jueves, 17 de julio de 2008

Ciclo Metal de Fantasía Heroica: Hammerfall






(Pincha para escuchar el Heeding the Call)



Saludos, amigos. Hoy vamos a hablar de Hammerfall, los templarios del metal.

El grupo fue creado por Oscar Dronjak. Después de cambiar varias veces a sus integrantes y dar varios conciertos en salas pequeñas, se establece la primera formación de HammerFall, con Joacim Cans a las voces, y consiguen un contrato discográfico.

Su primer disco en estudio fue el Glory to the Brave, que incluyó algunos de los temas más clásicos de la banda, como su "declaración de principios", la canción Hammerfall. El disco fue todo un éxito y en seguida recibieron una oferta de Nuclear Blast para grabar con ellos.


Su siguiente disco, el Legacy of Kings, al que pertenece el tema que suena, reafirmó el éxito conseguido con el anterior trabajo, y los situó como una banda a tener en cuenta dentro del panorama del metal. Después del Legacy siguieron sacando discos, más o menos uno cada año y pico, a buen ritmo, hasta hoy en día. Podríamos mencionar alguno en especial, pero la verdad es que todos los discos de Hammerfall son buenos. Yo tal vez haría mención al Crimson Thunder, que la verdad, me parece uno de sus discos más redondos.


Hammerfall destilan un heavy metal melódico, de sonido limpio. La aguda voz de Joacim Cans secundada por profundos coros crea el sonido facilmente identificable del grupo, sonido que ha conseguido mantener viva la llama del metal durante más de diez años.

El tema principal de sus canciones es, como corresponde a este ciclo, la fantasía heroica, la épica. Su obsesión especial es la iconografía templaria. Templarios del Acero, Templarios Renegados, Templarios regresando de sus tumbas. Siempre templarios. Y martillos de guerra. No hay canción en la que no mencionen un par de veces algún martillo, aunque sea así de pasada.

Otro elemento importante en la vida de la banda es Hector.


Hector es el poderoso guerrero del martillo, que protagoniza todas las portadas del grupo. En un principio fue Andreas Marshall el que dibujó las portadas e incluyó a Hector. Actualmente el artista que hace las portadas de Hammerfall y sigue dibujando a Hector es Samwise Didier.

Pero no sólo por estas cosas nos mola Hammerfall, no. También nos molan porque fueron de los primeros grupos en disfrazarse en los escenarios. Es cierto que no todos los miembros salían disfrazados como hacen estos grupos de ahora, pero desde el principio Oscar Dronjak tocaba con una capa y una armadura de escamas.



Así que por todas estas cosas, Hammerfall es uno de los grupos más recomendables para todos aquellos que amamos la fantasía y el heavy metal. Si seguís el verdadero camino del acero, escuchad HAMMERFALL.

7 cosas (no) relacionadas:

Anónimo dijo...

¿En serio existe en este mundo un ser humano real llamado Samsagaz...?
Normal que dibuje portadas para HammerFall... :P

Ki dijo...

solo decir que sigo vivo desde los usa, ya leere los poists otro dia

Nimendil dijo...

Si, al parecer todos los tipos ingleses que se llaman Sam es porque viene de Samwise.

Y hablando del tío Sam, es bueno ver que no te han comido los yankees, Ki.

Ki dijo...

...

de hecho, yanki a la parrilla es mi menu de hoy

Jeral dijo...

Debe ser fácil cocinarlos al espiedo, ya que vienen con el palo en el c... (se puede decir culo en simaderol?).

Khazum dijo...

Por supuesto Jeral...

!Hearts on fire¡ !Hearts on fire¡ Burning, burning with desire...

Dinorider d'Andoandor dijo...

buena la música

Comenta con nosotros. Hasta el pequeño Cthulhu lo hace desde su nuevo móvil con tecnología 3G.

Comentad, comentad. Cuanto más comentéis, antes volverá Cthulhu desde su encierro abisal en R'Lyeh.