domingo, 28 de octubre de 2007

Memorias de Krynn 11

Sirrion, la Llama Ondulante


-Otros Nombres: Alquimista, Amo del Fuego, Maestro del Fuego, el Hechicero(Mithas)
-Género: Masculino o Ninguno (feroz energía)
-Plano Natal: Limbo
-Símbolo: Llamas Ondulantes
-Colores: Rojos y amarillos incandescentes
-Ámbito de Influencia: Incendios, hogueras y llamaradas, energía natural, transformación

Los acólitos de Sirrion manejan el fuego como si fuera arcilla para modelar, son capaces de hacer auténticas figuras de fuego. Sirrion, dios de la llama creativa y el poder natural, esculpe fuego en hermosas formas, controla todas las llamas, desde el ardiente sol hasta la más insignificante llama de una vela, canalizando y filtrando el fiero poder en formas útiles.

Pero Sirrion no está en absoluto domado; a veces inicia incendios forestales para limpiar una zona de árboles viejos y podridos y permitir que crezca un bosque joven; también quema a los niños que juegan con la llama de una vela, enseñándoles a respetar el fuego, y aunque desea convertir el fuego en algo útil, aún desea más hacerlo hermoso.

La compañera de Sirrion es Shinare, diosa de la riqueza y el comercio, se pelean porque Sirrion es temperamental y artista, mientras que Shinare es práctica y oportunista. Sirrion no posee una constelación fácilmente reconocible, porque su símbolo celestial es su planeta.

-Motivaciones: A Sirrion le importan poco los seguidores mortales, aunque la belleza y el poder del fuego atrae a muchos hacia él. Si se da cuenta de ellos, da la bienvenida a los que acuden sinceramente y rechaza a aquellos que buscan sólo poder.


Únicamente cuando su esposa Shinare gana más seguidores (y así más poder) busca activamente sacerdotes Sirrion. Los gnomos en especial aman a Sirrion debido al poder del vapor y de la pólvora negra que les proporciona.


-Avatares de Sirrion: Sirrion prefiere aparecer como fuego y augurios de humo o cenizas. Cuando toma una forma de avatar, Sirrion aparece como un hombre alto de llameante pelo, barba y cejas, lleva una túnica que cambia periódicamente de color, muy a la manera de las llamas.



En batalla esgrime una espada en llamas de dos manos que ningún mortal puede tocar. Cualquiera que la toque es atacado por la espada para doble daño; el ataque prosigue hasta que el ofensor muere o deja caer la espada.


-Sacerdotes: Los sacerdotes de Sirrion tienen un gran desafío, deben modelar el fuego en formas hermosas y útiles, sin perder nunca el control y que su poder destructivo sea liberado. Los sacerdotes de Sirrion sirven primariamente a la naturaleza con su manejo del fuego.


Ocasionalmente Sirrion garantiza pequeñas bonificaciones a los sacerdotes que contienen un fuego destructor o utilizan el fuego para promover pasiones creativas. También mira favorablemente a aquellos que alteran los planes de industria y comercio de Shinare.






Reorx, el Forjador

-Otros Nombres: Yunque (Elian), el Maestro de Armas (Mithas), Reorx el maestro (Gnomos), Reorx el Artesano (kenders), Dougan Martillo Rojo (en su apariencia de enano)
-Género: Masculina
-Plano Natal: Arcadia
-Símbolo: Martillo de Fragua, y también Hacha de Guerra Enanil (Thorbardin) y Mazo (Khazras).
-Colores: Gris Pizarrooso, rojo.
-Ámbitos de Influencia: Enanos, armas y tecnología.




Los enanos de Ansalón consideran a Reorx (dios de la manufactura, la tecnología y la metalurgia) como el más grande de los dioses, aunque los humanos ven a Reorx como el rotundo auxiliador de Kiri Jolith, los enanos y gnomos lo pintan como un poderoso enano con brazos muy musculosos gracias a la fragua.


Según todos los mitos de la creación, Reorx domó el caos para forjar el mundo, la mayoría de los relatos admiten también que las estrellas fueron chispas surgidas de su martillo cuando golpeó el caos. La segunda creación más grande de Reorx, la Piedra Gris de Gargath, condujo a la creación de enanos, gnomos y kenders. En consecuencia, son muchos los que consideran al dios fragua como el padre de esas razas.


Reorx no posee una constelación fácilmente reconocible porque su símbolo celestial es un planeta.

-Motivaciones: Reorx mantiene fuertes lazos con las razas semihumanas de Krynn. Los enanos son sus principales seguidores, y le siguieron fieles incluso durante el Cataclismo. Debido a su fidelidad, Reorx trabaja duramente para restaurar la gloria de la raza enana, ha forjado una alianza con Shinare para espolear la industria enana.

Reorx trabaja también muy íntimamente con los gnomos manipuladores, a los que inspira algunas de sus más grandes invenciones. Y, pese a sus tendencias dispersas, Reorx ama a los kenders, que fueron creados por la Piedra Gris de Gargath.


Los humanos son otro asunto. Si saben algo de Reorx, es para considerarlo como un personaje cómico, aun así, Reorx prueba ocasionalmente a los humanos para ver si están dispuestos a regresar a la fe.


-Avatares de Reorx: Reorx toma la forma de un poderoso luchador enano, con el martillo mágico siempre a mano, bajo su muy curtida piel descansan enormes músculos. Su larga barba contiene numerosas trenzas y tiene el color gris-azulado del acero templado.


Reorx lleva un único martillo arrojadizo enano (todas las cualidades alcance, daño, etc son dobladas), y un hermoso peto de adamantina. Los enanos ven el avatar como el perfecto luchador enano en todos los aspectos. Reorx puede adoptar también la forma de un herrero de cualquier raza gnómica que vive en una fragua. Independientemente de la forma, lleva siempre un martillo o el símbolo de un martillo.


-Sacerdotes: Cada sacerdote de Reorx de nivel superior debe crear un artefacto especial de renombre con sus propias manos, el objeto terminado debe exhibir la más fina artesanía posible del sacerdote.


Cuando el sacerdote alcanza dicho nivel, debe anunciar a la comunidad de creyentes qué artefacto creará. A partir de entonces, el sacerdote puede trabajar en el artefacto tanto o tan poco como desee, pero debe terminarlo antes de alcanzar la edad madura (250 años).

6 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

¿Con sus manos?

Entonces los artefactos tendran dedos, no?

Nimendil dijo...

Crom si que es un dios de verdad.

Khazum dijo...

Es mas facil moldear con las manos, que con instrumentos artificiales...Reorx RULES¡¡

Eruvatar dijo...

Por cierto, ya q ablais de Crom ai un videojuego de Conan. jeje

Khazum dijo...

¿Solo uno? Vaya...

Ki dijo...

TEndria que haber mas, no se le hace justicia...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.