sábado, 29 de marzo de 2008

Los recuerdos de Wonfu 36

Esta es de personajes ewoks.

Logray
Logray fue el médico Ewok de la tribu de Chief Chirpa. Fue un gran guerrero en su juventud y sirvió a la Villa Ewok con sus medicinas y pociones durante sus últimos años. La leyenda dice que Logray es tan viejo como los propios árboles. Logray es un Ewok de rayas oscuras que porta la mitad de la osamenta de una gran ave del bosque en su cabeza decorada con plumas y cuentas. El empuña un báculo hecho de espinas de un gran enemigo de su juventud.
El primer aprendiz de Logray fue un Ewok llamado Zarrak. Zarrak se inclinó por las artes oscuras de la magia y fue expulsado de la villa. Poco después, Logray tomó Wicket W. Warrick como su pupilo pero Wicket no quería ser un mago. El pupilo estrella de Logray fue Teebo.
Aunque Logray tenía una choza en la Villa del Arbol Brillante vivía en una pequeña cabaña alejada de los otros Ewoks. En momentos de gran necesidad los Ewoks llamaban a Logray. El fue un poderoso mago capaz de invocar los poderes del Hermano Cielo, el Padre Arbol, la Voz de Siete Dioses y la magia de la Estrella Solar.
Algunos de los rituales de Logray involucraban el sacrificio de animales. Wicket y otros jóvenes Ewoks hablaban con frecuencia en contra de esos actos. En la medida que Logray se hacia más viejo se volvía más estricto y bravucón con aquellos que oponían a él. Por sus protestas Wicket fue expulsado de todos los rituales Ewoks. Fue en la Batalla de Endor que se evidencio lo bravucón que era Logray.
Chirpa removió a Logray como médico y colocó a Paploo en su lugar. Molesto, Logray dijo a una calumnia en la villa indicando que Paploo convenció al Dios Dorado, C-3PO, para despedirlo. Ahora el nombre de Longray ha sido quitado de todas la canciones de la villa que lo recordaban. Para los Ewoks de la villa él nunca existió.

Chirpa
El antiguo y sabio Jefe Chirpa fue el líder de la tribu de los Ewoks que ayudaron a los rebeldes en su ataque en Endor.
Chirpa tenía una piel grisácea y una gran fuerza de voluntad. En su cabeza portaba guirnaldas de hojas, dientes y cuernos de grandes animales que el había cazado. En su mano derecha llevaba un báculo hecho de un largo hueso de un reptil volador. A su izquierda tenía una iguana que era su mascota y consejera.
Chirpa ya era mayor cuando quedó viudo al ser Ra-Lee asesinada mientras ambos cazaban en el bosque. Por un tiempo, Chirpa creyó que su primera hija Asha también había sido asesinada. Asha terminaría reuniendose con su padre y su hermana Kneesaa, la hija más joven de Chirpa. Chirpa tenía mucha fe en Kneesaa y estaba muy orgulloso de ella por su éxito en los tres retos que los jóvenes ewoks deben confrontar para ascender de posición. Cuando Chirpa murió, Kneesaa fue nombrada Jefe de la Villa del Árbol Brillante en una ceremonia donde además contrajo matrimonio con el renombrado guerrero ewok Wicket W. Warrick.
En la época de la batalla de Endor, el Jefe Chirpa había gobernado la Villa del Árbol Brillante durante 42 estaciones. Después de una hostilidad inicial, Chirpa estuvo de acuerdo en incluir a los rebeldes como parte de la tribu. Él colocó sus fuerzas en la batalla final contra el Imperio en Endor.

8 cosas (no) relacionadas:

El Magni dijo...

Hola, me gustó mucho tu blog.
Te gustaría intercambiar banners con el Blogazo del Comic? Avisame si es así.

Saludos!

Anónimo dijo...

Logray es el p*** amo... :P
De él cogí mi nick forero de toda la vida... aunque con "I"

Nimendil dijo...

Bueno, Luciérnago, no deja de ser un osito de peluche, tampoco es para tanto...

Bano Tuk dijo...

Hey tio... puedes quitarme la salsa Hp, incluso intentar hacerle un puente al coche de viaje al futuro... pero no te metas con los ewoks...
Mira son unicos, tienen casi tantos fans como Pamela anderson.
Nim, ocupate del asunto de el magnifico ¿Vale?

Ki dijo...

¡Muerte a los ewoks!!!

Nimendil dijo...

Ya me había ocupado, Tuk. Yo soy un tío eficiente.

Bano Tuk dijo...

Lo se, lo se...
De ahi que deje los papeleos de mi equipo en tus manos

Ki voy a cortartelos, o le dire a Chincho, que no estoy seguro pero creo que es medio Ewok, que lo haga

Khazum dijo...

Pero Nimendil hay ositos y ositos, estan los Ewoks op estan los Teddy Bear, y prefiero a los Ewoks...

¿Quien es Gary?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.