martes, 29 de enero de 2008

Los recuerdos de Wonfu 29

Con esta última concluyo mis conocimientos de cazarrecompensas. Aún queda mucho para que me jubile, eso espero.

Boba Fett
Gracias al Episodio III sabemos que Jango Fett era un hábil cazarrecompensas que fue utilizado por los Clonadores Kaminoanos como base genética para la creación del ejercito clon que fue entregado a la Antigua República, aparentemente encargado por el maestro Jedi Syfo-Dias.
Como parte del pago por sus servicios Jango Fett exigió un clon inalterado al que llamó Boba y al que educó como si se tratase de su propio hijo iniciándole desde la más tierna infancia en las artes del oficio de cazador de recompensas.
Boba era un magnífico alumno y mostró grandes dotes para el combate desde su mas tierna infancia. De hecho cuando Jango se enfrentó con Obi-Wan Kenobi en las instalaciones clonadoras de Kamino Boba Fett tomó el control de la nave de Jango, El Esclavo, y tras disparar sobre el Jedi recogió a su "progenitor" salvándolo así de una muerte casi segura.
Boba Fett se volvió a encontrar con los Caballeros Jedi un poco más tarde, fue en Geonosis y en esta ocasión no pudo hacer nada para ayudar a Jango al que vio morir decapitado a manos de Mace Windu, uno de los espadachines más hábiles de la Orden.
Con el paso del tiempo Boba Fett fue creciendo tanto física como profesinalemnte y no tardó mucho en convertirse en uno de los cazarrecompensas más solicitados de la Galaxia.
En Imperio Oscuro II, dos de los Jedis Oscuros del Emperador acusan de Fett de haber sido un antiguo soldado imperial y de haber matado a su superior pero esta historia al igual que la que dice que Boba Fett es un guerreo Manadalore no pueden ser confirmadas.
Lo que sí podemos afirmar con total seguridad es que la historia que afirma que el hombre que se oculta bajo la armadura de Boba Fett es Jaster Mereel es falsa. Según esta historia Jaster era un Viajante Protector del planeta Concord Down que tras matar a un oficial superior corrupto fue juzgado, licenciado con deshonor y forzado al exilio y a ganarse la vida como cazarrecompensas. Jaster Mereel fue, efectivamente, un Viajante Protector de Concord Down pero nunca fue juzgado y su relación con Boba Fett fue nula. Al que si conoció fue a Jango Fett, el joven hijo de unos granjeros al que recogió y educó cuando sus padres, granjeros de profesión, fueron asesinados.
La armadura de combate que lleva Boba, y que es muy parecida a la de Jango, es la armadura de los supercomandos mandaloreanos, un grupo de malvados guerreros de los que se cuenta que fueron derrotados por los caballeros Jedi en las Guerras Clon. Se desconoce si Fett luchó o no en las Guerras Clon aunque en el comic Twin Engines of Destruction, se dice que Fett se ganó su armadura; esto parece indicar que tuvo que superar algún tipo de prueba para obtenerla.
La armadura de Fett está repleta de armas y utensilios. Su casco contiene un visor macrobinocular, sensores de movimiento y sonido, capacidades infrarrojas y un enlace directo con su nave además de una antena de banda ancha para interceptar y decodificar transmisiones. Los guantes incluyen lásers, un lanzallamas en miniatura y un dispositivo captor de fibercuerda prensil. Fett también lleva un jetpack en la espalda, lanzadores de dardos-cohete en las rodillas, botas con pinchos, cuchillas retráctiles en sus antebrazos, lanzagranadas de impacto y un rifle BlasTech EE-3. Se sabe que Boba Fett posee varias armaduras. En Sombras del Imperio, Fett disfraza a Zuckuss como él mientras conduce a Solo ante Jabba. En Imperio Oscuro II, Chewbacca se hace con su casco pero Fett reaparece con uno nuevo. En Twin Engines of Destruction, Fett se hace con la armadura de Jodo Kast.
Boba Fett ha trabajado para mucha gente. Son especialmente conocidos sus trabajos para Jabba el Hutt y otros clanes Hutt, así como para Lord Darth Vader. Fett es lento y metódico, y tan impredecible como las cambiantes arenas de Tatooine. Raramente pierde a sus presas y, hasta la fecha, no ha mostrado remordimiento alguno por sus destinos. Fett tiene la reputación de ir desintegrando a sus presas (Vader, en El Imperio Contraataca, le previene contra ello). La reputación probablemente provenga del incidente en el que Fett entregó casi completo al pirata Feldrall Okorr (le faltaba una pierna), al Gobernador Isis.
Boba Fett se desplaza por la Galaxia a bordo del Esclavo I (ver corte esquemático). Esta nave es un Firespray-31 de Astilleros de Impulsores Kuat. La nave es monoplaza aunque admite una carga de 6 pasajeros (prisioneros). Está dotada de dos cañones láser gemelos, un cañón de iones, un lanzamisiles de impacto, dos lanzatorpedos de protones (que realmente lanzan señalizadores, a través de los cuales Fett puede rastrear a sus presas a través del hiperespacio mediante sus transceptores ilegales de HoloRed) y un proyector de rayo de tracción.
Después de la Batalla de la Fosa de Carkoon, en la que Jabba el Hutt murió y Fett fue tragado por el Sarlacc, la Alianza confiscó el Esclavo I. Fett logró escapar del Sarlacc y fue auxiliado por Dengar. Un mes después, ambos partieron hacia Nar Shaddaa, la luna de los contrabandistas. Allí Fett disponía de otra nave: el Esclavo II. Esta nave es un Perseguidor de MandalMotors, con capacidad para dos tripulantes y 5 pasajeros y armada con un cañón blaster gemelo, un cañón de iones y un lanzatorpedos de protones. Boba Fett volvió a adquirir legalmente el Esclavo I, que había sido olvidado por la Alianza en Grakouine. Fett dejó al Esclavo I en órbita a Nar Shaddaa y estuvo una temporada obteniendo beneficios del anonimato que su nueva nave y su teórica muerte le proporcionaban.
Después de los hechos narrados en Imperio Oscuro II, Fett fue dado nuevamente por muerto al perderse en la nube radioactiva próxima a Nar Shaddaa; sin embargo se rumorea que sigue en activo, y uno de sus últimos trabajos ha sido la captura del pirata Bar-Kooda.


