lunes, 23 de junio de 2008

Parafernalia de Extraño

Hola... ¿Donde estan todos? Con eso de que estan de examenes aqui no curra nadie, yo no voy a ser menos...
Venga vale pongo algo...

Dado que a Ki le ha dado fuerte por el Doctor Extraño, pongo aquí su parafernalia variada...

La Capa de Levitación que porta el Doctor Extraño, es de origen completamente desconocido. No se sabe quien fue el creador de este poderoso artefacto mágico, y es posible que solamente lo conociera Enitharmon, quien afirmó que un ser más poderoso y antiguo que él, la había construido. Se ignora como llegó esta Capa a manos del Anciano, pero este se la entregó a su discípulo, el Doctor Extraño, para que este pudiera derrotar a Dormammu.

El Cetro de Watoomb es quizás el artefacto místico más poderoso sobre la Tierra, el Cetro permite a su portador abrir nexos hacia otras dimensiones a voluntad, y mantenerlos abiertos para poder cruzarlos. También permite ver a cualquier persona, lugar o objeto que su portador desee, aunque se encuentre en otro planeta o dimensión. También permite enfocar el fuego de Eldricht hacia esta persona, lugar u objeto aunque esté en otra dimensión, aunque esta función drena rápidamente las energías del Cetro. Por último, el Cetro permite, si su portador se encuentra bajo ataque místico y logra interponer el Cetro, absorber dicho ataque, y reutilizarlo de una de estas tres maneras: Creando un escudo místico de igual poder al del ataque, restaurar cualquier daño sufrido previamente o disparar un rayo de fuego de Eldricht con una potencia equivalente a la del rayo absorbido.

El Libro de los Vishanti es la principal fuente de conocimiento de magia blanca (magia no maligna) en la Tierra. El libro contiene descripciones, rituales ocultos y hechizos de gran poder, y que no tienen parangón en ningún libro de la tierra si exceptuamos el Darkhold, la contrapartida del Libro de los Vishanti, pero en magia negra.
Todos los poseedores del Libro de los Vishanti a lo largo de los tiempos, han incorporado sus propios hechizos al Libro. Así pues, los textos arcanos contenidos en el Libro están escritos en varios idiomas, se ignora cuantas páginas tiene el Libro, y si quedan páginas en blanco para nuevos hechizos o si se materializan nuevas hojas por medios mágicos. Las páginas no se pueden borrar por medios normales pero sí hechizar para su desaparición como el propio Doctor Extraño hizo con la página que contenía los Versos Vampíricos.


El Ojo de Agamotto es uno de los dos objetos de lo oculto que están en poder del Doctor Extraño, y que le fueron otorgados por la entidad extradimensional conocida como Agamotto. El otro objeto es el Orbe de Agamotto, que permanece en el Sancta Sanctorum de Extraño.
Bajo las órdenes del Doctor Extraño, el Ojo de Agamotto puede irradiar una cegadora luz blanca de fuerza mística inconmensurable. Bajo la brillante luz, llamada "la luz que todo lo ve", el Doctor Extraño puede ver cosas ocultas, invocar imágenes del pasado reciente, y detectar a entidades etéreas o corpóreas sean seres animados o inanimados, mediante sus emisiones físicas o mágicas. Además, el Ojo permite ver a Extraño "el interior" de las personas, una especie de proceso similar a leer la mente, que permite discernir si el sujeto dice la verdad.
Cuando el Doctor Extraño usa el Ojo de Agamotto, este pierde su aspecto original, y parece abrirse, tomando el aspecto de un gran ojo dorado, cuyos párpados parecen abrirse, y cuando sondea a un ser vivo, parece que lo este mirando.
El Ojo también puede abrir portales dimensionales, hacia la dimensión de bolsillo habitada por la entidad conocida como Agamotto. Cuando el Ojo de Agamotto recibe la orden de abrir un portal dimensional, se separa de su portador, y parece que levita en el aire, además de crecer de tamaño adquiriendo un tamaño de varios pies, antes de abrirse dejando paso al portal a otros mundos.
Cuando el Ojo de Agamotto es usado, se establece un vínculo entre su portador y el Ojo. Además, cuando el Doctor Extraño toma su forma astral, una réplica astral del Ojo le acompaña, con los mismos poderes que la original, aunque a menor intensidad. Actualmente el Ojo está en poder del Doctor Extraño, aunque otros antes que él debieron usarlo como anteriores Hechiceros Supremos.


