martes, 24 de junio de 2008

Doctor Extraño II

He aqui la segunda parte:

Más tarde, para derrotar al hechicero extradimensional Urthona, que le había suplantado dentro de su propio Sancta Sanctorum el Doctor Extraño tuvo que sacrificar varias reliquias y recursos mágicos de su propia cosecha, lo que debilitó algunas barreras místicas. Sintiéndose responsable de la aparición de varios demonios que llevaban eones encerrados gracias a aquellos objetos y reliquias, el Doctor Extraño comenzó una búsqueda de estos seres para volver a encerrarlos. En el transcurso de esta misión, el Dr. Extraño se hundió cada vez más en la malevolencia que había desencadenado, llegando a ser incluso indigno de llevar el Ojo de Agamotto. El Doctor le dio a Rintrah su amuleto para que lo guardase, y comenzó a usar un talismán de magia negra en su lugar, las "Alas del Dolor Inútil". Stephen Extraño llegó incluso a manchar sus manos con sangre, ofreciendo como sacrificio las almas de aquellos que le ayudaron.



El Dr. Extraño dio con Kaluu, Maestro de la Magia Negra, y antiguo enemigo del Anciano. Kaluu enseñó al Dr. Extraño el uso de la Magia Negra, la única arma que le quedaba al Doctor Extraño. El Dr. Extraño siempre quiso utilizar la Magia Negra para lo mismo que antes esgrimía la Magia Blanca, pero pagó caro su error: En una incursión a un maléfico templo donde se realizaban sacrificios, Stephen Extraño perdió un ojo intentando esgrimir la magia negra sin tener en cuenta su precio. El ojo fue restaurado por Agamotto algún tiempo después, usando el ojo izquierdo de Daga de Plata. Finalmente Urthona fue derrotado.

Poco después el Doctor Extraño volvió a su identidad normal y se enfrentó a la amenaza de Marie Laveau, la Reina Vudú, que intentaba restaurar el vampirismo en la tierra con la ayuda del hermano de Stephen, Victor, quien se había convertido en un vampiro y había tomado la identidad de Barón Sangre II. Aunque Victor finalmente se negó a ayudar a Laveau y se puso del lado de su hermano, la Reina Vudú logró resucitar a Varnae, el primer vampiro. Para vencer a estos tres seres el Doctor Extraño se hizo ayudar por otros dos seres místicos: Jericho Drumm, el llamado Hermano Vudú y el vampiro Morbius. La resurrección de Varnae anuló la Fórmula Montesi que el Dr. Extraño había recitado anteriormente y los vampiros regresaron al mundo.

Mientras tanto, los defensores habían desaparecido tiempo atrás por lo que el Dr. Extraño decidió crear los Defensores Secretos, un grupo con el que se enfrentó a diversas amenazas místicas. Tras abandonar a este grupo lo dejó en manos de otro discípulo del Anciano, el Dr. Anthony Druida.



Más tarde, cuando Maelstrom estaba destrozando el universo, y como consecuencia, la Tierra estaba sufriendo las repercusiones, y aunque el Universo se salvase, las catástrofes habrían destruido la Tierra igualmente, por lo que Gea contactó con Extraño para que reuniese la fuerza de todos los hechiceros terrestres y aislar la Tierra de los efectos de la colisión cósmica de Maelstrom.

El Doctor Extraño se convirtió entonces en el mentor de los Hijos de la Medianoche, grupo formado por héroes tan distintos como el Motorista Fantasma II, Morbius, Blade o los Nightstalkers, que tenían como misión enfrentarse a la diablesa Lilith.

Sin embargo el Dr. Extraño todavía tenía que sufrir su prueba más dura. Tras su caída ante los Vishanti (Hoggoth, Oshtur, Agamotto), al negarse a participar en la Guerra de las 7 Esferas, el Doctor Extraño fue derrotado por Salomé y su danza destructiva. Ésta fue elegida nueva Hechicera Suprema de la Tierra por los Vishanti, dándole éstos más poder del que nunca tuvo Stephen. Salomé atacó a Stephen contaminándole con su hechizo, la Danza Mortal.

Antes de morir, Stephen viajó a una dimensión interior en la que el tiempo no le afectaba, ya que al estar contaminado por la Danza de Salomé, sólo era cuestión de segundos el que la danza le consumiera. En esta dimensión, creó dos constructos, cada uno con una faceta de su personalidad para que cumplieran sus fines: Vincent Stevens heredó sus capacidades mentales e hipnóticas, y su increíble intelecto y vista para los negocios, dirigiendo Tempo, la compañía financiera que el Doctor había creado.



