miércoles, 5 de marzo de 2008

Lucha Libre en estado puro (VI)


Esta semana en el ciclo de lucha libre hablaré, para terminar esta primera parte el ciclo que habla sobre los luchadores antiguos, sobre otro legendario como fue...

Mr.Perfect

-Nombre Real: Curt Hennig
-Fecha de Nacimiento: 28 de Marzo de 1958
-Nació en: Robbinsdale,Minnesotta
-Debut: 1973
-Nicks: 'Curt hennig', 'Mr. perfect'
-Entrenador: Larry Hennig, Verne Gagne


-Historia: Siendo conocido como "Cool" Curt Hennig, éste empezó su carrera profesional en 1979 en la American Wrestling Asociation (AWA), la liga o promocion que hizo a su padre, Larry "The Axe" Hennig , famoso. Él se volvió famoso en poco tiempo y se convirtió en una de las estrellas mas respetadas en la liga de la AWA, formando un Stable o tag team con Scott Hall , ganando los Titulos de Pareja de la AWA el 18 de enero de 1986, ganandole a "Gorgeus" Jimmy Garvin y a "Mr. Electricity" Steve Regal (hoy día el ayudante del mandamás de la WWE, Vince McMahon) en Alburqueque, Nuevo Mexico.

Despues de eso él volvio a disputar peleas solo , y le ganó a la Leyenda de la AWA, Nick Bockwinkel, por el titulo de peso pesado de la AWA el 2 de Mayo de 1987 . Hennig retuvo el titulo cerca de un año antes de perderlo ante Jerry "The King" Lawler. Lo cual hizo que al poco tiempo dejara la AWA.



Curt Hennig empezó entonces en la WWF haciendose un nombre venciendo a estrellas como "Playboy" Buddy Rose y mas tarde empezo a Tener luchas en parejas con otra estrella que recién empezaba, Eddie Gilbert, hijo de la leyenda de la Lucha libre Tommy Gilbert.

Meses mas tarde, el personaje de 'Mr. Perfect' fue creado, aunque muchos dudaban aún de su perfección. Aún así Hennig pasó semanas haciendo promoción para su nuevo personaje; esas promociones le mostraban a el encestando un tiro de tres puntos en el basket, concretando un juego perfecto de boliche y cosas mas que demostraban que el era un atleta perfecto.




-Logros: Entre otros logros de este luchador, destacan el ser dos veces campeon intercontinental, una vez campeon de los pesos pesados individual, y otro año por parejas, dos titulos de la AWA, y como no, entrar en el Hall of Fame de la WWE.

Bueno no me enrollo más, veamos los videos:

El primero es un tributo a Curt Hennig como atleta 'perfecto', esta comentado por, entre otros, Shawn Michaels, 'el Rompecorazones'








http://youtube.com/watch?v=g2_y_bh-p0Y


Y aqui teneis un combate entre Ultimate Warrior y Mr.Perfect








http://youtube.com/watch?v=wxSBT-jKOA4&feature=related

Al final pierde, pero es que el Ultimate Warrior, es mucho Warrior...


El próximo miércoles comenzaré con los luchadores actuales de la WWE, excepto si alguno de ustedes (lectores de nuestro blog) desean que haga alguna reseña la próxima semana sobre algún luchador famoso que me haya dejado en el tintero de aquellos grandes que ya están retirados...

0 cosas (no) relacionadas:

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.