domingo, 19 de julio de 2009

Papá Mewlip

Publicada originalemente el 22/11/07


Nombre:Papá Mewlip

Raza: Mewlip. (Monstruo de pantano)

Edad: Indeterminada.

Sexo:Masculino.

Historia:

Papá Mewlip es un orgulloso mewlip que vive en las profundidades del castillo-sede del Clan del Lobo Blanco. Por lo menos vivía allí hasta que a los PJs, miembros entonces del Clan, se les encargó la misión de rescatar al sabio más anciano de la orden, secuestrado por un clan rival y mantenido prisionero en un castillo situado en el centro geográfico del mundo.

Por supuesto, los PJs pasaron de rescatar al pobre sabio, que probablemente fuese la merienda de algún grupo de orcos sibaritas, se dedicaron al saqueo y conquistaron el castillo en nombre de su Clan.

Lamentablemente, el Clan se disolvió poco después por desavenencias internas y el castillo quedo abandonado.

El origen de Papá Mewlip es incierto, pero se supone que antes fue un ser humano o al menos antropomorfo y que por culpa de un mago inepto o alguna maldición, quedo convertido en lo que actualmente es, un monstruo de pantano.

Es considerado por los estudiosos el mewlip original, y probablemente, el padre de todos los mewlips del mundo cuyo origen no se remonte a maldiciones mágicas, sino que han sido creados por medios mas... naturales. (Si se puede llamar natural al apareamiento de dos criaturas como los mewlips...)

Parece ser que es extremadamente social, aunque atacará a cualquiera que le moleste o maltrate a otros mewlips, casos en los que le domina la parte salvaje de su ser y se vuelve sanguinario y despiadado.

Como ser acuático que es, nada estupendamente, y se cree que es incluso anfibio. Su apariencia asquerosa, debido a la multitud de plantas y musgos que crecen sobre su piel, hacen que hieda y sea desagradable a la vista, pero a pesar de todo tiene un buen corazón.

Después del abandono del castillo por parte del Clan del Lobo Blanco, Papá Mewlip reunió a su prole en los subterráneos inundados y se estableció allí, quien sabe con cuantas más criaturas marginadas como ellos...

Ficha Técnica:

BO: +65
BD:+25
Armas:Garras y Dientes.
Otros:

+100 a nadar, aunque en tierra se comporta de manera mas bien torpe.

Papá Mewlip es reconocible gracias a la gorra de los Yankees que siempre lleva puesta, y que nadie sabe de donde sacó. (Y más, teniendo en cuenta la ambientación medievo fantástica de la que estamos hablando...)

5 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

Gracias a Nimendil por la foto.

Anónimo dijo...

Pues si ha salido agraciado...

Anónimo dijo...

Que gran clásico Papá Mewlip...

Yo si que recuerdo su historia y su origen (por algo fue uno de los primeros monstruos que metí en una partida), algún día os la contaré desde un principio.

Nimendil dijo...

Aún recuerdo con cariño a Papá Mewlip...

Ki dijo...

Fue uno de los primeros personajes con carisma de nuestro juego... ya indicaba nuestro estilo.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.