lunes, 5 de noviembre de 2007

Memorias de Krynn 13

Shinare, Victoria Alada



-Otros Nombres: el Alado, La Alada (Silvanesti, Qualinesti), Señor del Oro, Maestro de Plata(Thorbardin), Libertad Andante (Ergoth), Equilibrio de la Balanza (Mithas)
-Género:Femenino (generalmente), masculino (para humanos y enanos)
-Plano Natal: Oposición concordante
-Símbolo: Ala de Grifo
-Colores: Oro, plata, marrón

-Ámbito de Influencia: Dinero, riqueza, industria, libertidad, poder

Shinare (diosa de la riqueza, la industria y el comercio) tiene muchos adoradores enanos, porque aprecian su amor hacia la riqueza y la industria. También encuentra muchos seguidores entre los mercaderes, mercenarios y aventureros que buscan beneficios de otras razas. Y toda la gente la considera la campeona de la libertad y el autodestino.



El compañero de Shinare es Sirrion, dios del fuego creativo. Su relación muestra las tensiones de sus personalidades opuestas: Sirrion es temperamental y artístico, mientras que Shinare es tranquila y práctica. De todos modos, por alguna razón que ni ellos comprenden, permanecen juntos.

Shinare no posee una constelación fácilmente reconocible porque su símbolo celestial es su planeta.







-Motivaciones: Shinare ve al Ansalón retorcido por la guerra como un lugar que necesita ser reconstruido. Pide a sus adoradores que trabajen duramente en la reconstrucción de su arruinada gloria. Recluta agresivamente seguidores, afirmando que sólo la industria y el progreso pueden salvar Ansalón. Aunque se siente acosada por su caprichoso compañero, Sirrion, Shinare considera que su mayor enemigo es Hiddukel, dios de los negocios corruptos.


-Avatares de Shinare: La mayoría de las veces Shinare adopta el disfraz de una rica y robusta matrona o mercader. Lleva ropas caras y joyas, y un cinturón de la más fina plata rodea su cintura.





Cuando se aparece a los enanos, toma la forma de un mercader enano, envuelto en ricas ropas y chorreando gemas y metales preciosos, puesto que los enanos comparten tan completamente sus filosofías, acepta su testaruda insistencia en que es masculino.





Preocupaciones tan menores como un género mortal no frenan el camino del progreso. En cualquiera de sus formas, Shinare lleva una maza de plata sólida.


-Sacerdotes: Los sacerdotes de Shinare son industriosos. Trabajan duro para amasar riqueza y prestigio, pero no deben ser codiciosos. Su trabajo debe servir a la comunidad en general y deben gastar juiciosamente su dinero en beneficio de todos. Los sacerdotes de Shinare deben vestir con las mejores ropas que puedan permitirse y adornar sus armas con gemas y metales preciosos.





Shinare deposita ocasionalmente gemas o metales preciosos en los bolsillos de los sacerdotes que se oponen a los planes de Sirrion. Shinare no busca causar daño a su compañero, sino frenar sus ambiciosos planes. Pero su auténtico enemigo es Hiddukel, falso mercader y pervertidor de contratos.



Lunitari, Doncella Velada

-Otros Nombres: Luin (Ergoth), Ojo Rojo (Goodlund), Ojo Encendido, Vela Nocturna o CAndil de la Noche (Thorbardin), Doncella de Ilusión (Mithas)
-Género: Femenino
-Plano Natal: Limbo (originalmente), Frontera Etérea (actualmente)

-Símbolos: Esfera o Círculo Rojo
-Colores: Rojo o Magenta
-Ámbito de Influencia: Magia Neutral y de ilusionistas

Lunitari, la luna roja, que nació de Gilean y una madre desconocida (algunos sugieren que apareció ya adulta de los pensamientos de su padre), es diosa de la magia neutral y los trucos propios del ilusionismo. La influencia de la neutralidad y la ilusión sufre altibajos según su posición en la bóveda celeste.


Fundó la Orden de hechicería de la Túnica Roja para promover la magia neutral. La mayoría de los magos de Krynn abrazan su orden porque les permite practicar la magia sin escrúpulos morales.



Lunitari y Solinari han sido amigos desde hace mucho y trabajan bien juntos. Como los demás dioses de la magia, Lunitari prefiere estar cerca de Krynn para gobernar su orden de magos. El símbolo celeste de Lunitari, la pequeña luna roja, recibe el nombre de "luz hechicera".





-Motivaciones: Lunitari desea traer un renacimiento mágico a Ansalón. Para conseguir esta meta, trabaja íntimamente con Solinari, aunque también promociona con intensidad sus hechiceros de la Túnica Roja


-Avatares de Lunitari: Normalmente Lunitari adopta la forma de una hermosa mujer humana pelirroja envuelta en telas rojas. Tiene una sonrisa astuta y caprichosa. Ocasionalmente, Lunitari envuelve a su avatar en una poderosa ilusión, que puede ser cualquier cosa, desde un draconiano a un gnomo. Lunitari lleva consigo dardos de rubí rojo.


-Sacerdotes: Para ser un sacerdote de Lunitari, un aspirante debe convertirse primero en un hechicero de Túnica Roja. Más adelante, el hechicero debe buscar entonces un sacerdote de Lunitari para su iniciación en la Sagrada Orden de las Estrellas.



Tres meses tardó el enano en escribir la historia de los dioses de Krynn, pero ahora ya nada importaba, había cumplido su misión, y Paladine podía estar contento con el enano, o eso creía Khazum, que se quedó absorto en las llamas de la hoguera con su jarra de hidromiel en la mano, y solo hacia una cosa, descansar, y esperar si Paladine se aparecería otra vez...

14 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

2 de dioses cuasi seguidas...

Vamos a morir todos pronto...

Sorondil dijo...

Hasta ahora no entiendo cómo le hacen para escribir tantas cosas seguidas y tan surtidas y complejas a su vez.

¿Será que esto es el resultado de hacer partidas de rol todas las semanas?

Saludos.

Nimendil dijo...

Aciertas, Sorondil, las partidas son como un lubricante para nuestro cerebro.

Por cierto, te mandé un correo, pero no sé si sigues usando esa dirección.

Nimendil dijo...

Normalmente Lunitari adopta la forma de una hermosa mujer humana pelirroja envuelta en telas rojas.

¿Entonces la moza con la que acabé en el catre en aquella posada del otro día? ¿No era la hija del posadero?

Khazum dijo...

Era la hija del posadero, porque Lunitari es como una mantis religiosa, nadie sale vivo para contarlo despues de una noche asi...

Blasfemo¡¡

Cuanto tiempo Sorondil¡¡¡

Ki dijo...

¡Khazum infecto!

Si no fuera porque acabo de partirle la cara a tres tios mas grandes que yo, iria a partirte tu cara a tu casa.

¡Espera a que pueda andar de nuevo!

Bano Tuk dijo...

Que guay, ¿ya no tienes piernas? ¿Ya soy mas alto que tu?

Sorondil, somos profesionales entrenados, Somos los mejores en lo nuestro y lo nuestro es el blog.
Lo de las partidas no es al 100% todas las semanas, yo creo que es por el tiron imaginativo que nos produce nuestra vida, acciones cotidianas combertidas en acciones absurdas, como acer la compra, la comida...

Khazum dijo...

Encima que me quedo al cargo del cuidado de la Sima...

Nimendil dijo...

Y no haces nada...

Ki dijo...

yo creo que tampoco ace nada.

Nimendil dijo...

Ki, ¿te crees Bano?

Ki dijo...

solo a vezes...

Khazum dijo...

baya....

Ki dijo...

¿Tu tambien?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.