martes, 4 de marzo de 2008

Los recuerdos de Wonfu 33

Talz

Alzoc III es un mundo helado cubierto de campos de hielo y nieve. Criaturas como el torsk o la voraz Babosa de la Nieve, parecida a un molusco, vagaban por el Valle de las Ventiscas en busca de alimento en la tundra helada.
Además de las criaturas nativas antes mencionadas, Alzoc III es un planeta muy rico en minerales, ya que no en productos agrícolas. Las perlas de Alzoc son gemas que suelen utilizarse en los mangos de los cuchillos.
Pero existe una criatura inteligente nativa de Alzoc III, considerada la especie dominante en el planeta. Son los talz, unos inmensos seres de más de dos metros de altura, casi tan altos como los wookiees y, al igual que éstos, totalmente cubiertos de vello. Sin embargo, aunque los wookiees tienen una variedad de tonalidades de color en su vello, todos los talz tienen invariablemente vello blanco lanudo. Todo este vello les protege contra el frío de su mundo natal y, si éste no bastase, existe una capa de grasa debajo.
Los talz caminan sobre sus extremidades inferiores, de un modo similar al que un humano tiene para caminar sobre sus piernas. Las inmensas manos de un talz presentan garras afiladas, cuya utilidad básica es cavar a través de la nieve y el hielo. No se conocen precedentes de daños causados conscientemente a seres vivientes con estas garras.
En las cabezas de los talz hay dos puntos a destacar. Uno es un pequeño hocico o proboscis flexible, que utilizan para obtener suficiente oxígeno aunque el aire de su planeta es excepcionalmente frío. También hablan su zumbante lenguaje, el talzzi, a través de este hocico.
La otra característica identificativa es que un talz posee cuatro ojos, dos más pequeños que otros. Los ojos pequeños se utilizan para ver durante el día, porque la luz solar reflejada en la nieve suele ser cegadora. Sin embargo, en la oscuridad estos ojos no son efectivos, y se cierran para utilizar el par más grande. Como Alzoc III no tiene ninguna luna, las noches son muy oscuras, y los talz pueden ver perfectamente en la oscuridad. Los ojos de visión nocturna se cierran si hay luz.
Los talz son tranquilos y amables. Son trabajadores incansables que toman los recursos de su planeta utilizando herramientas simples hechas a mano. Dado que son un pueblo tecnológicamente poco avanzado, el hecho de que los recursos sean distribuídos adecuadamente para que a ninguna comunidad talz le falte de nada, parece querer indicarnos que la población talz es limitada.
La sociedad talz, si es que ellos tienen derecho a opinar, se basa en comunidades conocidas como clanes.
Pero no siempre es posible opinar. El Imperio descubrió Alzoc III e, impresionado por su riqueza natural, sobre todo en minerales, tomó el planeta y esclavizó a la población. La amabilidad natural de los talz y su disposición al trabajo sólo consiguió contentar a los oficiales imperiales, encantados de tener esclavos tan masivos al tiempo que sumisos. Los talz fueron puestos a trabajar extrayendo mineral bruto de los profundos pozos ocultos en la corteza de Alzoc III. El esclavista quarren Borun Call colaboró con el Imperio en la esclavización de Alzoc III.
El Imperio no registró este hallazgo en el registro planetario, y la Alianza Rebelde nunca descubrió la opresión a la que se sometía a los talz.
Pter Thanas, un comandante imperial poco convencial, fue asignado a la guarnición de Alzoc III y le impresionó la ética de trabajo de los talz. Thanas estudió la cultura y la biología talz, y descubrió que los esclavos trabajarían con más eficiencia si se les alimentaba mejor. Así, Thanas hizo incrementar las raciones diarias de los esclavos, y éstos a su vez le correspondieron con un incremento en la productividad hasta casi triplicarla. Poco tiempo después, Thanas tropezó accidentalmente cerca del borde de un pozo abierto en una mina, pero uno de los talz le salvó la vida.
Pero, al cabo de unos pocos meses, un nuevo comandante redujo las asignaciones de comida. Un cacique talz no identificado protestó, y el comandante ordenó a Thanas demoler el pueblo de este cacique. Thanas se negó. Furioso por su insubordinación, el comandante hizo reasignar a Thanas a un mundo más remoto, Bakura, donde Thanas utilizaría algunas de las lecciones aprendidas en Alzoc III. Se cree que el otro comandante hizo demoler de todos modos el pueblo del cacique talz.
No encontramos nuevas referencias a talz hasta bien entrada la Nueva República. Apenas algunos oficiales imperiales tenían acceso a información sobre ellos. Dos años después de la Batalla de Endor, el Señor de la Guera Zsinj utilizaba talz, junto a ewoks y gamorreanos, en su Proyecto Chubar, un experimento que pretendía utilizar tratamientos químicos e improntas emocionales para producir soldados muy inteligentes de las más primitivas especies no humanas de la galaxia, al tiempo que potenciaba sus centros de agresión. No se conoce a ningún talz que haya sobrevivido a la experimentación. Un gamorreano, Voort saBinringg, logró huir y unirse a la Nueva República, pero se ve que no les informó sobre los talz.
Pasarían cinco años más antes de que la Nueva República encontrase Alzoc III y lo insertase en el Registro Galáctico, al principio del gobierno de la jefa de estado Leia Organa Solo. Ahora, los talz han asumido la propiedad de las minas y han empezado a desarrollar un sistema de comercio con los extranjeros. Sin embargo, parecen sentir recelo de sus compañeros de negocio, y es raro que un talz deje voluntariamente su mundo.
Al año siguiente, muchos talz lo hicieron involuntariamente cuando el Ojo de Palpatine, una luna de combate largo tiempo olvidada, se reactivó accidentalmente y, con Luke Skywalker a bordo, empezó a hacer recogidas preprogramadas de tropas. El Ojo de Palpatine llegó a Alzoc III para recoger tropas de la base imperial de allí, pero cuál no sería su sorpresa al descubrir que no había ninguna base imperial en Alzoc III. De todos modos, la inteligencia artificial del Ojo de Palpatine no permitiría que una nimiedad tan grande le perturbase y, decidida a cumplir su misión de todos modos, llevó a bordo a un grupo de talz que no tenían ningún interés en subir. Luke Skywalker logró vencer a la máquina y devolver a los alienígenas a su planeta.