El Orbe de Agamotto es uno de los dos objetos de lo oculto que están en poder del Dc. Extraño, y que le fueron otorgados por la entidad extradimensional conocida como Agamotto.
Situado en el en el tercer piso del Sancta Sanctorum del Doctor Extraño en Greewich Village, el orbe reposa sobre un trípode, y está recubierto de una semiesfera de cristal. El Orbe en sí mismo es una esfera de cristal, sin aparente poder ni utilidad. Sin embargo, sometido al poder del Doctor Extraño, el Orbe crece saliendo de la semiesfera que la recubre, y permite ver y viajar a otras dimensiones y a otros mundos. Bajo el control de Extraño, el Orbe permite detectar el uso de magia en cualquier punto del planeta, identificar a su autor, y revelar su presencia al Doctor Extraño.
Sin embargo en ocasiones, seres de gran poder místico han ocultado su presencia al Orbe de Agamotto para que Extraño no sepa de su presencia. Esto no se debe tanto a la falta de poder del Orbe, sino a la del propio Doctor Extraño.
En ocasiones, el Doctor Extraño ha logrado abrir portales dimensionales mediante el Orbe, portales que le han permitido viajar hasta la dimensión de Agamotto. Así, cuando el Doctor Extraño fue herido de muerte por uno de sus grandes enemigos, Daga de Plata, el Doctor Extraño, a punto de morir, logró llegar hasta el Orbe, y fue trasladado por primera vez a la dimensión de bolsillo donde habitaba Agamotto. Las especiales características de dicha dimensión, permitieron salvarse a Extraño que, aunque primero murió, pronto fue devuelto a la vida para combatir a Daga de Plata.
El Orbe de Agamotto fue robado en cierta ocasión por la hechicera de otra dimensión conocida como Urthona, que robó el Orbe y otros objetos místicos. Decidido a impedir que el Orbe fuera usado por malas manos, el Doctor Extraño lanzó un hechizo que debía destruir el Orbe y demás, sin embargo, Agamotto preservó el Orbe y los demás objetos, y tiempo mas tarde, se los devolvió a Extraño después de una visita de este a su dimensión. Desde entonces el Orbe ha permanecido en poder del Doctor Extraño.

FRIKIGOMINOLA, para el lector de comics, en que lado lucho el Dr. Extraño en la guerra civil de Marvel

11 cosas (no) relacionadas:

Khazum dijo...

Uy, Ki te va a matar cuando vea que le has dejado sin una posible segunda entrega de Extraño...

En la guerra civil...apoyo al bando pro-gobierno, junto con Iron Man.

Dinorider d'Andoandor dijo...

sí, y de lo que dice Khazum creo será la película a la que hace referencia Stark al final de la de Hulk

Nimendil dijo...

¿Que pasa que ahora el Extraño es nuestro nuevo ídolo?

Khazum dijo...

No, siempre estará Conan y eso, pero tiene su puntillo de interesante.

Ki dijo...

es muuuy interesante... ademas de poco conocido...

no, la segunda entrega ya habia sido escrita y publicada, asi que nones

Khazum dijo...

Y lo de la Frikigominola?

Bano Tuk dijo...

Estoy dando mas tiempo, y con los exmenes tampoco puedo ser muy creativo...

Así que he decidido dar una semana entera, y que todo el mundo de contestaciones y las que me parezcan correctas darseles, así puedo dar mas de una...

Nimendil dijo...

Si, Khaz, porque Iron Man es de DC y Extraño de Marvel...

Bano Tuk dijo...

Bano ha tenido un colapso cerebral despues de lo que acaba de decir Nimendil...

Bano Tuk dijo...

Claramente si es de Marvel, y no participo en la guerra civil, se puso al margen...
Así que la frikigominola me la quedo yo

Khazum dijo...

Vaya, que perro¡

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.