sábado, 19 de enero de 2008

Rol Avanzado

Bueno, bueno, estaba pensando en que escribir para esta entrada y no se me ocurría nada, de repente revisando nuestra nube de tags, he visto la palabra 'bondage', y me ha llamado la atención, no sé que haría en nuestro 'inocente' blog, semejante palabreja, en fin, como es lógico era de una entrada de Batman, que se publicó hace ya algún tiempo. En fin llamarme lo que queraís pero de repente me ha venido la inspiración, para hablaros hoy de rol avanzado. Una serie de elementos para los jugadores expertos del rol, para romper la monotoneidad de vuestras partidas.

Comienzo hablando sobre el primer contacto con el rol, que suele ser más bien tímido, cuando estás ilusionado con el primer personaje que te has creado, esperando a que salga algún orco, para atizarle con tu espada, como hacía aquel personaje de aquel libro de Tolkien, Sapkowski...Lo único que haces en las partidas es hablar con los otros jugadores, y con los que ha preparado el master, un master todavía inocente y sencillo que dota las partidas de detalles y tópicos. Unas partidas en las que matas a tus enemigos con ayuda de tus amigos, y casi ni se te pasa por la cabeza lo de registrar a los muertos. Solo les cojes el arma y alguna monedilla, por aquello de que lo has matado, el botín se reparte amistosamente y todos siguen su camino, para cumplir su objetivo, cumplir la misión que el master les encomienda.

Esto, llamemosle rol básico, da lugar a unas partidas divertidas, entretenidas, y que están muy bien como primera toma de contacto. Los PJ`s usan sus armas, su inteligencia, alguna cuerda, alguna ganzúa, la yesca y el pedernal, la lona embreada y poco más.

En cambio, va pasando el tiempo, vas jugando cada vez más al rol, cada vez las partidas son más fluidas, por la experiencia adquirida, empiezas a olvidarte de la emoción que te crea tu personaje, ya solo piensas en matar a los malos, cogerles el dinero, y si de paso cumples la misión, mejor, pero no es de vital importancia. Todo esto se va sumando, y llegas al nivel de rol avanzado, en el que lo básico quedó atrás, ya es otro tipo de juego diferente.

Matas a todo ser viviente, sea malo o no, lo conozcas o no, sea amigo o enemigo. Lo único que haces en las partidas es hablar con el que te venga mejor en cada momento, matas a todos los personajes no jugadores del master sean buenos o no,incluso matas a tus compañeros de misión, es más incluso el master a veces te incita a ello..., son partidas en las que incluso te ayudas de tus enemigos, para matar a tus amigos. Al matarlos a todos, no solo les quitas el arma, sino el equipo completo, incluso la ropa y algún miembro corporal, cumplir la misión ya es lo de menos, lo que importa es subir de nivel y cuánto más rico mejor.

Aparte las partidas ya no van de recatar a una bella princesa encerrada en un castillo protegido por un dragón, sino que van de debancar el mundo del crimen, para imponerte tu como cabecilla, van de infiltrarte en prostibulos, burdeles y tabernas de mala muerte. Esto es lo que se llama Rol Avanzado. Ya no te comportas como el de aquel libro sino como el de aquella película que se llamaba Juana la Loca...

En fin amigos, ahora viene lo mejor, los elementos que usas, ya las espadas, hachas y martillos son lo de menos tenemos todo tipo de equipo para usar en las partidas avanzadas, tales como:

-Esposas de Peluche: Importante para que no dejen marca a la víctima, y le resulte agradable el tacto aleopardado que tienen.



-Consoladores: Sin comentarios




-Mordazas: para que esas torturas se hagan más llevaderas, y más agradables sin oir los gritos de la víctima





-Fustas: de todos los tipos y todos los colores




-Trajes de dominatrix: en teoría para infiltrarse en los prostibulos, aunque valen para cualquier ocasión...



-Cuerda: para atar todo y a todos





-Látigos: para vitar la rutina de las fustas


-Vaselina: Imprescindible y si es de colores mejor.




Y ya de paso, ya que estamos entonados con el tema, pongo un video relacionado y archifamoso, por si alguno de vosotros teneis todavia las babas dentro de la boca...Les presento a Satanico Pandemonium



http://youtube.com/watch?v=zvCTkBKRggc

Espero que os haya servido la clase de rol avanzado. Aprovecho para comentaros que el miercoles en mi entrada semanal comienza un ciclo que no tiene desperdicio...

10 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Partidas de matar... Traiciones... Bondage... Dominación... Látigos... Parafernalia BDSM... ¿Así que a esto se resumen los juegos de rol? Y yo que creía que era una actividad cultural que fomentaba el compañerismo y la lectura. ¡¿Quién me engañó para meterme en este depravado mundillo?! ¿Quién usó sucias mentiras para atraerme?

Anónimo dijo...

Uno de mis compañeros de correrías de las primeras partidas llevaba en la mochila la cabeza de otro...
Aprendimos pronto...

Bano Tuk dijo...

vaya... que se puede decir... esto... no estamos degenerando demasiado...

Erhestar dijo...

.....lo de las esposas y todo eso me recordó a la partida en la q tuvimos q dsarticular una banda de proxenetas y terminó con Khazum en medio de un bar de mala-muerte desnudo, y con media docena de musculosos colegas haciendo cola.

Vaya desfase de sesion, creo q solo faltó el consolador.... espero volver a veros pronto. Mientras tanto teneis aki a un fiel seguidor.Q chulu os acompañe

Erhestar dijo...

el limpiabotas de los sabados colgó el nombre de mis calzonzillos como autor de mi comentario. Mil disculpas.

Por cierto no tienen nada q envidiar a los de kalvin Klein, frangancia de orc

Nimendil dijo...

Hombre, Erhestar, es bueno verte por aquí. A mi también me ha recordado toda esta entrada a aquella partida especialmente degenerada.

Sobre mediados de Febrero (yo el día 9) retomaremos las partidas. Mantente alerta y te vienes.

Y eué incívico tu colega, Luciérnago. Yo, como máximo asesino de otros PJ's en nuestro grupo, se por experiencia que es mejor no llevarse recuerdos de las matanzas, porque luego en los pueblos se ponen quisquillos y te echan la soga al cuello. ¿En cuantos pueblos estaré condenado a muerte con mis diversos PJ's? Ya ni lo sé, pero suelen ser en todos aquellos por los que paso.

Menos mal que ahora mi vikingo es un tío honrado.

Khazum dijo...

Nimendil, deja de publicar con 800 nombres diferentes...Caray, me extraña qeu nadie haya comentado el video, pero si las esposas y demas juguetes. Depravados...

Nimendil dijo...

Khazum, sólo hay dos comments míos en esta entrada.

Khazum dijo...

Oh, jajaja, ahora lo entiendo...habia leido mal el comentario. Bienvenido Roberto..., digo Erhestar. es que ultimamente casio me paso algo igual, porque ya se sabe que los Masters me tiene envidia, entonces crei que era Nimendil hablando sobre esta ultima...

Ki dijo...

Bueno, siempre puedes matar siendo master, no es tan entretenido, pero merece la pena...

Y yo quiero la segunda parte del video, que blogger capo mi comentario anterior.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.