lunes, 30 de junio de 2008

Efemérides Frikis: 30 de Junio

1863 – Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense, que cambiaría irremediablemente el futuro de la humanidad.


1899 – Nace Madge Bellamy, actriz estadounidense. Trabajo en cine mudo, pero logró adaptarse con éxito al cine sonoro. Su película más famosa (y friki) es White Zombie, la primera película en la que aparecen zombies, donde trabajó con Bela Lugosi.



1907 – Nace Anthony Mann, director de cine estadounidense. Autor de numerosas películas entre las que destacan El Cid, El Hombre del Oeste (con Gary Cooper), Winchester’73 (con James Stewart). Estuvo casado con Sara Montiel.


1917 – Nace Susan Hayward, actriz estadounidense. Nominada en seis ocasiones, y ganadora de un Oscar por su papel estelar en I want to live!. Trabajo con John Wayne en Reap the Wild Wind y The Fighting Seabee.


1917 – Nace Lena Horne, actriz y cantante de jazz estadounidense. Ganadora de tres grammys. Actúo por primera vez en los años 30 en el Cotton Club, inmortalizado en la película de Coppola protagonizada por Richard Gere, era conocido por no admitir negros entre el público, pero si entre sus artistas.


1934 – Noche de los cuchillos largos, Alemania: Adolf Hitler lleva a cabo la purga de los principales dirigentes de la Sturmsbteilung.


1940 – Nace Víctor Erice, director de cine español galardonado con el premio nacional de cinematografía, y autor, entre otras, de El Sur, El espíritu de la colmena, y El sol del membrillo.


1943 – Nace Florence Ballard, cantante estadounidense y fundadora del grupo The Supremes.


1953 – Nace Hal Lindes, músico británico-estadounidense. Guitarrista rítmico de Dire Straits en los años 80 y compositor de bandas sonoras y música para series.


1968 – Nace Phil Anselmo, vocalista de la banda estadounidense Pantera.


1989 – Nace Hada, redactora de Sima de Rol, y directora del blog de actualidad crítica wearepartofthesolution.blogspot.com


2000 – Nueve personas mueren aplastadas en concierto un musical del grupo Pearl Jam en Dinamarca, en la conocida como tragedia de Roskilde.


2005 – Se aprueba en España definitivamente la ley que autoriza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

·

8 cosas (no) relacionadas:

Dinorider d'Andoandor dijo...

feliz cumple Hada

Nimendil dijo...

Que cumplas muchos más.

Ana-Cronista dijo...

gracias! :D

Khazum dijo...

Feliz feliz (no) cumpleaños

Ki dijo...

feliz feliz no cumpleaños

Bano Tuk dijo...

A ti, A mi...
Feliz NO cumpleaños
Y todo eso

Ana-Cronista dijo...

oh,oh...gracias!

Illien dijo...

¡Feliz cumpleaños Hada!

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.