El segundo constructo, simplemente llamado "Extraño", era un ser compuesto únicamente de magia elemental (y parte de la danza de Salomé) cuya única misión era recuperar objetos mágicos antiguos para el Dr. Extraño.

Salomé descubrió que estos seres no eran el auténtico Dr. Extraño, y se lo reveló a ellos. Ante estas noticias, los constructos mágicos decidieron emprender caminos separados, pero "Extraño II" ve que sólo sobrevivirían si se fusionasen. Sanders se adelanta e intenta absorber a "Extraño II" pero con se control. Mientras, el auténtico Dr. Extraño, con los objetos reunidos por "Extraño II", crea algo llamado La Forja, un cúmulo de energía mística que le permitirá sobrevivir en el exterior y utilizar el Aura Gaian o Aura de Gaia, el campo místico que envuelve el planeta de forma natural, para sus hechizos. Con una armadura que le permite sobrevivir a su exposición a la Danza de Salomé y una espada mística, habiendo absorbido la esencia de Stevens, el Dr. Extraño se enfrenta a Salomé y le corta brazos y piernas para que no pueda danzar y destruirle. Ésta cree hallar la manera de enfrentarse al Dr. Extraño extrayendo la danza del propio cuerpo del Doctor, que recordemos, estaba infectado por ella. Error, el Dr. Extraño, libre ya de la contaminación de la danza de Salomé y con toda la energía mística del planeta a su servicio, derrota definitivamente a Salomé. "Extraño II", el constructo, es teleportado a la Dimensión Oscura mandado por el Dr. Extraño para socorrer a la rebelión de Clea.



Mientras tanto, "Extraño II" poseyó el cuerpo de un moribundo lugarteniente de Clea, convirtiéndose en la criatura llamada Paradoja. Después de esta batalla el Doctor Extraño cambió su traje habitual por una gabardina y comenzó a usar gafas de sol, adquiriendo un aspecto más moderno. De esta guisa se enfrentó, por ejemplo a Pesadilla.

Tras esto, el Doctor Extraño se vio obligado a participar en la Guerra de las 7 Esferas con los Vishanti, bajo amenaza de muerte. Tras dejar la guerra el Dr. Extraño fue teleportado a la Tierra apenas unas semanas tras su partida, a punto para conseguir otra fuente de poder, ya que el Aura Gaian había sido casi extinguida y, tras lo que los Vishanti le habían obligado a hacer se negaba a mantener nunca más contacto con ellos. Esta fuente fue la Magia del Caos, que se basa en la casualidad al azar.

Durante esta época además Wong había entrado en una secta, enamorándose de una mujer llamada Imei. Sin embargo Imei resultó ser un demonio y el Doctor Extraño se vi obligado a matarla. Wong se enfadó con él y el Doctor dedicó a dirigir la empresa Tempo, en lo que Wong, de todas maneras siguió ayudándole. Más tarde Wong, cuando supo la realidad sobre Imei se reconcilió con el Dr. Extraño.

Poco después el Doctor cambió de imagen de nuevo, dejándose perilla, quitando las gafas de sol y dando a su gabardina un aspecto más clásico. Sus aventuras con este nuevo traje fueron bien pocas, aunque fue así como se enfrentó a al Barón Mordo en su última batalla. Mordo se estaba muriendo de cáncer y solo deseaba el perdón de su viejo enemigo, que le fue concedido.



Recientemente Stephen Extraño recayó en su enfermedad nerviosa, teniendo que recurrir a hechizos muy simples. Pese a ello logró vencer a Dormammu y a la secta que éste había montado. Tras esto, el Doctor Extraño se reconcilió con los Vishanti y aceptó volver a usarles como fuente de poder. Además volvió a utilizar su antigua vestimenta. Durante este tiempo volvió a formar parte de los Defensores, aunque el grupo se disolvió de nuevo poco después. Actualmente el Doctor Extraño sigue ejerciendo como Hechicero Supremo de la Tierra, habiendo ayudado recientemente a Spiderman contra un enemigo místico llamado la Sombra.

4 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

¿Parte III?

Khazum dijo...

Espero que no en un tiempo que ya me cansa...

Ki dijo...

tios... que mas quereis saber... ¿os lo habeis leido?

no, no va a haber parte 3

Nimendil dijo...

Me refería a que debería ser la parte III ya que Bano hizo la segunda. O no.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.