lunes, 9 de junio de 2008

George Pérez


Siento el retraso de esta entrada, el escaso tiempo que podemos aportar los miembros al blog en estas fechas crea este tipo de cagadas, lo sentimos, un poquito aunque sea.
Como es el cumple de G.Perez, le dedicamos la entrada.

George Pérez es un dibujante y escritor de comics de ascendiencia puertorriqueña nacido el 9 de junio de 1954 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es reconocido por su estilo claro, dinámico y detallista, especializándose en escenas de acción con multitud de superhéroes.

Poco antes de su llegada al mundo, en los 40, su familia emigro, vivieron en barrios tan carismaticos como el Bronx, o Queen, no fue una vida facil.

Su primer trabajo como dibujante fue "Sons of the Tiger" (Hijos del Tigre), una tira de acción y aventura en blanco y negro publicada por Marvel Comics, luego paso a un trabajo de muchisima mayor importancia dedicandose a "los Vengadores", desde el numero 141, en los 70, Pérez ilustró muchos otros comics de Marvel, incluyendo "Los 4 Fantásticos", donde comenzó a trabajar junto a grandes como Marv Wolfman.
Para terminar los 70 se fue a DC Comics, donde trabajo en las series "JLA", y "Nuevos Titanes" donde cosecho sus mayores exitos haciendole la competencia a "Los X-Men" de Claremont y Byrne.
A continuación, Wolfman y Pérez realizaron la serie que marcó los 50 años siguientes de DC Comics, "Crisis en Tierras Infinitas". La continuidad de Dc era absolutamente caotica, por lo que hicieron esta serie con el fin de poner orde, allí incluyó a todos y cada uno de los personajes
pertenecientes a DC en medio de una historia que reestructuró radicalmente del Universo DC. En esta miniserie de 12 números, el trabajo de Pérez fue entintado por dos de los mejores entintadores del cómic de aquella época: Dick Giordano y Jerry Ordway.
Luego de Crisis, Pérez fue el encargado del relanzamiento de Mujer Maravilla, esto fue bien hasta que hubo diferencias con la editorial, hasta que dejo DC.
Despues ha pasado por varias series de relativo exito, Hulk, Vengadores, hasta el 2003, donde hizo su exitosa mini-serie de "JLA Vengadores" un crossover largamente esperado.
Actualmente, Pérez trabaja en los guiones y dibujos de varios proyectos relacionados con Crisis infinita y The Brave and the Bold.
También se desempeña como vicepresidente de la fundación de caridad A Commitment To Our Roots (Un compromiso con nuestras raíces).

Curiosidades:
-Una versión animada de Pérez apareció brevemente en Teen Titans durante el episodio “Go” de 2005. Este episodio es una adaptación de New Teen Titans #1. Además, en el episodio “For Real”, André LeBlanc ataca el Banco de Pérez.
-En City of Heroes (Ciudad de héroes), un juego en red para computadoras sobre superhéroes, toda una zona dentro del juego, el parque Pérez, fue bautizado en su honor.

6 cosas (no) relacionadas:

Bano Tuk dijo...

Que sepais que van a rodar cabezas por esto...

Anónimo dijo...

¿Por qué?

Nimendil dijo...

Tranquilo Luciérnago que la tuya no será de las que rueden.

Yo asumo toda la responsabilidad. Preparad mi nave, informaré personalmente a Darth Tuk.

Ana-Cronista dijo...

Pese a la peligrosidad de aparecer por aquí...

Lo siento!

Bano, es realmente buena tu capacidad de improvisación...creo que deberías trabajar en ella...ehmm...una vez a la semana por lo menos!

Bano Tuk dijo...

Vuestra carencia de fe resulta molesta...

Mi, mañana pierde su libertad por los examenes, así que su improvisación estara unicamente dedicada a ellos.

Ki dijo...

¿y las cabezas?

sientolo mucho, deberia haberme ocupado, pero estaba ... mmm... ¿ocupado?

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.