jueves, 29 de noviembre de 2007

LUGARES REAL(ment)ES FANTASTICOS

Bueno, bueno, os preguntareis porque las entradas de Khazum últimamente son tan casposas y de tanto video, tanto que podría decirse que son entradas de relleno, pues si así es amigos, y es que en estas épocas prenavideñas, los animistas y brujos no paran de preparar las luces que iluminan las calles en dicha época, con colores, pinturas, figuras...todo muy bonito de no ser por la contaminación que emiten...Pues la contaminación, para un cuerpo débil y frágil como el mío, me afecta mucho dejándome días y días tirado en mi catre tosiendo y luchando para respirar, y con pocas fuerzas y tiempo para escribir estas entradas. No ha colado, ¿no?

Pero hoy, estoy mejor ya, y vamos a hacer una entrada de calidad, bueno por lo menos aceptable, bueno...por lo menos sin videos!

El otro día estaba, es(puta)ndo en mi celda monasterial cuando comencé a pensar en lugares fantásticos descritos en libros, películas, y ví, que muchos existían en realidad. Una realidad Fantástica, y una Fantástica realidad, que esta delante de nuestros ojos, aunque escondidos para mucha gente...

Hay muchos, aunque algunos ejemplos son:

1) Cintra: Como bien sabéis, si habéis leído algún libro de nuestro idolatrado Sapkowski, Cintra es un reino como 'Camelot', un reino noble, lleno de campesinos y siervos, con algún noble caballero y con la Leona, la reina de Cintra. También es famoso su imponente castillo, el Castillo de Cintra.



Pues bien, existe otra castillo idéntico en cuanto a la descripción de Sapkowski, se encuentra en Portugal, y el lugar se llama...um....CINTRA, bueno Sintra en portugués. Arriba y aquí lo tenéis:


2)Naboo de España

Otro ejemplo bien conocido lo tenemos en la Plaza de España de Sevilla, una plaza un tanto rara con respecto al resto de plazas del país, pero de belleza inimaginable.



Pues bien, Lucas, si si George Lucas, en los Epichodes nos mostró la plaza un poquito cambiada, para mostrar Naboo...!Hay que ver lo que se hace con el ordenador y el Photochop hoy en día¡


Hay muchisimos más, como la sierra de Guadarrama, que ha sido protagonista en varias peliculas de romanos, o el desierto de Almería, en donde muchisimas de las grandes películas del oeste americano fueron grabadas y producidas:



Gracias a ese desierto, tipos como este:



hicieron grandes peliculas como esta:


En fin, empiezo hablando de castillos medievales, y acabo hablando de John Wayne y su carrera filmográfica, que Caos. Hasta otra amigos...

10 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Y en mi viaje a Doñana de hace unas semanas hice escala en Sevilla y saqué una foto desde el mismo punto de vista que cuando van Anakin y Amidala anadando por la plaza. Además, iba solo y me sentí muy friki.

Khazum dijo...

Lo que está claro es que Sevilla es una ciudad preciosa y la Plaza de España es imprechonante¡

Ki dijo...

Te sentias friki porque ibas solo.

Nimendil dijo...

SI, porque cuando vas solo y haces el friki eres mucho más consciente de ello.

Khazum dijo...

Ki, piensa que si no hay un niño por ahi que se agarre a su madre y diga: 'mama mira que bicho mas raro va por ahi', Nimendil se lo tenia que decir para si mismo...

Bano Tuk dijo...

Efectos secundarios de la gabardina...

Nimendil dijo...

La diligencia, una película como ya no se hacen...

Ki dijo...

Porque el sistema de rodaje, los efectos especiales etc, etc han mejorado desde esos tiempos...

Nimendil dijo...

Porque ahora sólo saben hacer remakes y segundas partes de clásicos del cine.

Khazum dijo...

Que lo unico que hacen es destrozar los clasicos

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.