martes, 2 de octubre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 15

Jolee Bindo
Jolee Bindo fue uno de los últimos jedi de la Antigua República.
Fue compañero de Revan durante la búsqueda de la Fragua Estelar, se conocieron en Kashikk y era uno de los pocos humanos que se había ganado el respeto de los wookies.
Fue un jedi de la antigua republica y nunca dejo de vigilar a Revan hasta que este recupera la memoria, después decide que lo vigilara más de cerca y lo acompaña al antiguo templo rakata donde se conoce la traición de Basstilla.
Después deja solo a Revan contra Malak porque cree que es su combate y lo tiene que enfrentar solo.
Su sable era de hoja verde y de empuñadura larga.




Bastila Shan
Una de los caballeros Jedi de la antigua república 4000 años antes de los sucesos acontecidos en la batalla de Yavin 4.
Su historia está basada en el videojuego: Star Wars: Knights of the Old Republic I y II , de LucasArts.


Bastila Shan proviene del mundo exterior de Talravin y se separó muy pronto de su padre y de su madre, a la que siempre sintió odio por el trato que daba a su esposo, para ir a Coruscant, planeta en donde estaba situado el Templo Jedi.
Bastila Shan estaba acabando su adolescencia y llevaba varios años como Aprendiz Padawan en el momento en que estallaron las Guerras Mandalorianas.Cuando uno de los Jedis conocido como Revan unificó a los Jedi más agresivos para luchar contra los mandalorianos.El Caballero Jedi Malak fue el encargado de reclutarlos, pero Bastila no se unió, a diferencia de otros muchos Jedis que contaban entre las filas del ejército de la Antigua República.
Bastila permaneció leal a los Jedi del Consejo,y cuando acabaron las Guerras Mandalorianas, al estallar la Guerra Civil Jedi y renacer los Sith, Bastila descubrió su talento en la meditación de combate como los grandes Maestros Thon, Odan-Urr o la Maestra Nomi Sunrider antes que ella. Su poder, que rápidamente controló, sirvió para frenar las incesantes victorias de Darth Revan y para ser ascendida a Caballero Jedi.
Su misión más importante hasta entonces fue la de penetrar en la nave de Darth Revan, derrotar a sus Sith y acólitos oscuros y derrotar al Lord Sith. Bastila ni siquiera luchó. Darth Malak, en el momento de la lucha, apuntó su nave a la de su Maestro y los impactos derribaron a Revan, dejandolo moribundo. Bastila le salvó manteniendo una conexión mental con la fuerza (que a la larga, creo un vínculo con la fuerza entre ambos) y los Jedi consiguieron reprogramar su memoria como la de un soldado a las órdenes de Bastila.
Tras caer en la Batalla de Taris y ser capturada por mercenarios, fue rescatada por Revan quien la llevó a Dantooine para que él fuese reentrenado. El Consejo tenía miedo del poder y la arrogancia de la joven Bastila y no querían darle el grado de Maestra (tal y como pasaría luego con Anakin Skywalker). Además, temían que Revan recobrara su memoria y nuevamente reclamara su título de Lord Sith. Pero luego de muchas discusiones decidieron mandarlos a buscar la Fragua Estelar, una misteriosa y legendaria máquina del Lado Oscuro que les dotaba de armamento y naves ilimitadas.
Esta prueba, sumada a la de vigilar a Revan, con quien creó un vínculo mental el día que le salvó de Malak, podrían definir si era apta para el Maestrazgo. Durante el viaje por Manaan, Kashyyyk, Tatooine, Korriban e incluso Dantooine. Bastila desarrolló su vínculo con Revan. Tras ser capturados por el almirante de la Armada Sith Saul Karath, Bastila se sacrificó para que sus compañeros y Revan escaparan mientras retenía en una lucha a Darth Malak.
Cuando Revan llegó al mundo de la Fragua descubrió que Bastila había sido seducida al Lado Oscuro de La Fuerza por Darth Malak, su antiguo discípulo. Al llegar la flota de la República, Bastila utilizó su Meditación de Combate para derrotarla desde la Fragua. Sólo tras ser derrotada por Revan se dio cuenta de que la perdonaría ya que él la amaba aunque estuviera prohibido. Con su Meditación de Combate dio vuelta la Batalla y entonces, mientras Revan derrotaba y mataba a Darth Malak la Fragua fue destruida. Bastila y Revan huyeron a celebrar el fin de la Guerra Civil Jedi.
Revan viajó a investigar sobre los Sith a Malachor 5 y Bastila abandonó a los Jedi cuando estos se escondieron. Esperó informaciones de Revan con el almirante Carth Onasi en Telos.

10 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Otra vez detecto fallos en los Wonfus.

Jolee Bindo murió a manos de Revan en el templo Rakata, cuando este hizo patente su unión con el Reverso Tenebroso y cuando sometió a Bastila bajo su poder de la Fuerza.

Y Bastila no ayudó a destruir la Fragua Estelar. Una vez que Revan asumión el nombre de Darth Nimendil, Bastila fue su mano derecha en el gobierno del Imperio Oscuro y su sumi... que leches os importará eso.

Nimendil dijo...

¿Que pasa, soy el único que se ha pasado ese juego siendo del Lado Oscuro?

Ki dijo...

...

Me parece que ERES el UNICO que ha jugado a ese juego...

...

De todas maneras, al principio dicen que el sable es verde y lo pintan azul...

Que clase de degenerado haria algo asi?

Nimendil dijo...

Es que yo creo que el de la foto no es Bindo, sino otro jedi chiflado.

Khazum dijo...

Si, confirmado, eres el Unico que ha jugado a ese juego...

Seguro que algún adicto a los montajes del 'foto-chop(suey)'

Por cierto al que le interese leerse una trilogía sobre las guerras clon, que diga alto y claro...

He dicho

Khazum dijo...

Por cierto Binod, no os recuerda a Window, de mayor?

Nimendil dijo...

esteee... ¿quien es Window?

Khazum dijo...

Window, progama de inicialización del ordenata...

Khazum dijo...

En realidad me refería a Mace Windo, se me coló la W del final

Nimendil dijo...

esteee... ¿Qién es Windo?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.