martes, 18 de marzo de 2008

Los recuerdos de Wonfu 35

Uno de naves famosasa con nombre, pero sin casi historia

-Juglar Culroon-
El Juglar de Culroon era un crucero estelar de lujo clase Jensoni que operaba en tiempos del Imperio Galáctico.
Habitualmente, el Juglar transportaba a habitantes cincuentones de los Mundos del Núcleo que querían ver los Territorios del Borde Medio.
La cazarrecompensas Zardra persiguió al corsario Dharus en este crucero. Dharus consiguió escapar de Zardra, pero cayó en manos de oficiales imperiales al hacerlo.

-Oro de Alabak-
El Oro de Alabak era un saltador mon calamari modificado utilizado como carguero por la Alianza Rebelde.
La tripulación del Oro de Alabak se encontraba cerca de la Estación Espacial de Kwenn, en el Borde Exterior, poco después de la batalla de Yavin. Al mismo tiempo, el capitán Parlan del destructor estelar Implacable descubría que el táctico rebelde Adar Tallon estaba vivo y ocultándose en Tatooine, en vez de estar muerto como se creía.
Una agente secreta de la Alianza infiltrada en el Implacable, Dana, se arriesgó a ir a la Estación espacial de Kwenn para avisar a los rebeldes del Oro de Alabak. Desgraciadamente, fue descubierta por un oficial imperial leal a Parlan, el teniente Voor, y fue rastreada hasta Kwenn por el cazarrecompensas Jodo Kast, que la asesinó.
Los tripulantes del Oro de Alabak descubrieron que debían ir a Tatooine y encontrar a Tallon. Utilizaron el saltador para viajar de Kwenn a Tatooine, y una vez en Tatooine atracaron, abandonaron el Oro y buscaron a Tallon.
No volvieron al carguero hasta varios días después, acompañados de Tallon. Les persiguió hasta allí el droide cazarrecompensas IG-72, pero los tripulantes lograron derrotar a IG-72 y salir de Tatooine con su carguero.
La nave volvería a su servicio con la Alianza Rebelde poco después.

-Viento Lejano-
Viento Lejano era un carguero XS-800 modificado utilizado por el ladrón sullustano Cubus Locb.
Las modificaciones al Viento Lejano incluían al menos dos armas añadidas: Un cañón láser doble en proa, y un cañón láser sencillo en una torreta. No está claro si Locb hizo estas modificaciones o si fue otro propietario anterior de la nave.
Locb utilizó la nave para ocultar Estrellas y Lunas, una escultura plana que había ganado al sabacc al moff Ammar del sector Portmoak. Ammar descubrió que Locb había hecho trampas en la partida y le hizo perseguir y matar.
Después de eso, Ammar incautó la nave de Locb, sospechando que la escultura estaba dentro. Pese a que hizo registrar la nave, no encontró la escultura. Finalmente, con el propósito de recuperar parte de su inversión, subastó públicamente la nave, con la escultura escondida en su interior.

-Juvaini-
Juvaini era una fragata Nebulón-B imperial.
La Juvaini fue vista por primera vez en colaboración con el destructor estelar Malicia y la fragata Nebulón-B Metternich en un ataque a la lanzadera clase Landa rebelde María, que estaba recibiendo los prototipos de los cazas ala-B. María quedó inutilizada por el ataque, pero pudo ser rescatada por un grupo de alas-X rebeldes.
En otra misión, la Juvaini se encontraba cerca del planeta Sunaj IV, de camino a un encuentro con el destructor Implacable, en el año 1 ABY. En ese momento, fue interceptada por un grupo de cazas rebeldes, que lograron destruirla. El Implacable llegaría demasiado tarde para ayudar a la Juvaini.

-Adjudicador-
El Adjudicador era un destructor estelar clase Imperial I.
El Adjudicador fue uno de los destructores que participaron en la Primera Batalla de Gerrard V en el año 1 ABY. Junto con el Implacable, el Adjudicador realizó un bombardeo intensivo a la superficie de Gerrard V, un planeta cuya población había mostrado tendencias anti-imperiales. Esto, combinado con los ataques de tierra, acabó con la naciente rebelión local, y de paso con buena parte del ecosistema local, que nunca se recuperaría. Desde ese momento, Gerrard V fue un planeta desierto, con poca vida animal o vegetal, y bajo el yugo del moff Kohl Seerdon.
El Adjudicador también participó en la batalla de Endor en el año 4 DBY. En ese enfrentamiento, el destructor sufrió graves daños y fue finalmente capturado por la Alianza Rebelde.

1 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Hay que ver la de cosas que aprende uno sobre naves de las que no tenía ni idea. De repente te enteras que existe y que fue destruida. ¡Pum!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.