martes, 27 de mayo de 2008

Los recuerdos de wonfu 43

Kazak
Este anciano ewok servía en el Consejo liderado por el Jefe Chirpa. Kazak era un excelente explorador y estudió los movimientos de los imperiales de Endor durante su construcción de la Estrella de la Muerte. Con ese conocimiento, ayudó a planear los ataques y lideró el asalto al búnker del generador del escudo; su esfuerzo fue inestimable para la Alianza Rebelde.


Kettch
Supuestamente, este ewok solicitó un puesto en el Escuadrón Espectro. En realidad, se trataba de una broma de Wes Janson hacia Wedge Antilles. Pese a que Antilles juró vengarse, Kettch adquirió vida propia: Aparecía en la cabina del ala-X de Antilles cuando menos se lo esperaba, y fue la mascota extraoficial del Escuadrón. Cuando los Espectros ayudaron a robar el Beso de la Cuchilla, Antilles usó el peluche de Kettch para ocultar su identidad, y Kettch se convirtió en uno de los mejores pilotos del escuadrón. Incluso se desarrolló una maniobra de combate naval, el Taladro de Kettch, consistente en atacar antes a la segunda oleada de cazas para acabar con tantos como fuera posible, y después pelear con el resto; los de la primera oleada ya se unirían después. Zsinj sospechaba que el ewok había escapado del Ala Épsilon del centro biomédico Binring con Voort saBinring y, sintiéndose vejado, trasladó el centro hasta el Puño de Hierro.

Kneesaa a Jari Kintaka
Esta ewok plateada era la hija menor del Jefe Chirpa y de la esposa de éste, Ra-Lee. Ra-Lee murió cuando Kneesaa era muy pequeña, protegiéndola a ella y a su hermana mayor Asha de un ataque de hanadaks. Cuando Asha no apareció, se la dio por muerta, pero en realidad estaba siendo criada por unos corrinas salvajes.
Kneesaa confraternizó en su niñez con Wicket W. Warrick y otros varios ewoks, en particular Latara y Teebo, así como Paploo, que era primo de Kneesaa. Estos jóvenes ewoks adquirieron gran fama a nivel local porque juntos salvaron a su pueblo de varios peligros.
Es notorio el momento en que los gigantescos phlogs intentaron talar los padres árboles del bosque para construirse un nuevo castillo, pero gracias a Kneesaa y sus amigos fueron ahuyentados. También fue memorable que Kneesaa y sus amigos devolviesen a Asha al Pueblo del Árbol Brillante, y si la gloria viniese de las veces que ahuyentaron a los duloks, pocos ewoks serían más gloriosos.
Muchos años después, cuando el jefe Chirpa falleció, Kneesaa fue elegida nueva jefa del Pueblo del Árbol Brillante. En una notable ceremonia, Kneesaa se casó con su mejor amigo de la infancia, Wicket W. Warrick, y desde ese momento ambos gobiernan el pueblo.

Y una Frikigominola... para aquel que sea capaz de decirme que tienen en comun "Victims of Changes" y "Promethea"

12 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

Oye, no sé si será sólo cosa mía, pero en todos los recuerdos de Wonfu desde hace varias entregas se habla de Kettch. El otro día existía, al otro los pilotos se desnudaban y se embadurnaban de comida en su honor, hoy resulta que no es más que un peluche... A ver, exijo una explicación sobre esta tomadura de pelo.

De pelo... jeje...

Bano Tuk dijo...

Son dos distintos, que sus historias estan relacionadas.

Jason pide el ingreso de un piloto ewok, de Kettch, para putear a su compañero, este le presenta un muñeco, despues se descubre que realmente existe el ewok piloto, este ademas de que va a su puta bola esta modificado geneticamente.
Cuando pueda pondre una imagen que tengo de el.

Entre el momento de pedir el ingreso y la apariciond del verdadero Kettch, es cuando trascurre lo de Chulku que es un ewok no modificado.
Despues es el piloto Voort "Piggy", quien trae a Kettch

Aclarado? Para enterarse de la historia completa y mas clara son de los comics de:
X-wing: Wraith Squadron
X-wing: Iron Fist
X-wing: Solo Command

Nimendil dijo...

Conclusión: ¡¡Agarrad bien los blasters y disparad a esas bolas de pelo!!

Nimendil dijo...

Y respecto a la gominola...

Respuesta: que ambas tienen "h" intercalada.

Ki dijo...

no es cierto, donde ves h intercalada? si acaso que los dos tienen h... pero ya puestos, los dos tambien tienen una e en la penultima letra

Ki dijo...

con tantas bolas ya no se que pensar...

Bano Tuk dijo...

Para mi CH es solo una letra, no no es nada de lo que habies dicho...

Khazum dijo...

Si que hay Ewoks si...

Anónimo dijo...

Hmmm... ¿Son canciones de Judas Priest?

Bano Tuk dijo...

Si, una de ellas...

Ki dijo...

como el muerto de nim... judas pies?

Nimendil dijo...

No, no, mi blizter es Yudas Pies.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.