martes, 30 de octubre de 2007

Oliver y Benji y el estudio cientifico

Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta serie japonesa... Pues bien, los miembros de la Sima hemos invertido cientos de millones y ha investigado durante miles de horas para no lograr absolutamente nada. Y, como nos hartamos de trabajar antes de empezar, pues decidimos sacarlo de Internet, que es más fácil y no gastamos dinero. Aquí esta este documento que cambiara tu idea sobre la vida, la tierra y el fútbol.

-¿Que tamaño tiene el campo de futbol de Oliver y Benji?
Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un poco de trigonometría:
El radio de la Tierra (6327 Km), el radio de la Tierra más la altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto escasos de altura), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.
El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:
6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)
Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la Tierra (ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin (ß)...
¿Que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente... ¡¡¡18 Km!!!
Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren?
Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario?

-Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿A qué velocidad media corre Oliver? ¿A 150 kilometros por hora? (Esto explica por qué Julian Ross enfermo del corazón no consigue nunca acabar un partido).

-Pero hay más preguntas:¿A que velocidad dispara Oliver para llegar de estremo a estremo y atravesar la red? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón... ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire con un misil Sidewinder? Y poniéndonos tétricos... ¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en cualquier parte, dejo que la imaginación elija) nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km/h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta esos enormes cabezones que tienen en la serie? ¿Cómo logra Oliver que no se le salga los huesos de la pierna? Esto no lo hemos podido probar por falta de sujetos para esperimentar

-Y de los arbitros ¿Como lo hacen? ¿Cómo reclaman los defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire? Si un hincha enfervorecido invade el campo, ¿Cómo y cuándo lo pillan? ¿Usan un misil tierra-tierra? ¿Llaman a Mazinguer Z, a Godzilla, al mostruo de tentaculos(Muy tipico de los japos)? ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? ¿Con emisoras de radio?Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer, ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan?¿organizan un equipo de búsqueda?

-Dudas de mantenimiento del campo y la afición: ¿Como hace después el que corta el césped para mantenerlo cortado? ¿No crecerá otra vez la hierba antes de que termine de realizar su trabajo? ¿Esta condenado a realizar un trabajo sin final? ¿Trabaja mientras juegan? ¿Con que pintan las rayas del campo? ¿Con un F-18 en vuelo rasante? ¿Caben los habitantes de países enteros en las gradas del campo? Para encontrar tu asiento... ¿Debes llevar un GPS? ¿Un Vespino? ¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos? ¿Con qué lanzan objetos al campo? ¿Con un bazooka? ¿Como ven algo de lo que ocurre en el lado opuesto del campo? ¿Con retransmisiones vía satélite? Y si un equipo juega encerrado en su campo... el publico del otro lado del estadio, ¿que hace mientras tanto? ¿Se van a casa a dormir o juegan al ajedrez? Y ahora que lo pienso... ¿Y SI HAY NIEBLA?

Eso es todo el estudio cientifico, ahora datos tecnicas de la serie y curiosidades:
Despues de poner a la seleccion española de rosa y con todos los jugadores negros que eran los reservas y todos se llamaban Hernandez, Fernandez y cosas asi, lo de jugar con los reservas fue porque la comida de la seleccion española estaba intoxicacion, y por alguna razón a los reservas no les afecto(Creo que en ese momento teniamos a Donato jugando en la seleccion, pero estoy seguro que no jugabamos con camisetas rosas), los jugadores mas importantes los trajeron a Europa, Benji a alemania, Marc a la Juventud, de Italia, y Oliver(Que en realidad se llama Tsubasa Ozohro) al Barcelona, y entre los grandes despropositos se ve esta imagen...

...para los que no lo sepan, la bandera de España que se ve en la imagen, se habia dejado de usar, la serie termino cuando empezaba el muldial de Japon y Corea, segun tengo entendido.
Termino la entrada poniendoo un video cultural de Oliver y Benji, cuando esta ya en Europa



http://www.youtube.com/watch?v=FvQkMuGYAtY

17 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Este es un clásico, pero es que es verdad que se pasaron con las dimensiones del campo...

