miércoles, 5 de septiembre de 2007

Memorias de Krynn 1

21:00h p.m, 'La Forja', Horn:



Una noche más en la mejor taberna de Horn, la fiesta está asegurada, gente bebiendo, bailarinas, aguardiente y mucha juerga, pero en un rincón, cerca de la chimenea se ve al viejo Khazum, cerveza en mano rodeado de un corro de chiquillos. Pequeños niños que escuchan atentamente las historias del viejo enano. Se sabe que Paladine en persona se apareció ante Khazum y le mandó escribir la historia de los dioses, aunque muchos pensaran que sería fruto de la borrachera, los chiquillos escuchaban al enano, mientras este relataba lo que sería su historia...



-Pues sí niños eso fue lo que me dijo Paladine, que escribiera la historia de los dioses, y se fue sin decir nada, simplemente desapareció, pero el otro día estaba yo afilando mi hacha cuando de repente me entró la necesidad de empezar a escribir, empezar a hacer la misión de Paladine.

Me senté en mi silla, y dejé varios papiros enrollados en mi mesa, entinte la pluma...pero, no conseguía escribir...nada, ni una palabra, de repente mi mano comenzó a moverse y estuve horas con el mismo pergamino, dibujando...No sabía lo que dibujaba pero por extrañas razones mi mano lo dibujaba como si lo hubiera visto miles de veces antes, tras muchas horas de trabajo, lo que tuve entre mis manos era una especie de carta astral, llena de signos y nombres...

-Enseñanosla tío Khaz, por favor...

-Está bien aqui la teneis, pero cuidado no la rompais....








- ¿Que es todo esto?

-Eso, niños, son los dioses, los simbolos que lo representan, son las representaciones zodiacales, es una carta astral, y cada conjunto de astros representa a un dios...

-Hala..


-En fin como os iba diciendo niños, después de dibujar esa carta astral, me vino a la cabeza lo que debía de empezar a escribir, debía empezar por el Sumo Dios, luego hablaría de los Dioses del Bien, Del Mal, y por último de los dioses de la Neutralidad. Todo tomaba orden en mi cabeza...

-!Cuéntanos la historia del Sumo Dios, tío Khaz¡

-Esta bien os la contaré pero ya es tarde, y es hora de que marchéis a vuestras casa, no son horas para que los críos estén en sitios de mala muerte y en tabernas...




Aunque pesarosos, los niños se marcharon de la taberna, con las ganas de saber la historia del Sumo Dios, pero sabían que debían volver a sus casas...

Khazum, se quedó solo cerca de la chimenea, soportando alguna que otra burla de los parroquianos, sobre su borrachera y sus locuras, pero el no hacía caso a tales mofas, pues sabía que Paladine en persona se le había aparecido...Solo un hombre, un encapuchado se le acercó y le pregunto más sobre ese dios del que había hablado. Khazum impresionado por la inteligencia y el interés del encapuchado desconocido, sintió que debía de contarle lo que sabía, no sabía si era por magia, o simplemente el deseo de compartir tan valiosa información, el hecho es que empezó a hablar...


Sumo Dios








-Otros Nombres: Caos, Padre y Madre de Todo y Nada
-Género: Masculino y Femenino
-Plano Natal: Desconocido
-Símbolo: Desconocido
-Colores: Desconocido
-Ámbito de Influencia: Todas las energías creativas y destructivas, los poderes de los auténticos nombres y auténticas formas, justicia, y los antojos del azar
-Avatar del Sumo Dios: Ninguno conocido

-Historia:

''...Las canciones de la creación hablan del Uno, el Sumo Dios, que vino del más allá. El Sumo Dios vino cuando todo estaba vacío, cuando no existía ni Krynn ni ningún sol, luna o estrella. Entonces fue cuando el Sumo Dios cruzó una puerta desde distantes mundos. Hallándose solo en este nuevo lugar, el Sumo Dios decidió crear otros dioses más débiles.

Acerca de cómo fueron creados esos dioses no hay nada seguro, algunas canciones relatan que el Sumo Dios abrió una puerta en su corazón para dejar salir a los dioses del más allá, otros dicen que el Sumo trajo con él otros dioses más toscos y los modeló como un hombre talla un palo de madera, e incluso otros aún afirman que los dioses brotaron de las pasiones del Sumo Dios: amor, odio, alegría, miedo, satisfacción, rabia…. Eso sí, todas las historias concuerdan en que el sumo dios es madre y padre de todos los otros dioses.

En la Universidad de Palanthus (una de las ciudades de Krynn), traducciones de los recientes descubiertos Discos de Mishakal indican que el sumo Dios fue el arquitecto jefe de Krynn. Mirando al vacío, el sumo dios tuvo una visión de un mundo justo y hermoso, no un mundo totalmente bueno, pero un mundo hermoso de todos modos. Entonces, reuniendo a los demás dioses, el Sumo Dios los puso a trabajar en la tarea de formar todas las cosas.

Reorx forjó la enorme esfera gigante, mientras los otros dioses modelaban las maravillosas complejidades del mundo, todo ello de acuerdo con el plan del Sumo Dios. Una vez completado el mundo el Sumo Dios estaba cansado.

