viernes, 9 de noviembre de 2007

Memorias de Krynn 14 (El Apéndice)


En fin queridos amigos, hoy me dispongo a contaros mi última entrada de esta saga acerca de Krynn y su mitología, la Historia de los Dioses ya está escrita, publicada y 'leída'.

Lo primero que quiero decir es gracias a aquellos que las leyeron enteras y supieron extraer la enseñanza de cada entrada, gracias a todos los ayudantes que han colaborado para hacer este ciclo posible...

Ahora para los que os preguntéis, que para que puñetas sirve toda esta murga que he contado en 13 entradas de blog, deciros, que han sido escritas y publicadas para dar base a este apéndice que hoy me dispongo a redactar:



''La moraleja que se puede extraer de el ciclo completo, es que hay fuerzas superiores en el universo, unos les llaman fuerzas, otros, entes, dioses, dios, divinidades, ordenes de la naturaleza, pero lo que está claro, es que forman parte de nuestras vidas, por lo menos el concepto de algo superior.








Para los que hemos leído algún libro de la Dragonlance (espero que por lo menos todos hayáis leido las Crónicas) vemos que nos describen un mundo lleno de razas y culturas, en donde cada pueblo, región o persona, cree en un poder distinto, tiene cada individuo una orientación y manera de obrar (obrar bien, mal o neutralmente).




Esto es una llamada a todos los master`s del mundo, para que incluyan la religión en las partidas, porque ayuda a hacerlas más entretenidas, más veraces y por supuesto hay mayores tramas y mayor interpretación de los PJ`s. Y en cuánto a los jugadores, no rellenéis solo el hueco de la divinidad en vuestra hoja de personaje, crearle una historia a vuestro personaje, unos lazos con su raza, familia, un pasado...





Por eso he incluido tanta información, los símbolos, colores, nombres de las divinidades, para que afecte a la población y a las ciudades de nuestras partidas. Por que en nuestra querida Tierra, vemos como cambia la estética de las ciudades con una religión u otra…









cambian sus culturas, formas de pensar, edificios, ritos, cultos, tradiciones...






Creo yo, que es más interesante una partida en la que un personaje sea partidario de los dioses del Mal, y haya ciertas ciudades que no pueda pisar, o en las que deba tener cuidado, y viceversa para los del Bien. Así se crean tramas espectaculares, de sectas religiosas, luchas de poder, y sobretodo recalco la interpretación que han de realizar los personajes, para darle mayor realismo.

A partir de ahora, nadie por ser elfo tendrá porque adorar a Varda, dependerá de como es su alma, si es un elfo guerrero, y es un poco maligno quizá prefiera a Sargonnas, o si es un buen enano artesano, quizá adore a Reorx o a Shinare...en fin ya me entendéis.


Por último, creo que en las próximas partidas, deberíamos empezar a aplicar esto, y formar compañías con razas compatibles, es un poco irreal que haya un grupo de mercenarios-amigos que sean elfos, enanos, kenders y hobbits, no hay quien se lo crea. ''







En fin,no me quiero alargar más, el concepto ya lo teneís. Espero que este ápendice sí os lo hayáis leído, y que disfrutéis de un rol más lleno de matices, que permitan más interpretación y trama a las partidas.


15 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

Grande.

Thardus dijo...

no me lo he leido todo pero te lo has currao

la ideade las religiones en las partidas es muy buena pero se podrian usar otros dioses no solo de la DragonLance

Khazum dijo...

Haber, yo he puesto el ejemplo de la Dragonlance, pero cualquier dios es válido, es más haré una lista para los interesados...

Bano Tuk dijo...

...Se supone que el enlace de los dioses era con ese fin o alguno parecido...
Pero con todo tipo de dioses

Ki dijo...

Se supone, siempre se supone...

Nimendil dijo...

Amén Khazum, sabes que yo te apoyo en esto.

Ki dijo...

¿Nim y Khazum de acuerdo?

¿Lo proximo que es? ¿Un papa negro?

Khazum dijo...

Seguro, que sí. De todos modos, Nim y yo somos grandes amigos(por lo menos por mi parte), y aunqe tengamos nuestras diferencias, siempre limamos asperezas...

Nimendil dijo...

Si siempre estamos de acuerdo. Lo que pasa es que como lo nuestro es una amistad sana no tenemos problemas en pegarnos por menudencias.

Bano Tuk dijo...

¿Como os limais las asperezas?
Esto es como cuando le discuti a cierto profesor de lengua si en "los niños se ducharon", el "se" era de reciproco

Nimendil dijo...

Nos las limamos con motosierras, ¿Como si no?

Bano Tuk dijo...

No quiero saber como...

Nimendil dijo...

He dicho que con motosierras.

Khazum dijo...

MOTOSIERRAS ORCOMATIC 2055-A

Nimendil dijo...

Para ser exactos...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.