viernes, 16 de mayo de 2008

Expomanga 2008


Saludos otra vez, queridos lectores frikis. Como sabéis, el pasado viernesabadomingo fue el Expomanga de Madrid. Y aunque en SdR no estamos muy metidos en el mundillo del frikismo otaku, no podíamos dejar este evento sin cubrir -sobretodo después de haber fallado con el Saló-. Y bueno, realmente es que este nos pillaba cerquita.

Así que para allá nos fuimos Khazum y yo, intrépidos reporteros, bajo la terrible tormenta que sacudía Madrid. Para mi sorpresa, al llegar una inmensa cola salía del pabellón. Y fue una sorpresa porque eran las cinco y media de la tarde del sábado y se supone que a esa hora la gente ya ha llegado allí.

Pero bueno, después de la cola bajo la lluvia conseguimos entrar. El interior, para que engañarnos, no era nada impresionante, sino lo mismo de todos los salones frikis: el olorcillo a sudao, stands y gente disfrazada. La verdad es que aquí casi todo el mundo iba disfrazado, predominando las gothic-colegialas, los tíos con espadas más grandes que la mesa del salón y los narutos con chapas en la frente.

Yo como no entiendo mucho de todo esto de los shojos y los sainens estaba un poco perdido. Hasta que de repente, detrás de un grupo de chicas semidesnudas disfrazadas de oveja, lo vimos:


¡El stand de los Fuzztons!

La verdad es que no esperaba verlos en el expomanga, después de haber difundido durante tanto tiempo la camiseta de otaku bueno otaku muerto, pero allí estaban, con sus chapas super frikis y sus camisetas tan molonas. Ya solo por esto, el salón mereció la pena. Y esta vez como véis, no se me olvidó hacerle una foto a Patrik.

Y en fin, pues aparte de Patrik y su nuevo tomo recopilatorio de los Fuzztoons, la otra cosa importante era el karaoke.


La verdad es que nunca he entendido la pasión que tienen los amantes del anime para salir a un escenario a cantar canciones en japonés. Y aunque no se las sepan y las tengan que leer en un papelillo cutre, como él/la de la foto. Pero el caso es que a ellos les encanta.

Incluso al final vinieron unos señores de la emabajada del Japón a repartir los premios del karaoke, que debe ser un elemento muy importante en la milenaria cultura nipona.


El de la foto es el señor Yamada (de Xu-Lu, supongo), el de la embajada, contando un rollo sobre lo importante que es ganar en un karaoke y que él tiene un personaje del clan Dragón en la Leyenda que tal y cual y lo bonita que es la cultura japonesa.

Y escuchando todo eso casi me lo creo, pero es darme la vuelta y ver... bueno, ver...


... a esos dos tíos sodomizandose en nombre de la cultura japonesa. Y la verdad, se me quitaron un poco las ganas de introducirme un algo más en este mundillo.

Y hablando de sodomías, quiero compartir una reflexión con vosotros. No, tranquilos, no es sobre lo que hacen Bano y Ki en la mazmorra de armas de la mansión. Sino que en el Expomanga, noté que había muchos asistentes pertenecientes a la cultura BDSM. Y no uno ni dos, sino un amplio porcentaje. ¿Alguien sabe por qué están tan unidas estas dos subculturas? Porque me lo puedo explicar más con los sumisos, con todo ese rollito de disfrazarse con orejas de animal y todo eso, pero no me cuadra mucho en la figura dominante, no lo asocio a ninguna de las variantes de manga o anime.

Y poco más tengo ya que decir, salvo que la próxima vez intentaré hacer fotos con mejor calidad. He tenido que borrar muchas de las que hice por ser de calidad casi invidente (si, invidente, aunque no es correcto, pero menos correcto sería invisible). Y curiosamente todas las que han quedado han sido las de tíos. Todas las fotos hechas a hembras han salido mal. Y mira que es triste, que por una vez que había una buena cantidad de hembras frikis buenorras y no consigo ni una foto buena. En fin, otra vez será. Sin más, le cedo la palabra a Khazum.


Ejem, ejem, gracias Nimendil. Bueno para empezar, apoyo la opinión de Nim en cuanto a que el mundo otaku y del manga, es otro amplisimo mundo, con sus cosas buenas, como las chicas vestidas de colegialas o con orejitas de animal, y otras malas, como...la gente sodomizandose, o tener que esquivar durante toda la tarde en el salón las mega-espadas y mega-llavecitas que te van dando en la cabeza, porque son tan grandes que ni el portador puede controlarlas.

También es cierto que lo mejor del Salón volvió a ser el stand de los Fuzztoons y es que Patrik sabe como atraer a las masas, con sus camisetas, chapas, comics y su música, hecha por el mismo, ya sea un expocómic o un Expomanga otaku. Aún así tambíen había otros stand de siempre como el de Dolmen, con sus increibles y muy chulas bolsas moradas, o Atlántica; y como era de esperar dos o tres stand de comida japonesa donde la gente como loca se tiraba al suelo a comer sushi y fideos rancios mientras bebian sake.