¿A que se dedico el gamorreano que consiguio escapar, despues de fugarse?

10 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Se unió a uno de los escuadrones de Wedge Antilles. Al escudrón Pícaro, creo.

Ki dijo...

Se dedico al comercio ilegal de esclavos y acabo siendo un importante chatarrero espacial.

Ademas, le gustaban las carreras de vainas y se llamaba watto.

...

Ki dijo...

Eso o era de un comando de los buenos que se dedicaba a matar a los malos

Dinorider d'Andoandor dijo...

se dedicó a evitar rancores-come-gamorreanos, nadie puede negar esto eh?

Khazum dijo...

Se dedico a ir de planeta en planeta tocando los tie-fighters a tod el que se cruzaba

Bano Tuk dijo...

Vale veo q os sentis con inmaginación...

Primero el sector en el que se encuentra la Luna, es el mismo que en el q esta la tierra, 2.814

Se hizo piloto, la solucion no era muy complicada, estaba en la enciclopedia de SW (http://simaderol-wonfu.blogspot.com/2007/11/gamorreanos.html)
Así que Nim subes uno

Si quereis podeis seguir diciendo estupideces...

Ki dijo...

jo... no es justo... se supone que esas cosas hay que saberlas.no tirar de wikipedia...

Khazum dijo...

Of course...

Khazum dijo...

Of course...

Bano Tuk dijo...

Ki por ser el unico jugador legal, y por patan que te sacan mucha diferencia, 0.5 para ti

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.