domingo, 1 de junio de 2008

Sugus de Piña

Hola amigos, hoy quiero hablaros sobre el color de los sugus de piña. El porque de que los sugus de piña sean azules, pero esto no es novedad en este blog, ya hablamos, y hablastéis de esto hace algún tiempo en otra entrada, y la verdad es que fueron razones originales e incluso que podrían desenmascarar una verdadera conspiración...

Después de leer multitud de teorias conspiratorias acerca del color de los sugus de piña, llego a la conclusión de que la única manera de averiguarlo es preguntar a la persona que asignó los colores a los sugus cuando fueron creados, en 1931 en la empresa Suchard. La única explicación que se me ocurre es demasiado soficticada como para haber sido tomada en cuenta por los creadores de sugus (más que nada por el anacronismo que supondría), pero allá va:

Pues resulta que los nutricionistas actuales aconsejan tomar 5 piezas de fruta y verdura al día como imagino que sabreis. PERO, lo que es menos conocido es que esas 5 piezas de fruta y verdura NO pueden ser del mismo color. por ejemplo: tomate rojo, lechuga verde, limón amarillo, berengena morada...los colores de las frutas y hortalizas dan una idea de cuales son los nutrientes esenciales que contienen: ejemplo, el grupo de rojo (tomate, fresa...) contiene licopeno, que combate el cáncer de próstata y las afecciones cardiacas.



Si os fijais el color del grupo suele corresponder con el color predominante de la pieza en concreto, pero algunos nutricionistas clasifican la piña en el grupo azul por sus nutrientes: capacidad diurética y aportación de flavonoides, que evitan los coágulos. Junto a la piña estarían entonces la ciruela morada y las uvas del mismo color, ésta es una posible respuesta, no obstante he de decir que es más habitual clasificar la piña en el grupo naranja/amarilo, con antioxidantes basados en los fitonutrientes carotenos (alfacarotenos y betacarotenos).

Para acabar os contaré una curiosidad, y es que el sugus de piña es el más inusual de todos, y os lo puedo asegurar a partir del reciente estudio que he hecho. Aqui tenéis algunos de los datos.

Una bolsa de un kilo de sugus tiene de media unos 223 sugus de los cuales:



- 55 de Naranja
- 54 de Limón
- 44 de Frambuesa
- 39 de Fresa
- 31 de Piña

Por lo que vemos que el de piña es el menos numeroso y el que lleva más al lado oscuro...Algun dia conoceremos la verdad...

15 cosas (no) relacionadas:

Nimendil dijo...

A saber que secretos de estado y poderosas influencias se esconden bajo esos 31 sugus de piña...

Y por cierto, que investigación tan dulce, Khazum.

Bano Tuk dijo...

Podrias habernos avisado, para dar nuestro punto de vista al asunto

Ximi dijo...

Sería muy patético si dijera que ya lo sabía o mejor me callo?

Anónimo dijo...

Vaya... y yo que pensaba que el betacaroteno era rojo...
¿Y qué hiciste con el kilo sugus tras terminar la investigación, que no invitaste? ¿Eh? ¿Eh? ¡¡EH!!

Khazum dijo...

Eh...bueno ya se sabe que cuantas mas personas en el experimento mas errores pueden ocurrir, y por lo tanto...ejem. Creo que no comeré sugus en un año por lo menos, que empacho...

Anandromeda dijo...

De qué color es el pH de la piña?

Los de piña son los más ricos, y es verdad q son más escasos... :( serán más caros de producir o algo así

Nimendil dijo...

Claro, porque el plutonio enriquecido que les meten es difícil de conseguir.

Bano Tuk dijo...

logico...

Ki dijo...

pero bueno, al precio que esta el plutonio... merece la pena comprarse el kilo de sugus

Khazum dijo...

piraos...

Khazum dijo...

No es que el la piña lleve plutonio, sino que el plutonio lleva piña...

Nimendil dijo...

Eso explica que su número atómico sea el 94, porque 9 + 4 = 13, que se podría interpretar como una B, símbolo del Boro, segundo elemento mayoritario en la estructura atómica de la piña.

Khazum dijo...

Jaja

Noroimusha dijo...

Y un dato aun mas escalofriante(si cabe) a partir del comentario de Nimendil "so explica que su número atómico sea el 94, porque 9 + 4 = 13". Si ponemos un espejo al lado del trece 13 | 31 que son los sugus que hay en una bolsa de kilo!!!

Nimendil dijo...

¡Por Crom, es cierto! La conspiración llega a límites que ni los propios Mudler y Scully podrían haber sospechado.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.