Ibamos Nimendil y yo dando una vuelta por el recinto, extasiados e ilusionados por haber visto a Patrik cuando de repente, vimos a dos, ya viejos conocidos de estos salones...


...!Luigi y Mario Bros¡, a los que también vimos en el Expocómic y que no dudaron en posar para los reporteros de Sima de Rol.

Pero no solo les vimos a ellos sino que , mientras escuchabamos a las colegialas cantar en japonés con sus grititos agudos y sus 'ichis', 'mitzuis', y otras sonidos nipones, pasaron varios jedi`s con sus master replica y lo que nos sorprendió más, vimos a...


...un muchacho, vestido de Predator, y que tras posar para nuestra cámara, se dedicó a perseguir e intimidar colegialas japonesas, cual león persiguiendo a las gacelas.

Y allí, ya avanzada la tarde, estabamos mi compañero de armas Nimendil y yo viendo combates con espadas entre varias parejas. Había una en la que un jedì estaba luchando contra un Goku cuerpo a cuerpo con sus espadas, y todo hay que decirlo, por mucha onda vital y otros movimientos que tengan, nada puedes hacer contra un jedi que maneja la espada, la fuerza y los miriclodianos a la vez.

Y otro combate que nos llamo más la atención, entre una guerrera parecida a Red Sonja y un hombre vestido con sombrero de copa. La verdad es que me fijé mas en como estaba la Red Sonja que en el combate, asi que..., no puedo decir mucho más.

Al llegar la noche ya con los saquillos vacíos de monedas y los petates llenos de camisetas, chapas, algún que otro cómic invertido, y por supuesto con el reportaje bien hecho, nos dispusimos a abandonar el recinto y dirigirnos de regreso a la base de Sima de Rol., pero antes nos cruzamos con un guerrero desconocido...


... no sabemos quién es, así que si alguien nos lo puede decir que lo haga o calle para siempre. Yo supongo que será algún personaje de cómic manga, puesto que con esa armadura de color tan chillón, y tan poco práctica y con tanto saliente, parece un dibujo japonés.


Bueno pues creo que eso es todo y por lo tanto aquí se acaba el reportaje del Expomanga 2008, ahora juzguen ustedes...y hasta la próxima celebración friki a la que los reporteros de SdR vayamos.

10 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Capullo es Tauro de los caballeros del zodiaco...

Ni una sola foto de la guerrera, ni de ninguan otaku ¿A que coño fuisteis?

¿Cultura BDSM? ¿Que es eso?

¿Tampoco habeis traido una botella de Shake?

Esta gente no sabe a que va...

Anónimo dijo...

¡Joer, tíos!
¡Es Aldebarán, Caballero de Tauro!
¿No habéis visto Los Caballeros del Zodíaco...? :P
Bueno, en fin... Como llevo un cuarto de siglo metiéndome en el mundillo del animanga, os voy a contar todo lo que sé acerca de la relación entre este y el BDSM...




Tras esto, comentaros que vi a Patrick en el Saló, como ya conté en mi bló, y me firmó los tres grapas que tengo de Fuzztons... aunque fue un fallo imperdolable haber olvidado el JdR de ESDLP... pero ya lo solucionaré para la próxima... :P
Tiene barriguita el Predator, ¿ein...? :P
A ver si coincidimos para el Expofriki... :P

Nimendil dijo...

Si por lo dorado de la armadura ya sospechaba yo que sería un Caballero del Zodiaco, pero lo de que no llevase melena ochentera me despistaba.

Ya os digo que se poco sobre el mundillo otaku. Lo único que sé es que Bano lee yaois.

Ki dijo...

Es que no se ha cortado el pelo desde la ultima vez que lo vio...

Bano Tuk dijo...

¿¿¿??? ¿Que coño ha dicho que hago?
Nimendil, corre para darle algo de entretenimiento a lo de disparte con una recortada en plan Bruce Willies en Armagedon

Khazum dijo...

No hace falta insultar Bano Tuk, al fin y al cabo cada uno es friki en su mundillo particular, yo por ejemplo no soy un friki otaku como tu pareces serlo...

Ki dijo...

ves, primero dicen eso y acabas diciendole a gente que no conoces: Hola, me llamo Ki, estudio ingenieria elfica y veo porno anime con mosntruos arrasando tokio todas las noches a partir de las 3 a.m.

Maldito lavado cerebral...

Nim, voy a matarte... un dia de estos.

Khazum dijo...

Ki, fuiste tu el que dijiste que veias a monstruos de 1000... arrasando Tokyo con sus miembros...

Bano Tuk dijo...

La verdad, es que Ki no podra matar a Nimendil si lo pillo yo antes...

Nimendil dijo...

Ya estáis otra vez planeando mi muerte. ¿Cuantas palizas os tengo que dar para que se os quite de la cabeza? ¿Et tu quoque, Bano?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.