A lo mejor lo idearon para un partido de Blood Bowl de colosos¡

Eruvatar dijo...

jaja, q gracioso, no m abia reido tanto n muxo tiempo. Yo veia sta serie d pekeño, y nunca olvidare los 10 capitulos mas o menos q duro un partido.
Oye, xo no olvideis q la parte q mas costaba recorrer era el area, los primeros 3/4 del campo se los recorrian en tiempo record. ¿estaria en cuesta el area?

Bano Tuk dijo...

La verdad no se en que coño pensaban los japoneses cuando la hicieron, lo que dices eruvatar es cierto no lo habia pensado.

Esta serie tiene mucha filosofia trascendental...

Thardus dijo...

una entrada muy buena,jajaja
pero no habeis dicho nada de las 5 o 6 torresde comentaristas que hay por partido

Nimendil dijo...

¿La serie no se llama Capitán Tsubasa en el original? ¿Y de donde se sacaron lo de Oliver y Benji nuestros queridos traductores? Porque tampoco es que sean nombres muy hispánicos...

Ki dijo...

A lo mejor abrieron la biblia al azar y...

Espera, ¿salen esos nombres en la biblia?

Nimendil dijo...

Oliver no sé, pero Benji si. ¿No has leido la "carta de San Benji a los sodomitas"?

Dinorider d'Andoandor dijo...

yo también me preguntaba cómo así esos partidos duraban tanto!

jajaja

epistola de San Benji a los sodomitas??? ¿cómo es eso?

jajaja

este Nimendil!

Ki dijo...

Es la Biblia de Chutlu...

Sorondil dijo...

Me gustó mucho el informe, ilustrativo y ciertamente gracioso... por eso de las leyes de la lógica.

Por cierto Oliver Atton (al menos así le dicen en español latino y creo que le dicen Holly en Italia) se llama Tsubasa Ozora. Yo pensaba que Tsubasa era su apellido al parecer eso de Oliver se lo pusieron porque era un nombre con "O" y la silabización es similar... pero Ozora es su apellido, ya que su hermanito pequeño se llama Daichi Ozora. Tsubasa significa "Alas" así que el nombre de este jugador que tiene su Skywing shoot y puede correr en unos segundos de un lado de la porteria a otro debería de llamarse "Capitán Alas" :P

Sorondil dijo...

Qué malo con ese comment, Nimendil... ¡en todo caso debería de ser San Benjamín! :P

Tremendos nombres que se eligieron para los jugadores en japonés no por nada los tradujeron

* Genzo Wakabayashi (W.Genzo) = Benji Price
* Kojiro Hyuga = Steve Hyuga/ Mark Lenders
* Taro Misaki = Tom Baker/Misaki
* Ken Wakashimasu = Richard Tex Tex/ Ed Warner (cualquier similitud con la W.Bros es mera coincidencia :P)
* Hikaru Matsuyama = Armand/Philip Callahan
* Sanae Nakazawa = Patty
* Munemasa Katagiri = Adriano Fugartini / Kirk Pearson

¡Tremendos nombres!

Nimendil dijo...

Gracias por ilustrarnos, Sorondil.

Yo realmente no se para que traducen los nombres.

Bano Tuk dijo...

Supongo que si hacian una frase con dos nombres acabarias insultando a la tele, porque crees que ella lo hizo primero

Ki dijo...

Seguro, yo la insulto hasta cuando la entiendo.

Nimendil dijo...

Porque esque a Bobby Lashley, a Batista y a Mr Kennedy hay que insultarles.

Sorondil dijo...

Gran Nimendil, si no tradujeran algunos nombres creo que sería todo un problema, como decir a cada rato... corre Hyuga y la atrapa Wa-ka-ba-ya-shi... la intercepta Tsubasa y dispara... pero ahi la alcanza Wa-ka-shi-ma-zu... ahora, un carazo de I-shi-za-ki... después sale Takeshi y... que tal fuerza de poderes del Nankatsu FC y el Toho FC... ahora vamos por el World Youth!

Creo que no quedaría tan bien, después de todo. Le quita algo de personalidad si lo escuchamos en castellano.

Amigo, espero tu respuesta sobre el post compartido vía owler.

Zherg dijo...

jajjaja!! Es un estudio que ya tiene unos años, pero sigo riéndome como el primer día... xDDD

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.