Retirándose de Krynn, éste dejó la creación a cargo de otros tres dioses: Paladine del Bien, Takhisis del Mal y Golean de la Neutralidad. En la actualidad el Sumo Dios se limita a observar esos tres pilares de la creación, contento con permanecer retirado.
La mayoría de las historias están de acuerdo en que el Padre/Madre de Todo existe y contempla los acontecimientos de Krynn, pero pocos mortales, si hay alguno, adoran a este distante y silencioso creador...''

Khazum miraba fijamente al fuego de la chimenea, mientras relataba la historia al ser encapuchado, que en ningun momento habia pronunciado palabra alguna. Cuando el enano terminó de contar la historia del Sumo Dios, se dió la vuelta para contemplar a su extraño acompañante pero, para sorpresa del viejo enano, él ya no estaba....Extrañado, dejo de pensar en los ultimos acontecimientos y decidió relajarse un poco en la taberna, antes de que le tocara la hora de hablar sobre los dioses del Bien....

15 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Esta interesante, maestro Khazum, le he cambiado de color a lo escrito, en rojo, antes tenia un color que no se podia leer.

Khazum dijo...

Ok Gracias Señor Tuk¡

Me alegra que haya regresado...

Nimendil dijo...

Me recuerda a Odín, que solía aparecerse a los viajeros bajo la forma de un viejo para orientarlos en su misión.

Ki dijo...

Es Gilean, no Golean.

Y tenia que ser bano...

Tanto rojo daña la vista cansada por los examenes...

¡Sangre!¡Sangre!¡Sangre!

Dinorider d'Andoandor dijo...

y al final que pasó con el encapuchado, se esfumó-esfumó de veras? no lo fue a buscar?

quién fue



=====
espero no sonar a spam pero...
si detestan los memes no hay problema sólo que me tiraron dedo en los comentarios que no he avisado a nadie y vengo a cumplir para que no digan que soy flojo, y yo que pensaba hacerla fácil!

están memeados

Nimendil dijo...

¡Oh, por Crom! ¡Memeados! ¿Es grave doctor?


No los detestamos... el problema es que somos cua... cinco y si solo uno de nosotros sigue el meme el resto se pica y si lo hacemos todos puede ser un rollo y pierde el sentido.

Supongo que de todos modos debería decir... ¿gracias?, no se si es lo más adecuado cuando te memean...

Khazum dijo...

Que rayada, es Gilean, perdon Ki, s que tu no cometes faltas ortograficas?

Ki dijo...

No. Las comete el ordenador,yo soy virtualmente perfecto.

¿Que cojones es lo de los memes?

Que os den por Zauron.

Khazum dijo...

No es Golean, es Gilean, no es Zauron es Sauron , perro orco...

Nimendil dijo...

Un meme es una especie de cadena que se va transmitiendo entre blogueros y en los que se tiene que hacer algo. Es como esos juegos de confesar un secreto y una vez que lo has hecho se lo envías a otro para que él confiese el suyo. Algo parecido.

El meme suele contener un desafio que el bloguero contesta, como escribir el segundo parrafo del tercer libro de tu estantería, contar algun detalle personal, poner una foto de algo...

Normalmente se envía a otros cuatro o cinco blogueros (o a 328 como el amigo Dino), y hay que informarles de que han sido memeados. Estos deberan seguir el meme y enviarselo a otros blogueros.

Esto de los memes está bien para blogs personales, porque en blogs comunitariuos como es SdR, resulta algo confuso.

Y hoy me ha dado por escribir, mira tu por donde.

Nimendil dijo...

Por si no ha quedado claro con mi explicación anterior, pondré un ejemplo clásico:

Tomese el juego popular de autobuses infantiles en que se canta

(Todos) - ¡Bano Tuk se ha hecho pis en el saco de dormir!
(Pringado de turno) - ¿Quien yo?
(Todos) - ¡Si tú!
(Pringado de turno) - ¡Yo no fuí!
(Todos) - ¿Entonces quien?
(Pringado de turno) - ¡Khazum!

(Todos) - ¡Khazum se ha hecho pis en el saco de dormir!
(Nuevo pringado de turno) - ¿Quien yo?
...(Repitase hasta el agotamiento o hasta que alguien se pique o hasta que algún tocawebs como Ki diga con voz repelente:
Si fui yo, ¿que pasa?)

y apliquese al contexto bloguero. Se tendrá entonces un meme.

Khazum dijo...

Eso es propio de Ki

Khazum dijo...

Aunque todo el mundo sabe que yo no meo, porque eso lleva al lado oscuro...

Nimendil dijo...

Coño, es verdad. Por el mismo motivo yo no bebo leche.

Ki dijo...

No mementerado.

Entonces ¿Me tengo que mear en un saco de dormir metido dentro de un autobus mientras bebo leche porque un dinosaurio astenico me ha dicho no se huevos de que 328 como él quieren que lo haga?

No es por ser desagradable, pero le puedo esnseñar lo que le hace Zauron a sus subditos cuando se cabrea...

Y no me sentire culpable.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.