Recuerdo que está abierta la inscripcion para el juego de rol virtual, meteos aquí.

Siguiente punto, las Frikigominolas ya tienen un fin, seran para la partida de FH, si se llega a hacer, y para ganar la de hoy:
¿Como se llama el primer marido de Belit el otro dependiente de Antifaz comics?

9 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Yo sólo sé que el personaje de FH toma su nombre de la reina pirata de la Costa Negra, que vivió un intenso romance con Conan.

Y loor a Boba Fett, el mejor personaje de Star Wars.

Khazum dijo...

Es el mejor de los cazarecompensas, con sus utensilios y armas, parece una rata buhonera..

En cuanto a Belit, Nimendil me ha aclarado las dudas con la pista que ha dado sobre Conan. Belit antes de unirse con Konstantin, estaba casada con Paconan, el cual murió cuando Alejo 'asaltó' su tienda en Barnacity.

Por cierto nunca he entendido como a Belit le puede gustar tanto John, a mí en los cómics me parece un poco hipócrita..

Bano Tuk dijo...

Si es Paconan...

Ki dijo...

Ni puta idea.

Larga vida a Jango!

Khazum dijo...

Eso es que si o que no...

Nimendil dijo...

Eso es que si Boba Fett es tan bueno no se explica por qué los clones son tan torpes.

Khazum dijo...

Pero no te has leido los Epichodes, son tan torpes porque tiene la esencia de jovi-juan, por eso era mari-clones...

Bano Tuk dijo...

Si, ya te la sume... es que me escase un poco el tiempo...

Khazum dijo...

Ok,gracias maese Tuk

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.