jueves, 18 de octubre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 17

Duron Qel-Droma


Era un Jedi de la Antigua República menciondao por primera vez en el juego, "Caballeros de la Antigua República.
En un momento dado, varios milenios antes de la Batalla de Yavin, se decidió realizar una gran batida de caza para eliminar la mayor cantidad posible de bestias, que habían sido creadas a partir de la magia Sith por Exar Kun, los llamados Terantatek. Se le denominó, la "Gran Cacería" y a su fin, el Consejo Jedi escogió a tres Caballero Jedi para continuar con el trabajo de perseguir y eliminar a las bestias que pudieran quedar en la galaxia. Fueron a Korriban y nunca más se volvió a oír hablar de ellos. Uno de estos Jedi era Duron Qel-Droma.
En Korriban, Duron se enamoró de su compañera Shaela Nur. Cuando Guun Han, disgustado por la relación de sus dos compañeros, les abandonó en Korriban ellos siguieron allí, cazando a los terantatek. Muchos años más tarde otro Jedi llamado Revan encontró el cuerpo de Duron en las cavernas de Korriban, pudiendo comprobar por los restos que allí había que murió luchando con las bestias que debía eliminar. Duron era primo de los hermanos Ulic Qel-Droma y Cay Qel-Droma.

Cay Qel-Droma



Cay fue un Caballero Jedi entrenado por el maestro Arca Jeth en el centro de entrenamiento que éste tenía en Arkania, unos 4,000 años antes de la Batalla de Yavin. Él y su hermano Ulic Qel-Droma, quien también se convertiría en un conocido Jedi, eran de Alderaan y pertenecían a una gran familia guerrera. Cay era muy habilidoso con las máquinas y siempre andaba reparándolas o mejorándolas. De hecho, perdió su brazo izquierdo en Onderon y el mismo se lo remplazó por una prótesis mecánica hecha con los restos de un robot XT-6. Cuando su hermano Ulic cayó en el Lado Oscuro, no cejó en su empeño de ayudarle a volver al Lado Luminoso. Pero finalmente tuvo que luchar contra él y Ulic le mató. Eso provocó que Ulic se llenara de tristeza y pena y abriera los ojos al mal que estaba haciendo.


Dorak


Este Maestro Jedi aparece por primera vez en el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Dorak es uno de los Maestros Jedi que vive en el enclave que estos tienen en Dantooine, junto a otros maestros de la orden como Zhar, Vandar, y Vrook. Su papel principal es el de bibliotecario o guardián de los archivos Jedi que hay en el planeta. Es además el personaje con el que el jugador habla para elegir su clase Jedi. Tras haber consultado los archivos Jedi acerca de la Forja Estelar sin encontrar nada de relevancia, se confiesa totalmente desconcertado.
Muere en Katarr, cuando el Lord Sith Darth Nihilus destruye dicho mundo para satisfacer su sed de la Fuerza.

Atris


Una maestra jedi que se rodeó de gente sin sensibilidad a la fuerza en un academia polar en Telos, allí se deja convertir en sith por Kreia.
Fue miembro del Alto Consejo Jedi de Coruscant, y fue uno de los que expulsó al Jedi exiliado de la Orden por su alianza con Darth Revan. Fue ella quien se quedócon su sable de luz. En Telos creó una sala de meditación repleta de holocrones sith.
El exiliado después de derrotarla le perdona la vida. Atris lleva una túnica plateada en vez de la normal de jedi y su pelo, plateado, recogido en un moño, no se sabe el color de su sable laser porque tiene siempre el del exiliado.

Andur Sunrider


Marido de Nomi Sunrider y padre de Vima Sunrider. Este Caballero Jedi comenzó se entrenamiento a los 19 años en el planeta H`ratth bajo la tutela del Maestro Chamma, amigo de su abuelo Jev Sunrider. Dos años más tarde, Andur y su esposa tuvieron a su hija Vima. Andur acabó por aquel entonces su entrenamiento y su maestro le entregó varios cristales de los empleados para fabricar el Sable Láser para que se los llevase como regalo al Maestro Thon de Ambria. Pero en el trayecto hacia Ambria Andur fue asesinado en un puerto espacial por unos secuaces de Bogga el Hutt que intentaron robarle los cristales. Nomi y su hija llevaron los cristales a Thon y éste instruyó a la viuda de Andur como Jedi.

14 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Estoy de Jedis hasta el reverso tenebroso...

Ki dijo...

Pues anda que yo...

Propongo que hagamos un ruido enorme haber si el jodido Wonfu se despierta de una puta vez, porque como ahora le de por hablar de los Sith...

Khazum dijo...

Bano y yo estamos Malditos¡¡¡ Malditos Paladine y Wonfu¡¡¡

Nimendil dijo...

Y todavía le queda por hablar de los Jedis neutrales. Espera ¿eso no era lo de Krynn?

Ki dijo...

Que malo eres, dejales, que parece que sino una entidad superior les dara por culo...

Bano Tuk dijo...

Creo que se le acaban los Jedis y empiezan las siguientes cosas, hasta que intenteis apalizar a mi clon para que cambie de tema...

Khazum dijo...

A mi ya solo me quedan los dioses neutrales, y cuando me reparen el ordenata, volvere a hacer entradas normales, por ahora me iontroduzco desde una conexion secundaria de matrix

Nimendil dijo...

Pues ya que os molan los ciclos podríais hacer uno sobre los tipos del Pressin Catch. Poniendo videos molones del youtube y eso.

Ki dijo...

Tu no quieres a los tipos.

¿verdad?

Bano Tuk dijo...

El caso es que si no se arreasen los guantazos que se sueltan unos a otros me darian mas asco

Nimendil dijo...

Pues no Ki, prefiero a las divas, pero los tipos molan también...

Khazum dijo...

De acuerdo tomo la iniciativa de hacer una entrada o varias, de los 'tipos duros' del pressing catch, todo sea por subir la audiencia...

Bano Tuk dijo...

Pero si lo que sube la audiencia es las tias...
que la mayoria de Matrix son trastornado...
Y nada de ofenderse ahora, venga a comentar...

Khazum dijo...

Ya estoy diseñando la entrada....con lucha en el barro y todo, por supuesto de tias...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.