu, el cual la halló huérfana de muy pequeña y llevó al Templo Jedi. Fue miembro del Alto Consejo Jedi durante más de dos décadas. Durante los eventos de Geonosis, permaneció en Coruscant cuidando del Templo junto con el Maestro Oppo Rancisis.
Es maestra del arte de sable láser VII, también llamado Vaapad, Mace llegó a decir que ella era mejor que él en este arte.
Cuando empezaron las Guerras Clon, fue nombrada General y enviada a varios campos de batalla, como por ejemplo el planeta Haruun Kal. Tras sufrir contactos con el lado oscuro en Haruun Kal, Depa Billaba es arrestada por Mace Windu y finalmente cae en coma al darse cuenta de todos los males que ha hecho.
Se supone que una vez activada la Orden 66, la Legión 501, guiada por Darth Vader barrió con el Templo Jedi y así asesinando a la maestra Billaba.

Daakman Barrek



Es un Caballero Jedi humano, que lideraba una fuerza de ataque en el planeta Hypori, junto con un grupo de caballeros Jedi, entre ellos Shaak Ti, Aayla Secura, Ki-Adi-Mundi, y los respectivos soldados clones.
Esta batalla fue un desastre para los Jedi, debido a que las tropas clones fueron arrasadas por los droides de la Confederación de Sistemas Independientes, y por el General Grievous.
Daakman hace su aparición, intentándose comunicar con Obi-Wan Kenobi, solicitándole refuerzos. Cuando estaba a punto de comunicarle la situación sobre el General Grievous, este lo asesinó durante la comunicación.

4 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Señores, me veo con la soga al cuello, estoy apunto de que me despidan de mi puesto en la escuela de ingenieros gnomos industriales, por lo que , me retiro hasta nuevo aviso, para intentar quitarme 'la soga'

Un encargado 'gnomo' se encargará de publicar entradas mias...

Un saludo, y hasta pronto...

Bano Tuk dijo...

En mi escuela te aceptamos, somos 4 el bedel y su gato(Y eso que los tecnicos y los superiores estamos juntos), que grande es mi escuela de Kender Cartografos(Sobretodo para los que somos)

Dinorider d'Andoandor dijo...

no descuides el pescuezo Khazum

respecto a estos Jedis es curioso que el cabezademidinosaurio muriese al toque en Geonosis no?
quizá por su estilo de combate

Nimendil dijo...

Es que, y no se ofenda señor Dino, que se puede esperar de un tio con cabeza de dinosaurio...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.