miércoles, 11 de junio de 2008

Lucha Libre en estado puro (XII)

Hoy en nuestro ciclo de Wrestling hablaré sobre un luchador como...


Edge


El canadiense Adam Copeland, más conocido en el mundo del wrestling como Edge, debutó en la WWE en el año 1998, haciendo su aparición en Raw is War.

Es un gran luchador, que sabe combinar el músculo, con la rapidez y consistencia de sus movimientos. Se mueve rapido esquivando al oponente y haciendo sus 'lanzas' que debilitan al enemigo. Comenzó una carrera brillante ganando combates muy dificiles y enfrentandose desde un principio al gran Undertaker.

Pero pronto el poder del ring se le subió a la cabeza y le hizo ir por otros caminos más tortuosos, que pusieron sus habilidades en duda. La gente creía que iba a ser una de las futuras estrellas por sus méritos, pero ocurrieron dos hechos principales que cambiaron las cosas:

A los primeros años de empezar, Edge le quito a Matt Hardy, gran amigo suyo, la diva-novia, que éste tenía desde hacía 6 años, esto le trajo muchos problemas, pero no fue todo. En este ultimo año, Edge se ha ''enamorado'' de la manager general de Smackdown, Vickie Guerrero (de los guerrero de toda la vida) que casualidad...

La familia guerrero en un principio la aparto de su lado porqeu les parecia una deshonra, pero después la familia volvió a unirse y contaba con nuevos personajes entre sus filas: Vickie, Chavo Guerrero, Edge, el guardaespaldas de Chavo, Ryder y Hawkings (luchadores lameculos de Edge).
Por si parecía poco, casualmente la manager empezó pronto a enfrentar a Edge contra luchadores de segunda, mientras que a las peores pesadillas de Edge las enfrentaba entre sí para debilitaros. Edge pasó de ser un gran luchador con futuro, a ganar títulos con trampas tales como manipulacion de las reglas en los combates, o cambio de adversarios, o incluso haciendo combates en ventaja propia.

Por eso con esas triquiñuelas tiene títulos como estos. 3 veces campeón mundial de los pesos pesados, 2 veces campeón de la WWE, 5 veces campeón intercontinental...




Sus grandes enemigos fueron Ric Flair, Batista, y sobretodo Undertaker, que le ganó los ultimos tres combates, y eso que en la mayoría de ellos Undertaker, luchó contra más de cuatro hombres a la vez. En el ultimo One night stand Edge venció a Undertaker, en un combate de escaleras, mesas y sillas, obligandole a abandonar la WWE...(decisión de Vickie Guerrero, como no).

Sus movimientos más famosos son:

-Spear (Lanza)
-Con-Chair-To(sillazo en la cara a una persona tirada en la lona con una silla en la nuca)
-Edge-O-matic'(Contralona Rompecaras)

*Nota del Autor: No es que esté en contra de Edge simplemente me parece que se está tirando piedras a su propio tejado, al ganar los combates con esas malas maneras, teniendo el potencial que tiene nada más.

*Puntuación: 6/10

Y ahora los videos:

El primero es de Edge luchando contra 'el Animal' Batista...





http://youtube.com/watch?v=98VVBiT-W7g

Y en este segundo vemos un combate con Edge y Rey Misterio, en donde Edge y sus lameculos se aprovechan de Su mayoria, pero habrá sorpresas y a Edge le darán de su propia moneda...





http://youtube.com/watch?v=dAZWRMUwuVk&feature=related


Hasta la próxima...

4 cosas (no) relacionadas:

Ki dijo...

¿os he contado que empiezo a odiar la lucha libre?

Nimendil dijo...

Edge sin duda es el peor de todos.

Khazum dijo...

Normal que odies la lucha libre, después de que hayan expulsado a Undertaker de la WWE, por culpa del rubiales de Edge...

Nimendil dijo...

Que ultraje. Aunque se veía venir, con los líos que tenía siempre con los Guerrero.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.