martes, 29 de abril de 2008

Los recuerdos de Wonfu 39

Kowakianos
Kowak es un planeta del Borde Exterior, caracterizado por sus bosques verdes y lluviosos. El planeta carece oficialmente de vida inteligente y no hay ninguna civilización allí. Los escasos visitantes que ha tenido, han optado por irse al poco rato. No es un mundo rico y nadie ha intentado colonizarlo, que se sepa.
Uno de los motivos es una especie nativa, los kowakianos a veces llamados los monolagartos kowakianos. Se trata de un reptil de setenta centímetros de altura media.
Se considera habitualmente que los kowakianos tienen aspecto tonto. Sus orejas son largas, flexibles y blandas, sus narices parecen picos, y tienen pequeños ojos amarillos. Cada mano y cada pie tiene tres dedos. En un detalle curioso para los reptiles, muestran una gorguera de vello alrededor de su cuello.
Los kowakianos parecen a simple vista una presa fácil para un depredador más grande que ellos, pero ocultan muchas sorpresas. Son sorprendentemente ágiles; su cola es prensil; sus sentidos, sobre todo vista y oído, son muy agudos; y la piel marrón que les cubre puede cambiar de color según el entorno en que estén, haciéndoles virtualmente invisibles. En conclusión, son difíciles de cazar.
A su vez, los kowakianos son depredadores, aunque se alimentan sólo de presas pequeñas. Básicamente, comen insectos, gusanos y pequeños roedores. Sin embargo, sus cuerpos son muy enérgicos y consumen muchas calorías, por lo cual los kowakianos necesitan comer mucho.
Los kowakianos son seres juguetones que viven principalmente en nidos hechos en los árboles. Les gusta balancearse de rama en rama sin realizar un esfuerzo físico extremo.
El comportamiento de un kowakiano es extraño y realmente espástico. Su cerebro parece obligarles a realizar movimientos para los cuales su cuerpo no es el óptimo. Esto hace que no parezcan inteligentes.
Pero lo son. Contrariamente a la creencia popular, los kowakianos son personas. Más aún, tienen desarrollado un gran sentido del humor. Pueden aprender a hablar en muchos idiomas, pero sólo se comunican cuando lo desean. Prefieren recurrir a la imitación cuando se encuentran con extraños, tanto oral como mímica.
Pese a ser inteligentes, definitivamente no están desarrollados.

Se que llevo mucho tiempo sin poner ninguna frikigominola, esto es porque se hacian predecibles, ahora seran mas aleatorios.
la pregunta es ¿Cuales de estos libros tienen viajes en el tiempo?
Asimov, Isaac El fin de la eternidad.
Asimov, Isaac Fundación e Imperio
Guadalupe Valencia García , Entre cronos y kairós. Las formas del tiempo sociohistórico
Dickens, Charles, Un cuento de Navidad.
Robert Charles Wilson, Testigos de las Estrellas
Tim Power, Cena en el palacio de la discordia
Rowling, J. K. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Tim Power, La última partida

5 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Siempre me cayó mal ese tipo. Un pelota y lameculos, literalmente además.

Khazum dijo...

Que tipo?

Por cierto Bano, los Kawakianos son los bichejos que se comia Jabba en la carrera de vainas?

Nimendil dijo...

No, son el tipo que siempre está en la cola de Jabba y que le saca un ojo a 3PO.

Ki dijo...

se comen? o se parecen a los ewoks y se cazan por deporte?

Khazum dijo...

Ah cierto...

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.