jueves, 31 de julio de 2008

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Manowar



Swords in the Wind. Pincha play si cuentas con las bendiciones de Odín.





Saludos, amigos. Hoy la cosa se pone dura en nuestro ciclo de metal de fantasía. El metal de hoy es metal del bueno, del más puro y verdadero acero templado en la forja de Odín. Con todos ustedes:


Manowar... que podría decir de esta banda que no sepamos ya todos. Y que podría yo decir que no hayan dicho ya ellos. Manowar hacen Heavy Metal. Y no sólo son buenos, sino que son los mejores en lo que hacen.

Aunque en un principio la formación del grupo era diferente, enseguida surgió la alineación definitiva que se mantiene hasta ahora. Joey DiMaio al bajo, Eric Adamas en las voces, Scott Columbus en la batería y Karl Logan a las seis cuerdas.

Manowar empezaron como una banda al más puro estilo heavy: cuero, largas melenas y harleys, pero rápidamente derivaron hacia la épica: cuero, largas melenas, harleys y además espadas y martillos. Temas cargados de iconografía guerrera con constantes alusiones a los mitos nórdicos y al Valhalla.

A lo largo de su carrera, durante sus diez discos en estudio, desde el primero, Battle Hymns, del 82, hasta el último, Gods of War, de 2007, la intensidad épica de Manowar ha ido aumentando. En principio alternaban los temas "guerreros" con otros más puramente heavys. Ahora sus discos son auténticos himnos para mayor gloria de Odín y los hijos del acero.


Ha sido difícil elegir un tema para que sonase en este post. He dudado entre apróximadamente... todas sus canciones. Especialmente había algunas que pegaban más que otras. ¿Pero cual dejar fuera? No podíoa ser el Black Wind, Fire and Steel, ni el Power of Thy Sword, ni el Thor, ni Defender, ni mucho menos el Crown and the Ring, Call to Arms, Gods of War, King of Kings, Kingdom Come... Demasiados temas buenos para ponerlos todos. Al final me he decidido por el Swords in the Wind. No es un tema especialmente violento o guerrero, pero creo que resume bien la filosofía manowarera y puede gustar a nuestros lectores menos metálicos.


Los discos de estudio están bien, y nos molan, pero los Manowar no se quedan ahí. Uno de los aspectos más importantesde este grupo son sus directos. Largos y poderosos es lo que podríamos decir para resumirlos. Conciertos que duran varias horas, con una potencia de sonido de ha sido catalogada como the loudest in the world. Harleys subidas a los escenarios. Guitarras, amplis y equipo destrozado en sus extásis metaleros.

Aaagh... ¡¡¡MANOWAR!!!

Y ya no sé que más decir. Mientras escribo el post truena en mi habitación el Fighting the World y estoy siendo poseido por la furia del metal.

Una curiosidad, como ya comentamos el otro día de pasada, Christopher Lee en sus andaduras por las tierras del poderoso metal también ha colaborado con Manowar. En el último disco recita los poemas y textos que se intercalan en las canciones.

Antes de acabar diré que escuchar Manowar es una buena inspiración para preparar partidas o personajes para rolear. Aunque para oir durante la partida son demasiado potentes, para escucharselos antes e impregnarse del espíritu de la batalla son perfectos. Cuantas partidas habré diseñado yo a ritmo de Manowar, cuantos personajes habrán sido forjados en el fuego del heavy metal... Sin ir más lejos el último pejota que he presentado en sociedad, Rictus Manowar, mi heraldo de Thor vive gracias a los cuatro guerreros del metal.

Eso sí, los Manowar no son para preparar partidas para elfos o para diseñarse un hada del bosque, no, son para verdaderos guerreros de los dados, tipos con grandes hachas y potentes martillos, pectorales brillantes y duros como las rocas del Valhalla, que beben la cerveza por barriles y que demuestran a laz mozas porqué son hijos de los dioses.

Other bands play, MANOWAR KILL


Y así terminamos por hoy, amigos. Recordad: el próximo jueves más metal, más fantasía y más épica.

9 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

"Brothers I am calling from the valley of the kings
With nothing to atone
A dark march lies ahead, together we will ride
Like thunder from the sky
May your sword stay wet like a young girl in her prime
Hold your hammers high...!!!!"
Pueden gustarte más o menos, pero una cosa está clara...
¡¡Parten la pana!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

Me gustan esos ritmos fuertes, vibrantes, los vaivenes, esos sonidos ondulantes.

¿Pondrás a Cristopher Lee recitando? Espero.

Jeral dijo...

Humm, debería ser que me ponga a escuchar más manowar...

Nimendil dijo...

Quería poner también la canción donde recita CL, pero no pude subirla. Una y otra vez me daba error.

Ki dijo...

supongo que no deberia decir esto... pero no he escuchado su cancion.

...

Que estais haciendo con ese martillo gigante que viene directo a mi cabe... chof!

Nimendil dijo...

Bueno, como no he podido subir la canción os dejo unos enlaces de you tube. Aquí uno de un directo de la canción en la que recita Lee, aunque es una grabación y el video en sí no me gusta, porque no enfocan ni una vez a Joey DiMaio y además el Eric parece asfixiado. Tal vez mejor en estudio. Aquí otro donde CL habla de que el metal nunca morirá.

Khazum dijo...

No cuento con la bendición de Odín porque no me deja escucharla pero como la tengo en el ordena...(jua jua jua). ¿Quien se ríe ahora Odín?

Tenías que haber puesto el video de roturas de cuerdas...(ya sabes a cual me refiero)

Dinorider d'Andoandor dijo...

gracias por los enlaces Nimendil, creo saber qué pudo haber pasado, quizás los mp3 pesaban más de 10 megas si los querías hospedar en tu cuenta de googlepages, en google máximo puedes subir 10.
De repente voy a probar usando el windows live skydrive, ahi se puede hasta de 50.

Nimendil dijo...

Si, justo. Las dos que me dieron error eran de más de 10 megas. Voy a ver que tal está ese que dices.

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.