lunes, 19 de noviembre de 2007

Los recuerdos de Wonfu 20

LOS EWOKS

Los ewoks son pequeños seres omnívoros parecidos a ositos de peluche o dralls. Poseen ojos brillantes bastante grandes para sus cabezas y pequeñas narices negras. Son bípedos y utilizan las extremidades superiores para manipular objetos; para ello han desarrollado en cada mano tres dedos, uno de los cuales es un pulgar.
La estatura media de un ewok es de aproximadamente un metro, siendo los ewoks más altos localizados de no más de 1.20 m. Respecto a su peso, parece que la media sea de unos 35 kg.

Esta alimentación se complementa con varias raíces, frutas, bayas y plantas del bosque de Endor. Se sabe que los ewoks conocen las ventajas de una dieta equilibrada y algunos chefs ewoks cocinan a sus enemigos antes de comérselos; sin embargo, no se tiene constancia de que los maten antes de cocinarlos y, dado que los ewoks no suelen estar familiarizados con las especies inteligentes de la galaxia, es probable que decidan comerse a cualquier náufrago que encuentren.

Los ewoks resultan ocasionalmente amistosos por naturaleza, en particular cuando comprenden que la persona que tienen delante no es un enemigo ni una presa. Los ewoks no suelen tener acceso a la tecnología contemporánea, pero sin embargo son muy inteligentes y se adaptan rápidamente a los mecanismos que se les pone delante.

Un ewok puede vivir sesenta años aproximadamente, momento en el que ya se le considera venerable y se hablará de darle un puesto en el Consejo de Ancianos. La madurez de un ewok empieza a los catorce, pero a partir de los diez años se le acaba la niñez al ewok.



La religión ewok se basa en las leyendas de espíritus que viven en los árboles gigantes de la luna de Endor. Los ewoks creen que los árboles son no sólo inteligentes, sino los longevos guardianes de su sociedad, y que en su interior están los espíritus de sus antepasados. Creen también en una energía vital que nutre los árboles y mantiene el bosque (Algunos eruditos jedi han encontrado similitudes entre las descripciones de esta energía y la Fuerza). Un ewok nunca, nunca, dañaría voluntariamente a uno de los árboles, y el Imperio se ganó la enemistad de los ewoks por su despreocupación por la salud del bosque.

Los ewoks mas destacados son:

-El jefe Chirpa, lider del poblado Arbol brillante
-Logray, el chaman y curandero de la tribu del Arbol brillante
-Teboo, Logray le escogio como aprendiz y le enseñó a ser músico y poeta, así como astrología. Teebo era considerado un hábil guerrero, nunca llego a ser chaman, pero fue el mas joven en entrar al consejo de ancianos, Bano Tuk tiene una figurita de él.
-Wicket Wystri Warrick, es el ewok mas famoso de todos, es el que se hace amigo de Leia, tambien aparece en la pelicula de los Ewoks y el es el protagonista de la serie animada.

7 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

¡Muerte a los ewoks!

¡MUERTE!

Nimendil dijo...

¿Tú no has tenido infancia, Ki? A mi me recuerdan a mi osito de peluche y con lo cual son sagrados.

Bano Tuk dijo...

Reconozco que los ewoks, son criaturas irritantes, pero esa es mi especialidad, son casi como hobbits... casi

Khazum dijo...

Que harias tu con los ewoks de pequeño...

Dinorider d'Andoandor dijo...

hey!
sin los ewoks no se hubiera derrotado al Imperio

para lo otro ya está Jar Jar Binks, a los ewoks no los toquen!
con JJ ejecuten nomás la Orden 67

Nimendil dijo...

¿Orden 67? Por el culo se la mete...

Bano Tuk dijo...

...EspineTE

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.