domingo, 26 de julio de 2009

Puntas de Flecha

Publicada originalemente el 25/05/08



Nombre: Puntas de Flecha

Objeto: Flechas

Historia: Los distintos pueblos de la Tierra Media utilizan distintas flechas según sus diferentes funciones, y todas ellas adornadas con los símbolos de su cultura.

Así, en las vastas praderas rohírricas, existen flechas cortas con punta generalmente de madera endurecida al fuego, apropiadas para los arcos cortos que se usan montados a caballo y especificas para traspasar las defensas naturales de conejos, zorros y woses.

En el sur, los harad usan flechas más largas, más robustas y revestidas con puntas metálicas. Solo de esta forma se puede hacer frente a las peligrosas criaturas acorazadas del desierto.

Mas son los elfos, esa raza pérfida y traicionera que prefiere el combate a larga distancia los que usan más tipos de flechas. De hecho, hay un refrán elfo que reza así: “Una flecha para cada ocasión y una ocasión para cada flecha”

Las hay endurecidas, para el entrenamiento, con punta metálica para el combate, punta doble para penetrar en las armaduras de cuero y causar desgarros a los enemigos, con una punta muy fina para perforar corazas…

La ingeniería llega al límite con las flechas explosivas, que llevan una carga de explosivo por contacto y activadas mediante magia, capaces de hacer agujeros en la roca sólida y actuar de anclaje para la cuerda que suelen llevar colgando y las flechas aturdidoras, para dejar enemigos inconscientes a lo largo y ancho del mundo.

Como reza otro refrán: “Solo hay dos cosas que te limiten, tu imaginación y tu arco”

Ficha Técnica:

Tipo:Flechas
BO:Según la flecha
Peso:2 kg.(20 flechas)
Crítico:Según la flecha
Propiedades Mágicas:Habitualmente no, pero se han dado casos de flechas manipuladas mágicamente.

4 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

¿100 gramos por flecha? Me parece demasiado. Una de mis flechas de carbono, y de las más largas, de 80 cm, pesa 22 g. Cierto que una de madera con una punta más gruesa pesará más, pero no más de 50. 100 es demasiado. La fuerza de impacto sería mayor, pero tendría mucho menos alcance.

Anónimo dijo...

Que muerto estaba esto, me alegra la vista saber que esto tambien crece, he cambiado la fecha en la Sima

Anónimo dijo...

gracias bano

no me di cuenta de que el draft blogger lo habia publicado solo

Ki dijo...

el epso es el oficial. y estamos hablando de arcos bastante largos. supongo que el que tu tienes seria el llamado arco corto. y la amdera pesa mas que la fibra de carbono.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.