viernes, 26 de octubre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 18

Aun quedan muchos caballeros Jedi, pero dado que la mayoría son desconocidos absolutamente o casi, y que mi lista estaba centrada en la época Pre-Reforma Ruusan Jedi de la Antigua República, hace que mi lista este limitada, para encontrarlo con mas facilidad hemos creado una especie de enciclopedia creada con los articulos de la Sima sobre SW

Hoy os pongo una raza, LOS TWI'LEKS

Tal vez la forma más evidente de reconocer a un twi'lek sea a través de los lóbulos gemelos que surgen de sus lisas y puntiagudas cabezas; normalmente se trata de dos lóbulos, aunque hay twi'leks que tienen cuatro, o sólo uno. A menudo se les llama colas de cabeza, si bien la palabra twi'lek referida a ellas es "lekku", muchos alienigenas, sin embargo, las llaman simplemente "colas de cabeza". Despectivamente a veces se llamado a la especie cabezas de gusano.

Los lekku, si bien la más visible, no son la única anomalía orgánica de los twi'lek. Para empezar, su piel cubre todos los colores del espectro visible, del rojo al violeta, pasando por blanco y negro. Tienen hileras de dientes puntiagudos, y ojos muy juntos. También tienen varios estómagos, y pueden comer prácticamente de todo, desde los hongos que crían hasta los rycrits. Han desarrollado también varios licores y fermentan cerveza de hongos.

Las instrucciones del videojuego X-Wing dicen que el planeta de los twi'lek también se llama Twi'lek. Esto entra en desacuerdo con la mayoría de las fuentes consultadas, según las cuales el planeta natal de los twi'leks es Ryloth.

La sociedad twi'lek adora a varias deidades, como Smeberellich, pero a un nivel de gobierno más práctico, está dividida en familias y tribus gobernadas por un concilio de cinco miembros llamado el clan gobernante. Cuando uno de estos cinco gobernantes muere, los cuatro restantes son exiliados a una muerte segura. Entonces se nombra un nuevo clan gobernante rápida y pragmáticamente.

Algunos importantes clanes twi'lek son Dira, Rha, Lek, Olan, Shak y Tarkona.
Esto de los clanes es importante para los twi'leks porque su propio nombre depende del clan al que pertenezcan. Los miembros de un clan deben añadir el nombre del clan al suyo propio, formando una palabra compuesta con significado definido.

Pero, sin embargo, las principales exportaciones de Ryloth son las hembras twi'lek, deseadas por sus seductoras capacidades de baile.

14 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

¡Queremos hembras para bailar!

Nimendil dijo...

También se caracterizan porque todas sus hembras están buenas.

¿Ryloth? ¿A alguien más le suena parecido a R'Lyeh?

Khazum dijo...

A mí también, pero, no se suena más mariquita...

Por cierto, la orden jedi esta plagada de mariclones, hechos a imagen y semejanza de los 'Caballeros jegays', porque hay poquisimas mujeres jedi,en el universo y se las conoce como mujeres 'lesdi'

Nimendil dijo...

Oye, ¿una entrada de Twi'leks y no sale Aayla? Esto es un atropello.

Ki dijo...

Un atropello contra las buenas formas.

Bano Tuk dijo...

Rewconozco mi sorpresa al encontrar tantos comentarios en un Wonfu, luego me di cuenta de que habia Twi'leks de por medio y que pediais como los perros su comida a Aayla...
Ya la he puesto

Nimendil dijo...

Gracias, mister Tuk. ¡Como nos gusta Aayla!

Khazum dijo...

Como os gusta Aayala Secura...

Ki dijo...

¿A ti no?

Nimendil dijo...

¿Será Khazum invertido?

Dinorider d'Andoandor dijo...

Aayla manda!

aunque las curvas de Oola también estaban muy bien

Nimendil dijo...

Un poco pasada de moda tal vez...

Khazum dijo...

Soy invertido? Pues Ki, superinvertido pues¡¡

Ki dijo...

Tanto que a mi me gusta una raza alienigena de la que solo un hombre a tenido la suerte de ver, pero al hombre en cuestion le iba mas el lado oscuro de la fuerza, asi que es desaprovechar una bonita ocasion...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.